Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
poshol na
Ulema

Re: La diada 2012

Mensaje por poshol na »

Navajo escribió:Tengo unos amigos que curran en organización de ferias internacionales, estos no son de izquierdas ni de derechas ni de pollas en vinagre, son de tener el bolsillo leno y lo demás se la pela, pues bien, me dicen que muchos clientes cuando hacen ferias, exposiciones o lo que sea en Cataluña se empiezan a echar atrás y prefieren hacerlas en Madrid o Valencia simplemente porque en Cataluña les ponen mil pegas para todo, les obligan a poner letreros tambien en catalán, les obligan en los stan a tener gente que hable catalán y tonterías similares, que no dejan de ser cosas nimias pero poco a poco espanta a esta gente.

Si te refieres a ferias de muestras tipo Alimentaria, Construmat, 3G Mobile... (como las que se hacen en Ifema), ya te digo yo que ni de coña. En tu stand puedes poner los rótulos en los idiomas que te dé la gana, como si lo quieres poner en klingon.
Y no, en los stands tampoco es obligatorio que nadie hable catalán, pero quizá desde un punto de vista comercial es recomendable por si los visitantes son catalanoparlantes, pero si tú quieres que en tu stand las azafatas solo hablen esperanto, tú mismo. En una feria compras un trozo de suelo, y allí puedes hacer lo que te salga del níspero siempre y cuando cumplas con las normativas generales de la feria y de la organización (que son sobre seguridad y cosas así, no sobre qué idiomas se ven representados).

Pero bueno, uno de Palencia oye esto, se lo cree, se lo explica a su cuñado, este se lo explica a un proveedor... y así funciona la estrategia de Intereconomía y 13TV.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:Lo de "reinvertirlo todo en la propia región dejando algo apra solidaridad interterritorial" es un argumento de república bananera y cegaratos que van a pegarse un hostiazo economico a pocos años vista.

Pues no estamos de acuerdo (y por fin podemos no estar de acuerdo en algo que es discutible y objetivo).

Que yo sepa, si tu te dedicas en cuerpo y alma a producir y mejorar, y tus mejoras se piran, no se reinvierten en que puedas mejorar todavía más, y sencillamente el plan es que si trabajas mejor, es mejor para otros, que yo recuerde, eso se llama comunismo. Y a la larga, lo que provoca es que dejes de esforzarte.

Y si otro, sin esforzarse, va recibiendo ayuda, poco estás motivando que espavile o que mejore.

Este argumento va absolutamente en contra de todo lo que conozco acerca de gestión de la productividad por objetivos. Está muy bien que todo el mundo tenga un mínimo. Por supuesto. Faltaría más! Mínimo en servicios básicos, en infraestructuras, en inversiones y en lo que quieras. Y que nadie baje de ese mínimo, y hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero una vez estamos todos en ese mínimo, coño, que disfrute los logros el que los gana! Joder, que el que no los gana se pregunte por qué no los gana y espavile! Y que se reinvierta el excedente en quién más genera, para que así genere más!

Joder, no entiendo como se puede discutir este argumento.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Cojonudo, pero no estoy diciendo eso, ya me parecia que iba a ser complicado de entender aparte de que yo me explico como el culo. A ver si me sale un ejmeplo decente.

Tu tienes una empresa de madalenas, las madalenas mas ricas del mundo, sin rival. Vendes en tu pueblo y sacas pelas, reinviertes en aumentar tu empresa, sacas mas madalenas que puedes vender un pelin mas bartas ya no en tu pueblo, sino en tu comarca, repites proceso, aumentas a vender a tu provincia, etc.. etc...

Total que llegas al limite de tu mercado y tu economia se estanca, así que quieres llevarlos a chiquitistan para aumentar tu mercado, reinviertes beneficios, aumentas producción, lo mandas a chiquitistan y pierdes dinero. Porque chiquististan mas que carreteras tiene caminos de carros y los costes de transporte se disparan, y ademas aunque no viven mal no tienen suficiente dinero para derrocharlo en madalenas teniendo sobaos pasiegos que no estan tan buenos pero son mas baratos y se pueden comer.

De acuerdo, pasemos de chiquitistan, vamos a gadolindia, pero coño, los beneficios no son tan altos, lo serian si pudieras acortar por chiquitistan, pero como no tiene infraestructuras....

Si en lugar de reinvertir todo en "los mas mejor", se hubiese hecho con cabeza preparandose para el futuro, mejorando otros sectores aparte del de las madalenas (si hubieses invertido en esos muertos de hambre productores de harina no tendrias que importar materia prima a precio de oro de Freedonia y tambien obtendrias mas beneficio)

El ejemplo es una mierda, pero como he dicho me explico fatal, a ver si asi se pilla el concepto.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, parece que me hables del corredor mediterraneo y de conseguir llevar los productos de la huerta de valencia a Europa, que creo que es un ejemplo más fácil que las madalenas y los sobaos.

