The last samurai escribió: ↑25 Sep 2018 22:18
Yo bibo en pecado, y no acabo de entender muy bien eso que dices de que cuesta dinero vivir en pareja, sin estar casado. Que vivo en la inopia, y lo mismo es así, misa no saber; pero quitando algunos derechos que son bastante obviables una vez se tiene un hijo en común, y el tema de poder hacer la declaración conjunta...
No sé... ¿Qué me estoy perdiendo?
Así, a bote pronto, aparte de la declaración conjunta (que puede ser beneficiosa o no) si eres asalariado tienes otros 15 días de vacaciones pagadas más por la boda. Y si eres funcionario podemos estar hablando de 21 días, dependiendo de la comunidad autónoma y el puesto.
Los cobros de seguros, pensiones y herencias se gestionan más rápidos porque oficialmente sois pareja, sino te encuentras con reclamaciones y procesos largos en el mejor de los casos, porque te puedes quedar sin cobrar.
Si uno de la pareja se pone enfermo, le hospitalizan, se muere, etc, tienes derecho a los respectivos días libres remunerados en el trabajo. Y no solo eso, los suegros también entran (al menos, no sé hasta qué grado de la familia política se incluye, como hijos adoptivos por ejemplo).
Abonos familiares a polideportivos, piscinas, etc. Si no vas con el libro de familia no tienes acceso a esos descuentos.