Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10423
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por wendigo »

No, Wendy, el clembuterol se usa para camuflar otras sustancias y es por ese motivo que lo usó Contador.


Yo eso lo he escuchado, pero siempre como una hipótesis, no como algo real. Si tú me dices que es seguro así, te creeré.

De todas formas por mucho que la nandrolona sea endógena o como se diga, haces un acto de fé bastante grande cuando le crees, yo creo.

No conozco los pormenores del caso Gurpegui, sólo que lo tenía en mi fichero mental de "casos de dopaje" y lo he soltado ahí, podría ser inocente perfectamente, yo qué sé.


Es exactamente el mismo caso que yo sepa, positivo por nandrolona, argumenta que la crea su propio cuerpo. Además estaba mezclado el eufemiano también. Tú me dirás, si todos inocentes o todos culpables.

Lo que dictamine la justicia no es determinante, pero sí suele servir de indicativo. En el caso de Marta Domínguez sirve de indicativo del país en el que estamos.


Pues qué quieres que te diga, me parece doble rasero. Podrías decir lo mismo de Italia en el caso Guardiola. Aquí se ha empurado a Gurpegi.

El caso es que Guardiola aportó datos y análisis que demostraban que su cuerpo producía más nandrolona de la normal naturalmente y aún y así lo declararon culpable.


ya te digo, los mismos que Eufemiano.


Guardiola tenía pruebas que corroboraban su inocencia y Contador tenía un cuento sobre un solomillo que fíjate, como nos lo comimos pues no se puede analizar.


Lo que te digo, dudas de la justicia italiana cuando le acusa, pero no cuando le absuelve.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12530
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Lejos de ti

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

http://www.jotdown.es/2012/08/lance-arm ... ment-27721

El Tour de Francia de 1999 me dejó tres imágenes que sigo recordando de vez en cuando.

La primera de ellas fue una imagen indignante: Giuseppe Guerini ascendía el Alpe d’Huez en primera posición, bordando la que fue casi con total seguridad la mejor jornada ciclista de su vida, cuando un aficionado se colocó en pleno centro de la calzada con el propósito de sacar una buena foto del ciclista italiano. Este trató de esquivarlo desviando su rumbo hacia la izquierda, pero el mentecato del otro se desplazó en la misma dirección, colisionando así con Guerini y dando ambos de bruces en el suelo. Afortunadamente, el ciclista no sufrió daños mayores, se subió de nuevo a la bici perdiendo el menor tiempo posible y logró coronar primero. Ese incidente reabrió una de tantas veces el debate acerca de la seguridad de los ciclistas en las grandes etapas y la estupidez humana.

La segunda imagen para el recuerdo fue tan gloriosa como inusualmente emotiva para mí: un pelaire que iba para carpintero se montó en una bici y nos dejó un regalo a los aficionados en forma de etapa redonda tanto en lo individual como en lo colectivo: un buen trabajo por parte de Kelme dio con Fernando Escartín lanzando un duro ataque para separarse del pelotón, conectando unos cuantos kilómetros más allá con su compañero Javier Otxoa, miembro de una escapada previa, que tiró de su líder lanzándolo para que finalmente se quedara solo frente a la montaña, demarrando y sacando un abismo, más de dos minutos, a los pesos pesados del pelotón a la meta en Engaly. Ese año, Escartín terminaría el Tour en tercera posición de la general. El hito en la carrera de un ciclista tan sufridor como querido.

La tercera imagen fue hollywoodiense: un tejano de veintiocho años, que había superado un cáncer testicular con metástasis en pulmón y cerebro, se proclamaba campeón del Tour de Francia. Una victoria para la historia, uno de esos casos en los que la realidad supera la ficción, un reclamo maravilloso para el ciclismo, especialmente para el ciclismo en Estados Unidos. Todo era perfecto.

Por lo menos eso parecía. Yo no conocía apenas a Lance Armstrong por aquel entonces, básicamente solo sabía de él que era estadounidense, que le había birlado un Mundial al todopoderoso Miguel Indurain en Oslo, que había superado un cáncer y que de vez en cuando daba guerra en las grandes vueltas buscando un premio menor como era una victoria de etapa. Pero me tragué su historia de superación. Era tan bonita que era complicado resistirse, ¿verdad? Un tipo que hizo del cáncer su gasolina y que convirtió su desesperado afán de supervivencia en un desesperado afán de triunfo. Un luchador que pasó de los subterráneos de una enfermedad que le hizo mirar a la muerte a los ojos cuando los médicos le dieron un 40% de probabilidades de supervivencia, para emerger y pedalear hasta el cielo logrando la épica en aquel Tour de Francia de 1999. Una historia maravillosa.

Demasiado maravillosa como para ser verdad, tal vez. Pronto empezó a oler. Al principio solo fueron rumores. Rumores que probablemente hubieran aparecido de todos modos, llevara o no llevara agua el río. Pero en 2005, para cuando Armstrong ganó su séptimo Tour consecutivo, el río rugía, y ya conocéis el refrán. Resultados de análisis inconsistentes, compañeros de equipo que anunciaban la podredumbre que rodeaba al tejano, compañías cuanto menos sospechosas… todo eran malos indicios, pero no se hizo nada. Se dejó pasar. Algunos dicen que fue por intereses mediáticos (ergo económicos); a fin de cuentas bien podía merecer la pena permitir al de Austin pedalear más dopado que un plató de Telecinco, si con eso se conseguía acercar un mercado gigantesco como el de Estados Unidos al ciclismo. Otros dicen que había mucho untamiento, o que Armstrong es una especie de capo que tenía cogidos por los huevos a altos cargos en la UCI —Unión Ciclista Internacional— y la organización del Tour de Francia. Que tal vez por eso no corría en otra gran vuelta. Hipótesis hay miles, y debo ser sincero y admitir que no sé si alguna de ellas es cierta. Lo que sí sé es que no se hizo nada en su momento, y a pesar de que cada vez que ganaba un nuevo Tour tanto Armstrong como su equipo olían cada vez más a podrido, nadie actuó. Ni la UCI ni la USADA —United States Anti-Doping Agency— movieron un pelo entonces.

Pero sí lo están haciendo ahora. Trece años después de que Escartín nos emocionara en Piau – Engaly. Trece años después de que Alex Zülle, ese gran contrarrelojista que nunca pudo ganar un Tour, fuera víctima de una caída multitudinaria en esa misma edición. Una caída que le hizo perder una gran cantidad de tiempo y que dinamitó sus opciones a ganar el Tour ese 1999. Porque no lo ganó. Pero ahora es el vencedor, según parece.

Porque la agencia antidopaje de Estados Unidos no sé dónde ha estado husmeando durante estos trece años, pero de hace un tiempo para acá les ha dado por investigar lo que Armstrong hizo entonces. Y claro, han encontrado irregularidades. Qué coño, han encontrado lo que tiene todo el aspecto de ser un tongazo de tomo y lomo. El mismo que había en 1999, pero entonces la USADA miró hacia otro lado. Y la UCI y el Tour mismo. Porque había intereses mediáticos, ergo económicos o porque había untamientos o cogidas de pelotas o lo que fuera. Ni lo sé ni me importa.

Lo que sí sé y sí me importa es que esto ya no sirve para nada, o por lo menos para nada bueno. Le retirarán todos los trofeos conseguidos entre 1998 y 2005 a Lance Armstrong, dicen. Tus siete Tours, a la mierda, Lance. Sácalos de tu rancho tejano, de esa vitrina que ya estaba un poco vacía desde que Sheryl se llevó sus discos de oro y sus Grammys. Coge todos tus trofeos cosechados en ese lapso de siete años (aquí es donde haberlos ordenado cronológicamente podría haber resultado práctico) y mándalos vía US Postal a París. El envío lo pagas tú. O US Postal, da lo mismo. Podríamos haberte avisado antes, pero no, teníamos que esperar catorce años desde tu primer escarceo con el submundo más turbio del ciclismo. ¿Por qué? Bueno, según se dice, por alguno o varios de los motivos arriba expuestos.

Zülle recibirá una llamada: Oye, Alex, que sepas que eres el vencedor del Tour de 1999. Genial, dirá Alex, pero ganar así es mierda. También está Jan Ullrich, mi favorito de entonces, ese alemán con cara de ogro y sobrepeso que no soportaba el frío. El eterno segundón. Qué gracia le hará cuando se entere de que sancionan a su tiránico rival a posteriori. Porque de segundón pasa a tener en su haber tres Tours. Coño, incluso Joseba Beloki tiene uno en su haber ahora. Pero, incluso si se los concedieran a título póstumo, esos premios son mierda. Basura que no sabrán ni cómo interpretar los nuevos galardonados. ¿Se supone que tenéis que estar orgullosos, Alex, Jan, Joseba? ¿Sonreiréis en las entrevistas que bien seguro os harán en estos días venideros? Me temo que no. Porque lo sabéis igual que yo: una victoria en estas condiciones sabe a derrota. A derrota del deporte en sí mismo.

Incluso estos vencedores alternativos podrían ser provisionales: Zülle lo dio todo en el festín de Festina (sí, el nombre del equipo, junto a su turbulenta y dopada trayectoria, da lugar a muchos juegos de palabras lamentables), y tanto Ullrich como Beloki estuvieron metidos en la Operación Puerto, de modo que si se pusieran a rascar en el pasado, también ellos podrían tener que devolver los trofeos a su vez devueltos por Armstrong, que pasarían a otro que quizá debería devolverlos a su vez… esto no es deporte; es un desastre.

La historia se deforma, y de los que fueron para mí los tres momentos cumbres de ese Tour ya hay que borrar uno. Como de las famosas fotografías estalinistas, van desapareciendo personajes. Los podios se desdibujan en la memoria, el rostro del maillot amarillo se torna borroso. Armstrong no ganó ningún Tour, ni Virenque llevó el maillot a topos rojos, ni Landis ganó en 2006 ni nada es real ni uno sabe qué pensar ya de ese puto Tour del 99 porque está desmentido en sí mismo, pervertido y ultrajado. ¿Debemos empezar a imaginar etapas hipotéticas dentro de nuestras cabezas sin Armstrong para tratar de descifrar qué habría sido del ciclismo desde 1998 hasta 2005? Esto es un despropósito.

Porque esto llega catorce años tarde. Y lo de “más vale tarde que nunca” no funciona aquí. Este proceso solo consigue dañar más aún a un deporte moribundo. Mejor haberlo dejado todo tal cual estaba. Remover la mierda nunca es buena idea, porque la mierda sigue estando ahí y sólo se consigue que huela peor. Señores de la USADA, ya que no hicisteis acto de presencia cuando debíais, por lo menos podríais haber sido consecuentes y haber seguido mirando hacia otra parte. Total, ya llevabais catorce años haciéndolo.
Última edición por mayhem el 25 Ago 2012 16:18, editado 2 veces en total.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Jordison »

Zulle, ese enorme ciclista, consigue ganar por fin su primer Tour de Francia a los 44 años. Eso si de repente no les da, dentro de 30 años, por decir que Indurain se dopó. Me imagino a Zulle y a Rominger, juntos jugando al tute en el geriátrico, cuando de repente llega la enfermera y les entrega a cada uno un nuevo maillot amarillo. Tony probablemente la mirará y le dirá: "No me gustan los colores chillones", y seguirá mirando sus cartas.

En fin.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18503
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por rianxeira »

¿A Ulrich no le habían cazado también dopándose?