Y ahí también se ha visto una mala gestión del gobierno, que le ha importado antes hacer AVE por todas partes, por todas, antes hacer que vaya de Alicante hasta Francia pasando por Catalunya y oh dios mío, no, como lo vamos a permitir, por favor, imposible, impensable, sin pasar por Madrid. Como se van a atrever a hacer esa barbaridad de ir desde el mediterraneo a Francia directamente pasando por el territorio de esos catalufos de mierda sin que se pase por la capital del reino?

Si la huerta valenciana se ha podrido durante todo el tiempo que hayan tardado en arrancarlo en mercados donde no conseguía su mejor rendimiento, da igual. Lo importante es que nunca, nunca, se pueda ir desde cualquier otro lugar de españa a europa pasando por el territorio de esos catalufos de mierda y sin que se pase por Madrid. Antes la muerte!!!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues no, me estaba inventando uno desde cero, pero vale, supongo que podemos usar eso cambiando Cataluña por Valencia.

Si Valencia hubiese sido motor económico y obviaramos que nos gobiernan gilipollas, ¿no le habría convenido exportar sus excedentes y riqueza sobrantes a una cataluña pobre para que construyese algo mas que infraestructuras básicas y de paso generara también riqueza para que en esa region también pudiesen comprarle sus productos?

Por cierto, ¿seria aquí donde lei lo del mito del catalan trabajador? Es que ahora no recuerdo si alguien lo puso or aqui o me lo explico un catalan poco sospechoso de españolismo alguna de las veces que estuve por alli. El trasfondo es que la teoria de que los catalanes son mas trabajadores que los castellanos viene de la edad media, debido a un sistema de reparto y gestion de tierras diferente donde el sistema catalan era mas eficiente trabajando incluso menos y los castellanos eran incapaces de verlo y lo achacaban a que eran mas trabajadores

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si yo quiero ir en tren a Cádiz desde Cartagena también tengo que pasar por Madrid por cojones y me consta que antiguamente había linea directa por lo menos hasta Sevilla... la gente también sufre fuera de Cataluña.
Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

golondrino escribió:Si yo quiero ir en tren a Cádiz desde Cartagena también tengo que pasar por Madrid por cojones y me consta que antiguamente había linea directa por lo menos hasta Sevilla... la gente también sufre fuera de Cataluña.

Eso me recuerda la queja de las autopistas de peaje.

Hasta no hace mucho me cagaba en los muertos de los que se quejaban de que si querían ir a no se donde tenian que pagar peaje o ir por la nacional vieja que era bla bla bla. Yo me quedaba pensando que solo podia ir por la nacional vieja, no teniamos ni la opcion de pagar. Y para muchas zonas sigue siendo asi.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Con lo bonico* que es ir por las nacionales... así conoces el país y las ventas llenas de llaveros con el DNI del tío paco :D

*: Su puta madre...
Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno, ya no es una queja de catalanes, solo comento lo inmensamente bonito que es ver a un catalan o u n madrileño cuando viajan "a las provincias". Como el familiar madrileño que se sorprendia de que tuviésemos teléfono o la inmigrante catalana que se quejaba de que tuvo que llevar el coche a la ITV y la carretera no estaba iluminada por farolas cada 15 metros todo el trayecto.

Solo puedes quererlos, animalicos.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:Por cierto, ¿seria aquí donde lei lo del mito del catalan trabajador? Es que ahora no recuerdo si alguien lo puso or aqui o me lo explico un catalan poco sospechoso de españolismo alguna de las veces que estuve por alli. El trasfondo es que la teoria de que los catalanes son mas trabajadores que los castellanos viene de la edad media, debido a un sistema de reparto y gestion de tierras diferente donde el sistema catalan era mas eficiente trabajando incluso menos y los castellanos eran incapaces de verlo y lo achacaban a que eran mas trabajadores

Hace poco oí otro argumento a favor de que realmente en Catalunya las cosas se hacen diferente, respecto a la revolución industrial. Se derivó para aquí todo el tema de las fábricas, porque aquí lo entendieron y se lo creyeron, y en cambio eso se percibía desde Madrid como "esas sucias fábricas y esos sucios inventos", y de ahí que el primer tren en españa fuera la linea Barcelona-Mataró. O algo así era, no me acuerdo mucho.

Golondrino escribió: la gente también sufre fuera de Cataluña.

Nunca he dicho lo contrario. Pasa que aquí estamos hasta los huevos de ese modo de organizar, y salimos a la calle para que cambie como sea. Any problem with this?

Responder