Al hilo del chistecillo inicial: en ningún momento el feminismo dice que somos iguales biológicamente, cosa que apuntas y que evidentemente sería absurdo afirmar. Se buscan unos derechos, privilegios o falta de ellos, y básicamente la libertad del indviduo, sea hombre o mujer.CacaDeLuxe escribió: ↑09 Mar 2018 15:34
Pues es que no somos iguales. hombres y mujeres.
te comento una cosa: los hombres tienen pene y las muj..... na, es broma. pero es que no lo somos.
de verdad crees que quitando de la ecuacion -educacion- los roles de genero ¿habrá menos machismo y mas paridad en el mundo laboral? y me parece bien reducir los roles de genero, y hasta quitarlos, si, todo bien, pero como dije en mi anterior post: hasta los monetes machos y hembras eligen diferentes juguetes.
No creo para nada que esos roles de genero determinen una mierda hoy en dia. Ademas basicamente, porque hoy en dia si una niña pide de regalo un cochecito, no creo que ningun padre, ni madre, se niegue a comprarselo, ni tampoco que haga falta que un niña lo pida, porque seguramente los padres ya habran probado con qué tipo de juguete le gusta mas jugar al niño, a la niña o lo que sea.
Como tampoco creo que el color azul y rosa determine una mierda en un niño, solo lo veo que es cosa de padres gañanes, no de machistas
Hay sexismo, pero no necesariamente este tiene que ser machista ni crear desigualdad
Crees que los intereses de un bebé (macho o hembra) son diferentes cuando tiene 8 meses? Ya te digo que no.
Crees que fomentamos los adultos INCONSCIENTEMENTE roles de género dependiendo del sexo de esos bebés? Ya te digo que sí.
Desde que nacen se les viste, se les adorna, se les ofrecen objetos dependiendo del sexo. Los padres conscientes intentamos no hacerlo, pero hay abuelas, tíos, vecinas. Y hay una sociedad entera y un sistema que enseña a esos bebés, luego pre-niños que ven a Pocoyo vestido de azul, a la Patrulla Canina compuesta por seis cachorros machos y una única hembra vestida de rosa para más inri, un pasillo de ropa de niño y otro de niña.
Y a medida que crecen se les dicen mierdas como "no llores como una niña" o "no seas bruta que pareces un niño".
Esto, bombardeado desde el nacimiento, alimenta una idea de cómo hay que ser en función del género que se te ha asignado.
Creo que es tan evidente que me sorprende que no se vea.
¿Tienes hijos?