Yo no lo recuerdo pero hace timepo circulaba una historia de como Butanito había entrevistado a Indurain en la radio tras retirarse, en un momento le preguntó si se había mentido algo, y Miguelón escurrió el bulto de una forma que según dicen daba a entender como que si que había comido sugus. Así que no sería raro verlo un día sin sus tours. Aunque sólo por aquella bajada del Tourmalet en pos de Rominger ya merecía el premio "cojones de toro".

PD:
Un tio no puede ser trompetista, ir a la luna y ganar 7 tours. Se notaba que habia dopaje.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12530
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Lejos de ti

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:¿A Ulrich no le habían cazado también dopándose?


Sí, pero fue con la operación puerto, en 2006, y supongo que fue el colmo, "me tiro la puta vida quedando segundo tras tíos que van hinchados impunemente, y cuando lo hago yo zasca". Se retiró al poco tiempo y creo que ya no hizo nada ni siquiera por limpiar su imagen.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por JavierBalmis »

Desde 1998 sólo dos ganadores del Tour han evitado ser sancionados por dopaje en algún momento de su carrera o después de ella: Sastre en 2008 y Wiggins en 2012. Si bien lo de Wiggins es tan reciente, hace apenas un mes, que aún es muy pronto para asegurar nada.

http://www.20minutos.es/noticia/1571155/0/armstrong/ciclismo-dopaje/tour-francia/
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12530
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Lejos de ti

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

El ciclismo murió hace más años de los que solemos creer. De hecho hay voces con cierto peso que aseguran que Indurain ya se metía fiestuki (y sus rivales también, claro). Aquél Banesto olía muy mal, en general.

Cada vez que mejoran los controles, mejoran las trampas para saltárselos. Sí que está más jodido hacer el gamba ahora que hace quince años, pero sigue sucediendo, y eso que los controles en el ciclismo son brutales.

Por lo tanto, ¿qué no pasará en otros deportes? En Estados Unidos es un desfase. Ves a un jugador de baloncesto con el tobillo destozado, que sólo de apoyarlo en el suelo se retuerce entero del dolor, abandona la cancha, se va al vestuario y vuelve a los quince minutos dando saltos. No sigo otros deportes pero me consta que esto pasa también en béisbol, y en fútbol americano ya ni te cuento. Y en España también habrá lo suyo en todos los deportes que mueven pasta (y en los que no, porque en la rompepiernas de las cinco villas, por ejemplo, va cada personaje con las pupilas como platos que da miedo).

En fin, el dopaje ha venido para quedarse, y por cada sustancia que prohiben, aparece alguna otra que produce los mismos efectos o similares. Y se elaboran nuevos métodos para enmascarar, sin necesidad ya de recurrir a esa triquiñuela tan engorrosa que eran las transfusiones... viva el deporte moderno, vaya.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Tejera »

Nadie ha comentado nada de la Vuelta, que está siendo mil veces mejor y mas interesante que el Tour este año. Y lo inmenso que está Purito, pintándoles la cara a corredores como Contador o Froome. Serio candidato a ganar la ronda española este año.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por JavierBalmis »

Y yo que cada vez que oigo nombrar al Purito aún me quedo esperando a que anuncien las boquillas Tar Gard...
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por arafat »

Tejera escribió:Nadie ha comentado nada de la Vuelta, que está siendo mil veces mejor y mas interesante que el Tour este año. Y lo inmenso que está Purito, pintándoles la cara a corredores como Contador o Froome. Serio candidato a ganar la ronda española este año.


Hoy ha estado el tío redondo, marcándolo todo. Es lo que tu dices Tejera, la vuelta está siendo cojonuda comparada con el Tour.

Yo lo que no comprendo es la puta manía de meter sólo una crono.

Si sigue así Purito la vuelta es suya, Contador tiene fondo para aguantar pero no para arrimarle.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder