Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿Quien es este tipo? escribió: 13 Nov 2019 10:28
Pablo Iglesias pide Sanidad para Irene Montero

(la_Lina_morgan_la_mejó)

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Yo solo espero, por el bien de la decencia, que cuando firmaron el pacto ese ya tuvieran apalabrados los nombres y los ministerios. Porque como haya sido una firma express y ahora se pongan a darse de hostias porque "ese no es el ministerio que yo quiero porque es una puta mierda", y se tiren otros 6 meses echándose los trastos a la cabeza, es para prenderles fuego a todos.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Hala, ya os he explicado las cosas.
(Aunque habría que decir "los españoles y las españolas") (lin2)

Y aquí un texto que explica un poco más lo de las cuotas, aunque está escrito desde el PSOE de Zapatero y no todo suena bien. Pero así en masa, explica lo suficiente.
El pasado curso académico, salieron de nuestras universidades un 60,5% de licenciadas mujeres frente a un 39,5% de hombres. En términos generales, el expediente académico de ellas es más brillante y superan en mayor número las pruebas de acceso al empleo público. El mérito y la capacidad existe entre la población femenina, incluso en mayor cantidad.

¿Están las mujeres presentes en el empleo o en puestos de responsabilidad de manera igualitaria y en función de sus criterios?

La tasa de ocupación femenina es del 42,52%, frente al 65,29% masculina (datos EPA); de cada 10 contratos temporales, ocho son ocupados por mujeres; el 78% de los contratos a tiempo parcial es de mujeres; las empresas del Ibex 35 sólo tienen un 2,5% de mujeres en sus consejos de administración; las mujeres representan el 13,7% del total de catedráticos de universidad y el 3% de los doctorados honoris causa; el 70,8% de los empresarios son hombres, frente al 29,2% de mujeres; sólo el 6,6% de mujeres gana más que sus parejas.

Eso sí, el 83% de las personas que cuidan a un dependiente son mujeres; por cada hombre que abandona su puesto de trabajo por razones familiares, lo hacen 27 mujeres, que emplean diariamente una media de cinco horas en el trabajo doméstico, frente a una hora y 37 minutos de los hombres.

Para ocupar un puesto de trabajo o de responsabilidad, a las mujeres no les basta con esgrimir el pasaporte de su preparación. Sólo caben dos alternativas:

- O ellas aún no tienen mérito y capacidad suficientes, como parece sostener el PP cuando argumenta contra las cuotas, y habremos de esperar pacientemente a que los adquieran, cual cae la fruta madura, eso sí, dentro de algunos siglos.

- O ellas sí tienen mérito y capacidad, como sostenemos desde el PSOE y además, y lo más importante, derechos, pero hay razones que explican este curioso diferencial de oportunidades, no menos curioso aunque haya acompañado siempre a la historia de la humanidad.

A simple vista, parece que las mujeres se dedican a sostener diariamente la práctica totalidad de las necesidades de atención que, como conjunto de la sociedad, mujeres y hombres tenemos. Esta circunstancia, que se enmarca en un modelo social patriarcal, que reparte desigualmente roles y poder, se alza como un techo, no sé si de cristal, desde luego de un material difícil de romper.

¿Es necesario intervenir desde los poderes públicos para equilibrar esta desigualdad y por tanto ampliar el disfrute de sus derechos a las mujeres? Sí. No sólo es necesario sino que la Constitución española nos mandata en su artículo 9.2, a promover las condiciones, remover los obstáculos y facilitar la participación. Parece difícil encontrar una mejor fundamentación jurídica a las políticas de acción positiva.

El sistema de cuotas no sólo es legal, es legítimo. Usamos cuotas para todo, de manera natural, sin que hasta ahora nadie las haya cuestionado.

Las usamos en los partidos políticos, en las empresas, en las propias familias. Cuando por ejemplo, un partido político elabora una lista electoral suele cambiar algunos de sus miembros (cuota de renovación), suele presentar personas de distintas edades (cuota de edad), cuenta con personas que representen diversos lugares del territorio (cuota de territorialidad), y así sucesivamente. Y nadie se ha preguntado si los entrantes tienen más mérito y capacidad para acceder a esos puestos que los salientes. Simplemente, se han hecho las sustituciones y renovaciones en el mundo de la política, de la empresa, de los sindicatos, de las asociaciones, de las instituciones y organizaciones, en general.

Pero cuando las mujeres esgrimen su condición de mitad de la población, entonces el sistema que antes funcionaba deja de valer, y aparece un nuevo requisito, un pasaporte expedido especialmente para ellas: el famoso mérito y la no menos famosa capacidad.
Finalmente añado: siempre he estado de acuerdo en que cosas como la custodia compartida o las penas de cárcel sean tratadas por igual si se trata de un hombre o de una mujer. El individuo independientemente de su sexo, debería de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Lo que pasa es que pese a tener los mismos derechos, las mujeres son discriminadas de todos modos en muchos casos, y no hablemos ya del tratamiento sexista que se hace desde la más tierna infancia.

Cuando venía en coche he escuchado a una pescadora gallega en (quizá un anuncio, no lo sé) la radio que decía que pese a haberse preparado para trabajar en un barco y escuchar a diario que hacen falta trabajadores, cuando ha querido acceder a un puesto de trabajo no la han cogido por ser mujer. Todas esas quejas de "no hay mujeres asfaltando, poniendo ladrillos, subiéndose a un andamio" quizá no sea tanto porque ellas no lo piden como porque no se las contrate en este tipo de curro.

Y ahora voy a cocinar para mi familia, como dios manda.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Respecto a las energéticas y lo dicho por Caca y Jordi:

Me parecen geniales vuestros puntos de vista (lo digo sin atisbo de ironía, que quede claro) y en buena parte estoy hasta de acuerdo con ellos.

Sin entrar a quotear en detalle, porque como dije ayer, más que no ser experto en el tema, se podría decir que no tengo casi ni puta idea, os contesto:

Caca, respeto tu punto de vista, pero lo veo bastante inclinado hacia EL ODIO Y LA DESTRUCSION TOTAR contra el político. Yo creo que en general hay una clase política en españa que pasa rozando el suficiente y muchas veces ni eso, pero que también hay políticos y políticas (en genérico, no me refiero a mujeres políticas) que son necesarias y que funcionan para que no nos coman los mercados y volvamos a ser peones en manos de unos poquitos poderosos. El político además de gestor de lo público, creo que también debería tener una función de "protector" por así decirlo, del ciudadano ante los poderes e intereses que pretenden mover el mundo. Por lo tanto, pese a toda la corrupción, ineficacia, cutrismo absoluto, envidias, egos y malas gestiones que sufrimos por nuestros dirigentes, yo los sigo viendo como unas figuras necesarias.

Con respecto a las cosas en las que opinamos diferente sobre Podemos, Vox, políticas y tal... lo respeto: tenemos diferentes puntos de vista. Si finalmente el gobierno de Presidente Guapo con Coleta nos lleva a la catástrofe financiera y social, seré el primero en daros la razón en que la vida actual solamente se gestiona eficazmente con el LIBEGALISMO, y votaré al Cs de Arrimadas o del infraser Girauta o lo que sea.

Pero sinceramente no lo creo. Sobrevivimos a Bambi a nivel nacional, o en Madrid no solo sobrevivimos a la comunista Carmena, sino que su gestión mucha gente no votante de su partido, la considera de bastante eficaz.

Que yo no veo que ni de lejos el apocalipsis que muchos tertulianos apesebrados evidentemente borrachos o directamente subnormales perdidos vaticinan, fijándose en Venezuela o en Cuba o en la URSS (WTF!!!). Porque al fin y al cabo, en lo GOOORDO, estamos en la UE, y ahí hay unas directrices, unos compromisos y unas leyes que hay que cumplir por pelotas.
Lo que sí espero con esto es que en lo social, las cosas mejoren para los que viven más jodidos, que no haya recorte de leyes y que la pasta sobrante se reparta en cosas más importantes que en lo que suele gastarlo la derecha bajo mi punto de vista, claro.

Jordison:

No te niego nada de lo que pones, pero al final es un primer paso (en mi opinión meritorio viendo los concejales que suma Colau) para hacer ver a las eléctricas que desde lo público existe la necesidad de que las cosas comiencen a cambiar.

Y a los dos: en ningún momento creo yo que UP haya hablado (seriamente al menos) de que todo el mercado energético sea público. De lo que sí que ha hablado es de la creación de una nueva energética pública, al igual que existe en sanidad y en educación sus versiones públicas, que compita con las privadas y que sobre todo ofrezca un servicio mínimo para todo aquel que lo necesite: sea todo esto finalmente lucrativo para el país a nivel económico, o no, que creo sinceramente que es bastante secundario en este aspecto.

Aquí esa parte del programa:

https://podemos.info/materia/energia/

La mayoría de las medidas se ven irrealizables a corto plazo, pero me parece que apuntan a un camino mil veces más justo y viable en el futuro que el de los demás.
Última edición por Criadillas el 13 Nov 2019 12:19, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

A mi me gustaría ver a Podemos al frente de Justicia, y ver a hordas de policías dimitir por principios.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Ojo, que a mí no me parece mal que existan comercializadoras donde ellos pongan el precio que consideren justo. Pero igualmente esas empresas necesitan de que detrás esté el IBEX35 con sus cables generando esa electricidad que ellos van a repartir como Robin Hood y es una fiesta que alguien tiene que pagar al fin y al cabo.

Que si se ponen a invertir pasta en centrales energéticas públicas desde el gobierno central ahora (obviamente un ayuntamiento poco margen va a tener ahí) y pasamos a tener una energía más limpia y accesible para todos, dabuti. Pero eso dudo que sea barato, y el pasado te demuestra en estos casos que por norma general la factura acaba siendo más cara. Pero ajolá Pablemos lo consiga, así te lo digo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 13 Nov 2019 11:53
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Hala, ya os he explicado las cosas.
(Aunque habría que decir "los españoles y las españolas") (lin2)

Y aquí un texto que explica un poco más lo de las cuotas, aunque está escrito desde el PSOE de Zapatero y no todo suena bien. Pero así en masa, explica lo suficiente.
El pasado curso académico, salieron de nuestras universidades un 60,5% de licenciadas mujeres frente a un 39,5% de hombres. En términos generales, el expediente académico de ellas es más brillante y superan en mayor número las pruebas de acceso al empleo público. El mérito y la capacidad existe entre la población femenina, incluso en mayor cantidad.

¿Están las mujeres presentes en el empleo o en puestos de responsabilidad de manera igualitaria y en función de sus criterios?

La tasa de ocupación femenina es del 42,52%, frente al 65,29% masculina (datos EPA); de cada 10 contratos temporales, ocho son ocupados por mujeres; el 78% de los contratos a tiempo parcial es de mujeres; las empresas del Ibex 35 sólo tienen un 2,5% de mujeres en sus consejos de administración; las mujeres representan el 13,7% del total de catedráticos de universidad y el 3% de los doctorados honoris causa; el 70,8% de los empresarios son hombres, frente al 29,2% de mujeres; sólo el 6,6% de mujeres gana más que sus parejas.

Eso sí, el 83% de las personas que cuidan a un dependiente son mujeres; por cada hombre que abandona su puesto de trabajo por razones familiares, lo hacen 27 mujeres, que emplean diariamente una media de cinco horas en el trabajo doméstico, frente a una hora y 37 minutos de los hombres.

Para ocupar un puesto de trabajo o de responsabilidad, a las mujeres no les basta con esgrimir el pasaporte de su preparación. Sólo caben dos alternativas:

- O ellas aún no tienen mérito y capacidad suficientes, como parece sostener el PP cuando argumenta contra las cuotas, y habremos de esperar pacientemente a que los adquieran, cual cae la fruta madura, eso sí, dentro de algunos siglos.

- O ellas sí tienen mérito y capacidad, como sostenemos desde el PSOE y además, y lo más importante, derechos, pero hay razones que explican este curioso diferencial de oportunidades, no menos curioso aunque haya acompañado siempre a la historia de la humanidad.

A simple vista, parece que las mujeres se dedican a sostener diariamente la práctica totalidad de las necesidades de atención que, como conjunto de la sociedad, mujeres y hombres tenemos. Esta circunstancia, que se enmarca en un modelo social patriarcal, que reparte desigualmente roles y poder, se alza como un techo, no sé si de cristal, desde luego de un material difícil de romper.

¿Es necesario intervenir desde los poderes públicos para equilibrar esta desigualdad y por tanto ampliar el disfrute de sus derechos a las mujeres? Sí. No sólo es necesario sino que la Constitución española nos mandata en su artículo 9.2, a promover las condiciones, remover los obstáculos y facilitar la participación. Parece difícil encontrar una mejor fundamentación jurídica a las políticas de acción positiva.

El sistema de cuotas no sólo es legal, es legítimo. Usamos cuotas para todo, de manera natural, sin que hasta ahora nadie las haya cuestionado.

Las usamos en los partidos políticos, en las empresas, en las propias familias. Cuando por ejemplo, un partido político elabora una lista electoral suele cambiar algunos de sus miembros (cuota de renovación), suele presentar personas de distintas edades (cuota de edad), cuenta con personas que representen diversos lugares del territorio (cuota de territorialidad), y así sucesivamente. Y nadie se ha preguntado si los entrantes tienen más mérito y capacidad para acceder a esos puestos que los salientes. Simplemente, se han hecho las sustituciones y renovaciones en el mundo de la política, de la empresa, de los sindicatos, de las asociaciones, de las instituciones y organizaciones, en general.

Pero cuando las mujeres esgrimen su condición de mitad de la población, entonces el sistema que antes funcionaba deja de valer, y aparece un nuevo requisito, un pasaporte expedido especialmente para ellas: el famoso mérito y la no menos famosa capacidad.
Finalmente añado: siempre he estado de acuerdo en que cosas como la custodia compartida o las penas de cárcel sean tratadas por igual si se trata de un hombre o de una mujer. El individuo independientemente de su sexo, debería de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Lo que pasa es que pese a tener los mismos derechos, las mujeres son discriminadas de todos modos en muchos casos, y no hablemos ya del tratamiento sexista que se hace desde la más tierna infancia.

Cuando venía en coche he escuchado a una pescadora gallega en (quizá un anuncio, no lo sé) la radio que decía que pese a haberse preparado para trabajar en un barco y escuchar a diario que hacen falta trabajadores, cuando ha querido acceder a un puesto de trabajo no la han cogido por ser mujer. Todas esas quejas de "no hay mujeres asfaltando, poniendo ladrillos, subiéndose a un andamio" quizá no sea tanto porque ellas no lo piden como porque no se las contrate en este tipo de curro.

Y ahora voy a cocinar para mi familia, como dios manda.
Tengo un Deja Vu.

Por un lado pones el artículo de la constitución que habla de que somos todos iguales, y a continuación hablas de cuotas. Pues, non capito.

Pero sobre todo, rebato la falacia de tu segundo quote, como creo que ya hice en algún momento de nuestras vidas cruzadas.

Habla de % de mujeres licenciadas el curso anterior, en general. No distingue por tipo de estudios. Es decir, mete en el mismo saco a licenciados en filología en lenguas muertas que un ingeniero aeronáutico. Y todos sabemos que el % de licenciados por sexo varía ENORMEMENTE entre carreras de letras y carreras de ciencias. Y dentro de estas, entre carreras de ciencias aplicadas (ingenierías) y carreras de ciencias naturales (biología, química...).

Es decir, que sí, que se licencian más mujeres que hombres, pero no lo hacen de forma homogénea en todos los tipos de estudios. Si porcentualmente hay más mujeres licenciadas en Historia y menos mujeres licenciadas en Ingeniería, y el mercado laboral considera mejor a un ingeniero que a un historiador, puedes MANIPULAR las estadísticas para dar a entender que "las pobres mujeres cobran menos que los hombres, aunque se licencien más de ellas". Bullshit.

Claro, que la siguiente derivada (porque nos conocemos como si lleváramos discutiendo lo mismo años (romero) ) es que me vas a decir que las mujeres no eligen los estudios libremente, sino influenciadas por el peso de siglos de opresión y que es la sociedad heteropatriarcal la que les obliga a elegir carreras de servilismo y terminan siendo enfermeras porque es lo que llevan viviendo desde que nacieron.

Y ahí es donde creo que tu argumento es claramente machista porque da a entender que las mujeres de hoy en día son retardadas y no son capaces de elegir por sí mismas y romper esas cadenas machirulas. Que cuando una chavala de 18 años hoy, elige sus estudios universitarios, no tiene capacidad para hacerlo "bien" y termina perpetuando el estereotipo.

Y entonces volvemos a discrepar y no llegamos a ninguna parte.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Solo por tener un rey inviolable y una curia intocable, el artículo 14 carece de sentido.
Ishkhaqwi ai durugnul!

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió: 13 Nov 2019 12:09 Yo creo que en general hay una clase política en españa que pasa rozando el suficiente y muchas veces ni eso, pero que también hay políticos y políticas (en genérico, no me refiero a mujeres políticas) que son necesarias y que funcionan para que no nos coman los mercados y volvamos a ser peones en manos de unos poquitos poderosos. El político además de gestor de lo público, creo que también debería tener una función de "protector" por así decirlo, del ciudadano ante los poderes e intereses que pretenden mover el mundo. Por lo tanto, pese a toda la corrupción, ineficacia, cutrismo absoluto, envidias, egos y malas gestiones que sufrimos por nuestros dirigentes, yo los sigo viendo como unas figuras necesarias.
Con el actual sistema de partidos, la figura del político profesional se contradice con eso.

Concejal de ciudad random de partido random sabe que votar SI al proyecto XX es bueno para su ciudad.

Partido le dice que pese a eso debe votar NO.

Si el concejal quiere hacer carrera y vota NO podrá seguir escalando, aspirando a mejores puestos y por lo tanto a mejores salarios. Su objetivo como PROFESIONAL. Ofreciendo más calidad de vida a su familia con su empleo.

Si el concejal es "honrado" y vota SÍ en las próximas elecciones el partido le coloca el 17 de la lista en una ciudad donde sacan entre 7 y 9. Al INEM.

El alcalde de Torrelavega, PRC, en un pleno de Cantabria, PRC, votó NO a otorgar fondos regionales para un proyecto para la propia ciudad que llevaba en su programa para la alcaldía. Cuando se lo quisieron increpar en un pleno ejerció derecho a veto y silenció la pregunta.

Criadillas escribió: 13 Nov 2019 12:09Que yo no veo que ni de lejos el apocalipsis que muchos tertulianos apesebrados evidentemente borrachos o directamente subnormales perdidos vaticinan, fijándose en Venezuela o en Cuba o en la URSS (WTF!!!). Porque al fin y al cabo, en lo GOOORDO, estamos en la UE, y ahí hay unas directrices, unos compromisos y unas leyes que hay que cumplir por pelotas.
Cuando salen los tuyos y los demás nos llevamos las manos a la cabeza= que la UE nos controla, joder.

Cuando sale VOX= ya veréis que retroceso de derechos civiles.

Je.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Chino Moreno escribió: 13 Nov 2019 12:54
Claro, que la siguiente derivada (porque nos conocemos como si lleváramos discutiendo lo mismo años (romero) ) es que me vas a decir que las mujeres no eligen los estudios libremente, sino influenciadas por el peso de siglos de opresión y que es la sociedad heteropatriarcal la que les obliga a elegir carreras de servilismo y terminan siendo enfermeras porque es lo que llevan viviendo desde que nacieron.
Puse un documental del youtube sobre esto. Nórdico -ejemplos de países no "fachas"- entrevistando a expertos científicos de todo el mundo que trabajaban en estos ámbitos.

La respuesta no era del agrado de Polina, así que decidió ignorarlo.

Lo busco y edito con el quote.
¿Quien es este tipo? escribió: 25 Sep 2019 11:42 Si tiene usted algo de tiempo me permitiría recomendarla el visionado de este documental y que por favor viniese aquí después a compartir conmigo sus opiniones al respecto.

PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder