EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 15 Abr 2020 21:22Lo menos bueno: que al final queda la sensación de que se apodera de ella el espíritu de "Love Actually" y para ese viaje no necesitabas esas alforjas
Tal cual, empieza bien, pero se va desinflando hasta perder al final todo interés, en mi opinión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 16 Abr 2020 18:00
Szalai escribió: 15 Abr 2020 21:22Lo menos bueno: que al final queda la sensación de que se apodera de ella el espíritu de "Love Actually" y para ese viaje no necesitabas esas alforjas
Tal cual, empieza bien, pero se va desinflando hasta perder al final todo interés, en mi opinión.
Pero al final hemos aprendido que los hombres blancos heterosexuales son basura, que es lo importante.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Los hombres blancos homosexuales también, que el ex del hermano gay delata al otro. Qué suerte ser.negro
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

dunker escribió: 16 Abr 2020 19:01
Pero al final hemos aprendido que los hombres blancos heterosexuales son basura, que es lo importante.
Los estereotipos castigan a los varones hetero de cierta edad en todas las series. No podemos tener la piel tan fina. Dónde está nuestro orgullo? Y de hecho los de los delatores son los mejores personajes de la serie. Los mejor construídos, los únicos que tienen matices si me apuras. Los papeles femeninos totalmente planos salvando quizá el interpretado por Samanta Vallejo-Nágera que podría haber tenido un potencial que luego desaparece en la versión definitiva y el de Emma Thompson que vamos a darle el beneficio de la duda ya que queda como la gran incógnita de la serie y al final no sabemos ni de qué palo va y al fin y al cabo eso la distingue del resto. Pero planos de echarse a llorar con premio gordo a la moza foodie que más allá de mostrar diversidad se podría decir que no tiene contenido. Podrían haber puesto una planta. Los homos (homos varones, se entiende) , quitando el homo que heteriza, lo mismo. Los racializados, lo mismo, totalmente inanes en su racialidad. De hecho lo más pior de la serie es el villano heteropatriarcal liberal en lo económico progresista en pichabravismo porque es un boceto al que han dedicado cinco minutos, que vale que es un secundario, secundario de cierto peso, pero un poquito de color, algún destello, que por la posición que ocupa en el entramado no se deberían haber conformado con una caricatura tan burda. Que el actor es buen mozo, sácale partido hostia, un villano en condiciones, un hijo de puta inteligente, o tonto, pero que no lo cales en el minuto cero, lo que sea menos eso. Con todo podríamos decir que está entretenida.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 16 Abr 2020 19:51 Los hombres blancos homosexuales también, que el ex del hermano gay delata al otro. Qué suerte ser.negro
Pero es porque estaba herido: le habían puesto los cuernos con Guapo Ucraniano Homosexual.
Szalai escribió: 16 Abr 2020 21:10
dunker escribió: 16 Abr 2020 19:01

Los estereotipos castigan a los varones hetero de cierta edad en todas las series. No podemos tener la piel tan fina. Dónde está nuestro orgullo? Y de hecho los de los delatores son los mejores personajes de la serie. Los mejor construídos, los únicos que tienen matices si me apuras. Los papeles femeninos totalmente planos salvando quizá el interpretado por Samanta Vallejo-Nágera que podría haber tenido un potencial que luego desaparece en la versión definitiva y el de Emma Thompson que vamos a darle el beneficio de la duda ya que queda como la gran incógnita de la serie y al final no sabemos ni de qué palo va y al fin y al cabo eso la distingue del resto. Pero planos de echarse a llorar con premio gordo a la moza foodie que más allá de mostrar diversidad se podría decir que no tiene contenido. Podrían haber puesto una planta. Los homos (homos varones, se entiende) , quitando el homo que heteriza, lo mismo. Los racializados, lo mismo, totalmente inanes en su racialidad. De hecho lo más pior de la serie es el villano heteropatriarcal liberal en lo económico progresista en pichabravismo porque es un boceto al que han dedicado cinco minutos, que vale que es un secundario, secundario de cierto peso, pero un poquito de color, algún destello, que por la posición que ocupa en el entramado no se deberían haber conformado con una caricatura tan burda. Que el actor es buen mozo, sácale partido hostia, un villano en condiciones, un hijo de puta inteligente, o tonto, pero que no lo cales en el minuto cero, lo que sea menos eso. Con todo podríamos decir que está entretenida.
Me autocito por si no lo habías leído; ahí justifico mi respuesta, sobre todo en el spoiler:
dunker escribió: 07 Oct 2019 09:37 Years and Years. O Black Mirror meets Cinco hermanos.

Bien, sí. Bueno, claroscuros en general. Si te quitas las gafas moradas la verdad es que te das cuenta de que se toma mucho más en serio de lo que es en realidad, con un gran mensaje:
Spoiler: mostrar
Creo que no se me queda nadie. Vuelvo a coger las gafas moradas y seguir adelante con mi vida.

Mi nota: 7.
Última edición por dunker el 09 Abr 2021 21:23, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Es un buen resumen. Coincidimos bastante. Lo que quería decir es que occidente, en cualquier serie, de cualquier género, me atrevo a decir que tanto más cuanto más mainstream, los esterotipos son más bestias, pero mucho, en los personajes varones blancos hetero adultos que en el resto de grupos. Desde siempre. No pasa nada. Todo guay. En este aspecto lo de Years and Years tampoco es que sea particularmente novedoso. Lo de que el mensaje sea el que dices, que es un trasfondo que ahí está, tampoco me supone un problema. Piensa que entre los temas más socorridos de ficción están "quien mal anda, mal acaba" y "no se puede confiar en las mujeres". Quizá Years and Years se hubiera metido en territorios más interesantes con un poco más de malvado powa masculino heterosexual a mitad del último episodio, que parece que en el futuro distópico las fuerzas del orden se achantan con demasiado poco y los órdenes populistas se desmoronan a las primeras de cambio, pero al final hay que quedarse con la serie por lo que es y no por lo que podría haber sido.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Devs

Da para buen corto. No da para buena serie. Un 25% de morralla y un intento de atmosfera lenta que no se justifica con lo que se cuenta lastran los 8 capitulos. Lo peor de todo lo que he visto de Alex Garland.

No recomendada salvo para amantes de la ciencia ficcion coñazo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Halt and catch fire en Filmin.
Me la recomendaron unas amigas muy entusiasmadas y le eché un ojo. Los primeros veinte minutos estaba yo en plan: "esto no me interesa nada, pero claro, sale este actor que es cojonudo así que veré a dónde me lleva".
El actor es este: Scott McNairy.

Imagen

Pues nada, ahí sigo, cuatro capítulos he visto ya y pese a que no pertenezco a ese pequeñísimo porcentaje de la población que puede entender de lo que hablan los protagonistas, pertenezco en cambio a ese inmenso porcentaje de la población al que le gusta una buena intriga, unos buenos personajes, unos buenos actores y una buena factura. Ejecución. Bueno, eso.

Cuando termine esta empezaré The Deuce, alentada por el otro grupo de amigas. Y entre medias amalgamo con The Office.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 20 Abr 2020 12:15 Halt and catch fire en Filmin.
Me la recomendaron unas amigas muy entusiasmadas y le eché un ojo. Los primeros veinte minutos estaba yo en plan: "esto no me interesa nada, pero claro, sale este actor que es cojonudo así que veré a dónde me lleva".
El actor es este: Scott McNairy.

Imagen

Pues nada, ahí sigo, cuatro capítulos he visto ya y pese a que no pertenezco a ese pequeñísimo porcentaje de la población que puede entender de lo que hablan los protagonistas, pertenezco en cambio a ese inmenso porcentaje de la población al que le gusta una buena intriga, unos buenos personajes, unos buenos actores y una buena factura. Ejecución. Bueno, eso.

Cuando termine esta empezaré The Deuce, alentada por el otro grupo de amigas. Y entre medias amalgamo con The Office.
Es un actor excelente, al que he disfrutado en "Godless", en la tercera de "True Detective", y está brutal en la segunda de "Narcos México".

Uno de los pocos hombres del mundo que está guapo con bigote, y representa como nadie al americano de clase media baja, con gorra de camionero y camisa de franela. Hombre fuerte pero vulnerable.

Por si no ha quedado claro, estoy enamorado de él y de su voz, sus matices actorales (QUÉ BIEN SUFRE), en resumen, me lo quiero follar.

Tendré que ver esa serie rara de la la que usted me habla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Mr. Inbetween (T. 1-2)
Sicario australiano y sus movidad. Pues bien, asesinatos, armas, drogas y bajos fondos. Y además acento australiano. Pero me sobra tanto tema familiar y el tono de comedia de algunas partes. Y eso sí, tampoco hay que buscarle demasiada enjundia al guion, la policía no existe, y las huellas dactilares, ADN y tal son cosas en las que nadie se fija. Está bien, veré la tercera cuando salga, pero tampoco es la polla. Para bajos fondos australianos prefiero Underbelly, que vi hace años.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder