Juggernaut, a mí no me importa discutir con desconocidos en un foro de internet. De hecho, es lo que hago cada vez que escribo aquí. Así que, estimado desconocido, me gustaría discutir una cosilla.
Has escrito lo siguiente:
Juggernaut escribió:Por cierto, me parece haber leído que en el último libro del papa se advierte del peligro de los nacionalismos... mola... también demoniza a los homosexuales. Uuuuuuuuhh! qué tolerancia! la verdad, cada vez veo más pruebas de cómo son los que están en contra de los nacionalismos, y lo que les mueve.
Verás, es que yo estoy en contra de los nacionalismos: del tuyo y de los demás. Y, si no he entendido mal, has empleado, esquemáticamente, el siguiente razonamiento:
—El Papa está en contra de los nacionalismos.
—El Papa demoniza a los homosexuales.
—
Ergo, quien está en contra de los nacionalismos demoniza a los homosexuales.
De ser así, acabas de demostrarme que, aunque no me había dado cuenta, odio a los homosexuales porque no me gustan los nacionalismos. Y no sólo eso, sino que mi aversión al nacionalismo viene motivada por dicha fobia a la homosexualidad.
Juggernaut, una de las reglas del silogismo categórico es que el término medio —«el Papa» en este caso— debe estar tomado, al menos una vez, en toda su extensión. En tu argumento no se da esto, de ahí la falacia.