La España Mirianacional.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Cardameros escribió:Yo respondia a Nicotin

Eso qué tendrá que ver. Los disparates que dices son los mismos me los digas a mí o se los masculles a San Pancracio.

Estoy seguro, que si enla transicion se hubiera cambiado drasticamente de himno y de bandera, ahora habria menos "problemas" con los actuales.

Menuda gilipollez.

pero haberle echado un poco de imaginacion no hubiera estado mal.

Claro. Yo por mí hubiese puesto de bandera la cara de la Connelly.

Anda que manda huevos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

narrador_eros escribió:No digo que se hubieran adoptado los republicanos, pues no tenian razon de ser, pero haberle echado un poco de imaginacion no hubiera estado mal.

Pues en este punto en concreto, opino que, visto lo visto, fue un error por parte de la II República cambiar bandera e himno. No había necesidad y ha causado problemas posteriores.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Nicotin escribió:Cardameros escribió:
Yo respondia a Nicotin

Eso qué tendrá que ver. Los disparates que dices son los mismos me los digas a mí o se los masculles a San Pancracio.

Tu entiende lo que te de la gana, o lo que puedas...

Nicotin escribió:Cita:
Estoy seguro, que si enla transicion se hubiera cambiado drasticamente de himno y de bandera, ahora habria menos "problemas" con los actuales.

Menuda gilipollez.

TE parecera una autentica gilipollez, pero hoy en dia mucha gente asocia el hinmo y la bandera actual al franquismo.

Prez escribió:Pues en este punto en concreto, opino que, visto lo visto, fue un error por parte de la II República cambiar bandera e himno. No había necesidad y ha causado problemas posteriores.

Puede ser, pero en aquel momento consideraron que era positivo realizar esos cambios. Era un momento historico nuevo, y por lo menos de boquilla, suponia un cambio radical, respecto al anterior regimen. Ese mismo razonamiento me lleva a pensar, que en la transicion se debiohacer lo mismo.

Un saludo

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Narrador_eros escribió:TE parecera una autentica gilipollez, pero hoy en dia mucha gente asocia el hinmo y la bandera actual al franquismo.

Sí.

Por ejemplo, tú.

Lo dicho.

Una gilipollez.

Era un momento historico nuevo, y por lo menos de boquilla, suponia un cambio radical, respecto al anterior regimen. Ese mismo razonamiento me lleva a pensar, que en la transicion se debiohacer lo mismo.

Deja de poner de manifiesto tu ignorancia. Infórmate sobre la transición y después hablas.

narrador_eros
Mojahedín

Deja de poner de manifiesto tu ignorancia. Infórmate sobre la transición y después hablas.

No es necesario, con las argumentaciones que tu realizas, me es suficiente., Despues de todo lo que has leido, haciendolo yo, que indudablemente mi capacidad de asimilacion es infinitamente inferior, ¿que voy a aprender que tu no puedas enseñarme?

Un saludo

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Si te hace feliz despachar el asunto con una gracieta y seguir refocilándote en tu desconocimiento y estupidez, por mí adelante.

Yo, por mi parte, te aconsejo que te informes (es sólo una recomandación, ojo), que sí, leas, y no sólo leas aquello en donde dicen cosas que te parecen bien. y quizá con el tiempo cambies de perspectiva con respecto a un par de cosas.

Pero allá tú.

Si quieres seguir creyendo en los Reyes Magos y en la transición de colorines, adelante.

Y, por cierto, lo de leer no es en sí mismo suficiente. En este mismo subforo he leído cosas de gente que aportaba datos correctos (o sea que algo había leído sobre el tema), y que hacía una interpretación totalmente chapucera y "casolana" de esos mismos datos.

narrador_eros
Mojahedín

Referente al himno y la bandera. ¿Tan sumamente dificil es de comprender que hay gente que asocia el actual himno y bandera de España, con el estado franquista?

Referente a la transicion. No voy a alardear de haber trabajado el tema, por que no seria cierto. Pero lo que he leido, me basta para comprender, que como indicas, no fue una transicion de colorines. Ahora, si entramos a discutir quien cedio mas o menos, seguro que volvemos a encontrarnos de bruces.

Referente a las interpretaciones. Son eso interpretaciones. Todas son interpretaciones. Y podemos estar meses discutiendo, pero de ese burro no me bajo. Lo jodido es cuando dreemos que la nuestra es la correcta y adema, la unica valida...

Un saludo

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Volviendo al tema, lo de la Vall d'Aran hace tiempo que lo vi en unas pintadas por allá del estilo "Arán no es catalunya"

Incluso también tienen una lengua propia, el aranés, que consideran diferente del catalán (yo he oído un poco y doy fe de que realmente, no me entero de una mierda de lo que se diga en aranés, solo algunas palabras sueltas). Por lo poco que se, me ha parecido entender que esta lengua es diferente debido sobre todo al aislamiento de dicha comunidad, por la dificultad de acceso durante siglos.

Por lo demás, como nacionalista consecuente, no vería absolutamente ningún problema en que haya nacionalistas hasta ese nivel (y más pequeños, si quieren), y que en caso que ese sentimiento fuera lo suficientemente generalizado dentro de dicha comunidad, se tomara tan en consideración como fuera necesario.

O sea, referèndums, preguntas, esclarecimiento de cual es el problema con la asociación con catalunya, cesión de lo que hiciera falta y si, ni así, incluso segregación al nivel que crean conveniente. Y no, la verdad es que no me sentiría "mal" por eso, ni me rasgaría las vestiduras... ni me pondría a discutir en un foro con desconocidos por ello. Eso solo lo hacen los que tienen miedo de perder algo y por eso intentan cerrar lineas de conversación, porque las encuentran "peligrosas".

Realmente si yo soy miembro de una comunidad y me siento orgulloso de serlo, solo entiendo que quien esté conmigo sea porque también está orgulloso. Prefiero tener un país (región, comunidad, como lo quieran llamar) al que otros se quieran unir, que uno del que otros se quieran segregar, del mismo modo que prefiero un trabajo donde me quieran tener que otro donde me obliguen a estar, o prefiero estar con alguien con quien yo quiera estar que con alguien que me quiera retener.

Es tan sencillo que no entiendo como hay gente que no lo entiende. Incluso cuando se ve bien claro que sólo se está en contra del nacionalismo si tu ambiente no es nacionalista.

Bueno, en ambientes nacionalistas también los hay en contra del nacionalismo... como por ejemplo Jazzid. No hace falta continuar por esa linea, ya ven donde quiero ir a parar.

Por cierto, me parece haber leído que en el último libro del papa se advierte del peligro de los nacionalismos... mola... también demoniza a los homosexuales. Uuuuuuuuhh! qué tolerancia! la verdad, cada vez veo más pruebas de cómo son los que están en contra de los nacionalismos, y lo que les mueve.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Juggernaut, a mí no me importa discutir con desconocidos en un foro de internet. De hecho, es lo que hago cada vez que escribo aquí. Así que, estimado desconocido, me gustaría discutir una cosilla.

Has escrito lo siguiente:

Juggernaut escribió:Por cierto, me parece haber leído que en el último libro del papa se advierte del peligro de los nacionalismos... mola... también demoniza a los homosexuales. Uuuuuuuuhh! qué tolerancia! la verdad, cada vez veo más pruebas de cómo son los que están en contra de los nacionalismos, y lo que les mueve.

Verás, es que yo estoy en contra de los nacionalismos: del tuyo y de los demás. Y, si no he entendido mal, has empleado, esquemáticamente, el siguiente razonamiento:

—El Papa está en contra de los nacionalismos.
—El Papa demoniza a los homosexuales.
Ergo, quien está en contra de los nacionalismos demoniza a los homosexuales.

De ser así, acabas de demostrarme que, aunque no me había dado cuenta, odio a los homosexuales porque no me gustan los nacionalismos. Y no sólo eso, sino que mi aversión al nacionalismo viene motivada por dicha fobia a la homosexualidad.

Juggernaut, una de las reglas del silogismo categórico es que el término medio —«el Papa» en este caso— debe estar tomado, al menos una vez, en toda su extensión. En tu argumento no se da esto, de ahí la falacia.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Bueno, en ambientes nacionalistas también los hay en contra del nacionalismo... como por ejemplo Jazzid. No hace falta continuar por esa linea, ya ven donde quiero ir a parar.

Perdona, pero que alguien considere que una bandera/nación/patria/cultura/religión sea más importante que las personas es algo que no me acaba de entrar. Lo mismo esque soy un ser raro, o algo. O fatxa, según tu, digo.
Pero vaya, como dice Prez, no me había dado cuenta de que estaba en contra de los gays, ni tampoco de que soy católico.

Responder