Recetario vegetariano

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
LunaOskura
Best Mongo Ever

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por LunaOskura »

Yongasoo escribió:Pues yo suelo utilizar esta harina:

Imagen

Que ya viene con la levadura puesta, así que solo es hacer la masa y dejarla levar.

Bueno, eso usaba hasta que descubrí la harina para pizza Lucchetti, que no necesita levar, se le agrega agua, se amasa durante dos o tres minutos, se le da la forma y listo, al horno, es super rápido y de sabor salen buenísimas.

Es una barbaridad la cantidad de harinas diferentes que existen en el mercado. Una ya no sabe qué comprar!!!

Por cierto, Golon, ¿Tienes experiencia en harina integral? Es que tengo un paquete en casa, que sólo ha sido utilizado para hacer tortitas tipo wrap. Me gustaría hacer un buen pan, pero no tengo experiencia, y tampoco sé qué tratamiento darle a ésta integral.

Consejos quiero!!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La harina integral trátala como una harina normal, es la práctica la que te dirá que cantidades debes usar ya que con cada marca cambia la cosa. Yo utilizo la que me venden en la panadería del barrio y si la uso al 100% me sale el pan negro y lleno de paja, que por cierto está de muerte.

Si no vas a hacer algo con 100% integral y quieres que suba (como un pan), utiliza también harina de fuerza para que suba más. (Hay quien recomienda usar harinas que tengan un 12% de proteína o más.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Con esa harina que puse, Pureza, es con la que yo hice el pan del que colgué fotos una vez.

La receta venía en el mismo paquete, la de la pizza y la del pan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

golondrino escribió: Yo utilizo la que me venden en la panadería del barrio y si la uso al 100% me sale el pan negro y lleno de paja, que por cierto está de muerte.

Eso me gustaría. Normalmente la miga "agujereada" no me gusta, y acabo destripando la mayoría de los panes que compro.
Es super triste que teniendo el país que tenemos, con una tradición panera que te pedes, estemos comiendo hoy en día panes congelados horribles que a la mañana siguiente o están como una piedra, o parecen goma de mascar. Si quieres comerte un buen pan tienes que buscar sitios concretos, por lo menos en las grandes ciudades. Qué asco.

Ahora voy a estar unos días ausente, a ver si cuando vuelva tengo tiempo y me curro un pan. Ya me darás unas cantidades orientativas, andaaaaa...

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Eso del pan pasa en todos lados, yo vivo en una ciudad pequeña y según a que panadería vayas es con lo que te vas a encontrar.

Y ni hablar del pan que venden en el supermercado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

En su día me compré este libro y he de reconocer que para principiantes es bastante bueno, explica conceptos básicos, como hacer una masa madre, amasar, etc. y tiene recetas de panes de todo el mundo la mar de buenos.

Imagen

Eso y la cantidad de información que hay en el foro del pan, que no es poca. Y para hablar de panes... sigamos en el hilo del pan!
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ayer cogí otra cestica de padrones y Guindillas.

Imagen

He usado un padrón de los rojos (de los que salen en la foto) cortado en trocitos para hacerme un pequeño salteado con zanahoria, puerro y arroz integral, me ha hecho sudar pero no picaba en exceso. Ha sido divertido.

Mientras los voy poniendo a secar en ristras para hacer mi picante en polvo (ga ñan)
Ishkhaqwi ai durugnul!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Tío, eso para hacer un plato estilo thai va de lujo !!!

P.D.: Lo del pan lo voy a atrasar un tiempo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Luna, mirate si en España tienen algo similar a la harina que puse para la pizza, "Pureza", que ya viene con la levadura y en el mismo paquete trae las recetas para hacer pizza o pan con ella, el pan queda muy bueno y es fácil de hacer.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hoy he parido esta receta tomando como base una similar que he visto en un blog...

Revuelto de setas con tofu, algas y tallarines.

Imagen

Ingredientes:

-2 dientes de ajo.
-1 cucharada de postre de algas Wakame deshidratadas.
-180 gramos de tofu.
-Aceite de oliva.
-4 setas grandes shiitake deshidratadas.
-Salsa de soja para marinar.
-Tallarines finos o Noodles. (las cantidades son a vuestra elección).

Primero se ponen a hidratar las setas shiitake en un poco de agua durante una hora y media o dos (yo les he dado una hora y estaban aun un poco duras).

Mientras se hidratan las setas se corta el tofu en taquitos pequeños y se pone a marinar entre tres cuartos de hora y una hora en salsa de soja.

Cuando ya estén hidratadas las setas se pone a hidratar una cucharada de postre de algas secas Wakame en agua dulce (las algas wakame son saladas y saben a mar, pero una vez hidratadas en agua dulce pierden parte de ese sabor). Con unos diez o veinte minutos tienen bastante.

Se le agrega al wok on chorrito de aceite, se machacan los dos dientes de ajo en trocitos muy finos y se agregan al aceite caliente. Cuando se empiecen a dorar agregamos las algas (cuidado que han absorvido mucha agua y van a petar), rehogamos un poco y añadimos el tofu.

Cortamos las setas shiitake hidratadas en trozos finos y apartamos el agua para utilizarla en la cocción de los tallarines, agregamos las setas al salteado cuando el tofu empiece a dorarse y salteamos durante unos cinco minutos, después lo apartamos para que los sabores se vayan integrando.

Cocemos los tallarines con el agua de las setas (si falta añadid más), se hacen en cinco minutos. Cuando estén cocidos, se escurren, se agregan al wok, se saltea todo durante cinco o siete minutos y a servir (yo en esta fase antes de empezar a saltear le he añadido la salsa de soja que quedo en el marinado del tofu, para añadir sabor y color al plato).

El aroma y el sabor de las setas estaba muy presente en todo el plato, son muy aromáticas y sabrosas. Me han encantado.

Os pongo fotos de las bolsas de los productos que he utilizado, porque están en oriental y no me cosco de nada jeje.

Wakame:

Imagen Este lo tenia en casa desde hace ya algunos años. Caducó el año pasado pero a estar deshidratado y ser salado no ha perdido nada de sabor ni aroma.

Setas shiitake deshidratadas: Pais de origen: China. Son bastante grandes... una seta cunde mucho.

Imagen

Nidos de tallarines: He comprado estos porque al estar en grupitos me es más fácil dosificar las cantidades.

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder