¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Un día triste, pero ojalá podamos ver en directo otras llegadas a otros mundos.

Por cierto, desde Marte nos vemos tan diminutos...

Imagen
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Interesante artículo sobre las tripas de la bestia

http://brucknerite.net/2012/08/curiosit ... onio.html/

Por cierto, han encontrado Tatooine

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 02523.html

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:Por cierto, han encontrado Tatooine

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 02523.html

A la parte de mi que no se da cuenta de que jamás voy a poder visitar esto, le mola un montón esa noticia.

Y quería hacerles una pregunta, tanto a Rancheras como a Dolores, ya que son mis fuentes de confianza en all-things space, me pueden aclarar de una vez, por si o por no, eso de que la tierra y la luna forman un sistema planetario doble(o casi). Desde que leí la Saga de la Fundación, hace años, vengo encontrando referencias a eso, pero algunas dicen que si y otras que no.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Rian me matizará pero la cosa va sobre el tamaño de la Luna en relación a la Tierra, es demasiado grande, no se conocen satélites tan grandes en relación a sus planetas, aunque bueno... no se conocen en el sistema solar porque la verdad es que pocas referencias tenemos para ser categóricos, hasta ayer era imposible lo de que un sistema solar binario albergara planetas y mira tú... Sobre la Luna hay teorías que dicen que es el resultado de la atracción de otro planeta por la Tierra, choque entre ambos, la Tierra se queda con parte de la masa del otro tras el choque y lo que se dispersa acaba formando la Luna. Lo que si es cierto es que la Luna se va alejando poco a poco de la Tierra por lo que seguramente los neardentales cuando le aullaban a la luna la veían más grande que ahora los argentinos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

LO que dice dolor

Para esto hay un documental muy majo

[youtube]yOgC_7XM7dk[/youtube]

Y el otro dia en la serie el universo del canal de historia echaron un capitulo que iba de lo mismo,aunque se centraban mas en las consecuencias de que laluna desapareciese de repente.

Básicamente, podemos vivir porque la luna nos estabiliza la órbita y alguna cosa mas.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

O sea que no es un sistema planetario doble, pero si uno con una luna de tamaño desmesurado en comparación con el del planeta.

Bien, no es tan interesante como lo otro, pero sirve igual.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Calentito calentito, el BBC Horizon de esta semana (que no siempre es de astronomía) se titula "How big is the Universe", y va de unos cuantos colgados que están empeñados en hacer un mapa del Universo. Inglés sin subtítulos, as usual, pero muy entendible.

[youtube]MIAu5nBz2gw[/youtube]

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Qué bien se vende la NASA!!! Bravo!!!

[youtube]qj86ZqkxNpQ&feature[/youtube]

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Y luego ésta preciosidad que muestra magnificamente el movimiento de planetas y satélites.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Con tanta cosilla suelta nos olvidamos de que la Venerable Cassini aun aguanta, y nos manda esto

Imagen

Responder