Hoy he parido esta receta tomando como base una similar que he visto en un blog...
Revuelto de setas con tofu, algas y tallarines.
Ingredientes:
-2 dientes de ajo.
-1 cucharada de postre de algas Wakame deshidratadas.
-180 gramos de tofu.
-Aceite de oliva.
-4 setas grandes shiitake deshidratadas.
-Salsa de soja para marinar.
-Tallarines finos o Noodles. (las cantidades son a vuestra elección).
Primero se ponen a hidratar las setas shiitake en un poco de agua durante una hora y media o dos (yo les he dado una hora y estaban aun un poco duras).
Mientras se hidratan las setas se corta el tofu en taquitos pequeños y se pone a marinar entre tres cuartos de hora y una hora en salsa de soja.
Cuando ya estén hidratadas las setas se pone a hidratar una cucharada de postre de algas secas Wakame en agua dulce (las algas wakame son saladas y saben a mar, pero una vez hidratadas en agua dulce pierden parte de ese sabor). Con unos diez o veinte minutos tienen bastante.
Se le agrega al wok on chorrito de aceite, se machacan los dos dientes de ajo en trocitos muy finos y se agregan al aceite caliente. Cuando se empiecen a dorar agregamos las algas (cuidado que han absorvido mucha agua y van a petar), rehogamos un poco y añadimos el tofu.
Cortamos las setas shiitake hidratadas en trozos finos y apartamos el agua para utilizarla en la cocción de los tallarines, agregamos las setas al salteado cuando el tofu empiece a dorarse y salteamos durante unos cinco minutos, después lo apartamos para que los sabores se vayan integrando.
Cocemos los tallarines con el agua de las setas (si falta añadid más), se hacen en cinco minutos. Cuando estén cocidos, se escurren, se agregan al wok, se saltea todo durante cinco o siete minutos y a servir (yo en esta fase antes de empezar a saltear le he añadido la salsa de soja que quedo en el marinado del tofu, para añadir sabor y color al plato).
El aroma y el sabor de las setas estaba muy presente en todo el plato, son muy aromáticas y sabrosas. Me han encantado.
Os pongo fotos de las bolsas de los productos que he utilizado, porque están en oriental y no me cosco de nada jeje.
Wakame:

Este lo tenia en casa desde hace ya algunos años. Caducó el año pasado pero a estar deshidratado y ser salado no ha perdido nada de sabor ni aroma.
Setas shiitake deshidratadas: Pais de origen: China. Son bastante grandes... una seta cunde mucho.

Nidos de tallarines: He comprado estos porque al estar en grupitos me es más fácil dosificar las cantidades.