Nicotin escribió:En absoluto.
Las cosas que dices las escucho muy a menudo en boca de no poca gente, y ciertamente es una postura más extendida "en los medios" que la que yo sostengo (que, como tú mismo has puesto de manifiesto con tu respuesta, está considerada básicamente una postura fascista o, como muy poco, abiertamente reaccionaria*).
Pues entonces considéralo un caso de evolución paralela, aunque probablemente por causa de estar bebiendo de las mismas influencias (Lo digo porque te aseguro que estoy muy apartado de esa "no poca gente" y no les oigo)
Sobre la demagogia... en todo caso equivocación, pensaba que el motivo por el antinacionalismo era el famoso "la unión hace la fuerza". De todos modos los debates en el foro tienen curiosas formas de demagogia... uno se centra en quotear y responder lo que le interesa, y no lo que no le interesa, en la esperanza que ese argumento no permanezca centrado. Y de eso no se libra nadie, por lo que veo (a veces, ni siquiera yo).
Para los mirones cortitos: El párrafo anterior quiere decir "no me has respondido".
Churris. yo no digo que a corto plazo la unidad sea muy buena, pero, por todos los casos que veo, esa unidad tiene un problema: Puede venir alguien a aprovecharse de ella.
Y como diseñador te puedo asegurar que, si un diseño tiene un fallo, no importa el tiempo que tarde... aparecerá alguien que lo descubra y haga mal uso de él.
No había un historiador que sacó no se qué coño de ciclo al respecto, más o menos con este tipo de argumentos? democracia-dictadura-nosequé más.
Va, decidme quien era, ilustradme un poco. Aunque teniendo en cuenta lo poco que saca en claro el cerebro humano de las conductas emergentes de ecuaciones no lineales, no creo que ningún historiador vaya a acertar ni un pijo. Ni vosotros. Ni yo.