JavierBalmis escribió:Mclaud escribió:Juggernaut escribió:En eso también estoy de acuerdo con ellos. Ni siquiera se cual es mi propia respuesta a ese referendum, pues por supuesto no se cual es la del resto de cuidadanía. Pero lo que es absolutamente increíble es que un estado tenga miedo de que se hagan preguntas a sus ciudadanos.
Puedo asegurarte, sin miedo a la duda, que lo que menos quieren los navionalistas es que el estado pregunte sobre el tema a sus ciudadanos.
Por lo demas, el tema de la ley de consulta y bla es ganas de perder el tiempo mientras no cambie la Consitucion.
Lo primero que salta cuando se propone en serio un referendum soberanista es el asunto del censo electoral. Porque, claro, en el territorio a segregar siempre vive un número de ciudadanos de origen foráneo. Los indepentistas siempre pedirán la restricción del voto a los de X apellidos catalanes o vascos respectivamente, nada de maketos ni charnegos. El resultado de cualquier referendum que no cumpla con los criterios de limpieza de sangre propuestos por los independentistas, nunca será aceptado por éstos. Siempre querrán poner ellos ciertas condiciones incompatibles con los criterios democráticos habituales en el mundo occidental. Y nunca aceptarán un resultado negativo que no cumpla con dichas condiciones. Basta con poner las exigencias en límites de todo punto inaceptables para eternizar el problema.
Un callejón sin salida. Que pregunten a los saharauis.
Y esta chorrada? De donde ha salido?
Tu crees de verdad que alguien puede estar de acuerdo con esa estupidez? El censo ya está hecho y establecido hace mucho tiempo. El mismo censo que se usó ayer para las elecciones catalanas, donde que yo sepa no se se eliminó a nadie por su apellido. Al decir ese tipo de cosas se demuestra cuánta falta de conocimiento hay. Deberías saber que algunos de los independentistas más radicales tienen apellidos muy españoles, debido a que son hijos de inmigrantes. Y por cierto, sus padres son también muy independentistas. Hay que estar aquí para verlo.
El debate está en que hay gente que pide que el censo se eleve a todos los españoles, cosa que me parece bastante risible, como pedirle a un miembro de una pareja que se quiere divorciar que, para hacerlo, debe contar con el consentimiento del otro miembro de la pareja, y si no, nada que hacer, se queda como está.
Pero vamos, que si el tema es que para hacer el debate sobre el futuro de catalunya se pregunte a toda españa, y luego salgan los resultados por comunidades autónomas, oye, ningún problema.... de hecho, mucho mejor. A algunos no nos dan miedo ni las preguntas ni las respuestas.