EJH De las feministas retardeds
Re: EJH De las feministas retardeds
Pues yo dudo infinito que en Madrid se pueda ni sobrevivir con 800€ al mes, si tienes que pagar vivienda...
Pues debe de ser que Madrid (o algunas zonas) son más baratas que Barcelona, porque me da que aquí es imposible encontrar ningún piso de alquiler por menos de 400€/mes (y diría que 500 también). Y no veo yo cómo mantener a tres personas con 400€ (suministros, comida, ropa, material del colegio, transporte, gastos varios...).Jordison escribió: ↑19 Jun 2020 10:28Sigo viviendo en Madrid. Y aquí hay familias que sobreviven con 800€ al mes (y con menos). Obviamente no considero que eso sea una situación buena ni fácil, es lo primero que he dicho. Pero tampoco creo que viniesen de vivir en un Chaleto en Galapagar antes.poshol na escribió: ↑19 Jun 2020 09:54¿Has vuelto a Málaga o sigues viviendo en Madrid?Jordison escribió: ↑19 Jun 2020 09:30
Que sí, pero que esta discusión ya la hemos tenido y también tiene el Polina's Seal of Approval. Para los niños no es mejor vivir con más comodidades si a cambio sus padres están (tan) mal.
Y que los dineros de los que hablan tampoco parece convertirlos en personas en riesgo de exclusión ni parecido. Que 2k por familia tampoco es una familia en riesgo de exclusión que vayan a tener que irse a vivir a un puente por una separación, máxime si encima las madres SI tienen ingresos. Por eso decía antes, ¿ teniendo independencia económica? Palante siempre, hombre. Con 800€ al mes no vas a poder tener florituras, pero seguro que puedes encontrar una vivienda y sobrevivir. Pero repito, tienes que querer dar ese paso, saber que vas a estar en condiciones probablemente peores (como mínimo al principio), etc.
Porque no sé yo, cómo se puede hacer eso de pagar un alquiler y sobrevivir tú y dos niños (al 50% con el marido) con 800€ al mes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Lo peor obviamente es la vivienda. Yo sé que aquí sois todos muy marqueses, que tenéis piscina propia, o vais a restaurantes de estrellas gordolin y demás, pero ahí fuera hay gente que comparte piso o se vuelve con sus padres cuando van mal dadasposhol na escribió: ↑19 Jun 2020 10:33Pues debe de ser que Madrid (o algunas zonas) son más baratas que Barcelona, porque me da que aquí es imposible encontrar ningún piso de alquiler por menos de 400€/mes (y diría que 500 también). Y no veo yo cómo mantener a tres personas con 400€ (suministros, comida, ropa, material del colegio, transporte, gastos varios...).

- CacaDeLuxe
- Ulema
yo estoy con polina: si generalizamos es mas facil encontrar hombres que se despreocupen de las tareas del hogar, y mujeres que actuen por la pasta, seguridad, etc
aunque yo no creo que sea cultural
el problema es que no se puede generalizar, porque si individualizamos, el sexo no determina nada. (los hombres son asi, las mujeres son asá es muy de pepa y avelino etc y no lo comparto)
eso si, muy torpes esas mujeres que han tardado 20 años en darse cuenta que se han casado con unos inutiles y que ahora valoran cosas en un hombre que antes no daban importancia
aunque yo no creo que sea cultural
el problema es que no se puede generalizar, porque si individualizamos, el sexo no determina nada. (los hombres son asi, las mujeres son asá es muy de pepa y avelino etc y no lo comparto)
eso si, muy torpes esas mujeres que han tardado 20 años en darse cuenta que se han casado con unos inutiles y que ahora valoran cosas en un hombre que antes no daban importancia
- Jordison
- Ulema
Yo no lo veo fácil, para nada. Pero da igual cuántas veces lo diga, porque como solo haces caso a lo que te dice tu club del gin tonic, da igual lo que te diga, porque tú aquí vienes únicamente con la idea preconcebida de que hay un problema de base y vienes a confirmar que existe ese problema de base. De hecho, supongo que lo veo tan fácil porque no tengo hijos, nunca he tenido que compartir piso, no tengo gastos, soy rico, guapo y todos tienen envidia de míPolina escribió: ↑19 Jun 2020 10:17 La hostia, qué fácil parece todo cuando es la vida de otro!
Chino, el mayor de los problemas es la vida que tiene con todo el conjunto esta pobre mujer. Tener que pasar por esta mierda cuando encima tu marido es un capullo integral que no sólo no ayuda a aligerar sino que entorpece las posibles soluciones, tiene que ser una mierda enorme.
Y en este caso concreto, imagino que si no hubiese hijo de por medio, ella se piraría de vuelta a EEUU, de dónde es, pero (no tengo ni idea porque no le he preguntado) imagino que lo de llevarse o no al niño hace que todo sea aún más difícil.
Una cosita rápida a los que no tenéis hijos y por lo tanto no os podéis ni imaginar la situación pero opináis que es todo muy fácil: yo he pasado un año y medio hasta que he podido dar el paso de hablar de separación. Una de mis ideas recurrentes en este tiempo era: he roto con otras relaciones antes y fue jodidamente fácil (no lo fue, pero no tenía hijos) comparado con esta vez.
Y por supuesto: puedes vivir en una casa compartida con tres desconocidos y que cuando te toque quedarte con los hijos duerman en un sofá cama que tienes a tal efecto en tu habitación alquilada, pero hasta que decides que esa opción es mejor que seguir compartiendo la vida con la otra parte de la pareja, puede pasar mucho tiempo.
Pero sobre todo me parece significativo que cuando os cuento lo que veo a diario, en lugar de ver que hay un problema de base, echéis la culpa de no solucionar su vida a estas mujeres. Esta visión sólo me confirma que hay un problema de base y que la parte que no lo sufre es incapaz de verla.

Yo sí veo un problema de base muy claro. Muchas parejas se casan y tienen hijos sin haber convivido nada o casi nada antes (año 2020, sigo viéndolo y sigo flipando). Si no es el caso, con 2-3 años de convivencia ya tienes que darte cuenta perfectamente si la otra persona te supone más trabajo del que te parece aceptable. Que luego el tema va a empeorar en cuanto hay niños porque son una carga extra de trabajo brutal, y la situación de confinamiento + teletrabajo + niños saltando en casa es una bomba de relojería que hace que como el engranaje del hogar no esté engrasado a tope, salten chispas con mucha facilidad, eso está clarísimo. Pero una de dos, o en una situación de vida "normal", no ven tan mal esa convivencia y la toleran bastante bien por tener otras comodidades (ayuda de terceras personas con las tareas de la casa, o simplemente el hecho de trabajar fuera, que genera menos trabajo en el hogar), o una parte de la pareja se pensaba que con los años iba a "modelar" a la otra parte. Aún así esto pasa con ambos géneros, pero sí creo que en global los hombres heterosexuales blancos vamos a ser el eslabón flojo de la cadena, te lo compro.

Esto funciona en dos direccionesPolina escribió: ↑19 Jun 2020 10:17 Una cosita rápida a los que no tenéis hijos y por lo tanto no os podéis ni imaginar la situación pero opináis que es todo muy fácil: yo he pasado un año y medio hasta que he podido dar el paso de hablar de separación. Una de mis ideas recurrentes en este tiempo era: he roto con otras relaciones antes y fue jodidamente fácil (no lo fue, pero no tenía hijos) comparado con esta vez.
Una custodia compartida no te la dan en esas condiciones y las visitas de los fines de semana probablemente tampoco a nada que la parte contraria manifieste sus reparosPolina escribió: ↑19 Jun 2020 10:17 Y por supuesto: puedes vivir en una casa compartida con tres desconocidos y que cuando te toque quedarte con los hijos duerman en un sofá cama que tienes a tal efecto en tu habitación alquilada, pero hasta que decides que esa opción es mejor que seguir compartiendo la vida con la otra parte de la pareja, puede pasar mucho tiempo.
Esto es muy común, lo de "el hecho de estar en esta situación dice mucho de ti" pero, de nuevo, funciona también en dos direccionesPolina escribió: ↑19 Jun 2020 10:17 Pero sobre todo me parece significativo que cuando os cuento lo que veo a diario, en lugar de ver que hay un problema de base, echéis la culpa de no solucionar su vida a estas mujeres. Esta visión sólo me confirma que hay un problema de base y que la parte que no lo sufre es incapaz de verla.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Acabo de ver por 400€ al mes, el piso más barato para alquilar en idealista en Madrid ahora mismo.
ES UNA BICOCA!
https://www.idealista.com/inmueble/89914776/
Alquiler de Estudio en Lavapiés-Embajadores
Centro, Madrid
400 €/mes
Fianza de 2 meses
15 m² 5ª planta exterior sin ascensor
"Solo puede vivir una persona, que solo la utilice para dormir. Techos bajos, para personas maximo 1.65, no mas altura.
Imprescindible nómina y antigüedad en empresa. No se alquila a nadie sin cumplir condiciones.
Comisión de la agencia un mes de renta.
En la renta está incluida el agua."
ES UNA BICOCA!
https://www.idealista.com/inmueble/89914776/
Alquiler de Estudio en Lavapiés-Embajadores
Centro, Madrid
400 €/mes
Fianza de 2 meses
15 m² 5ª planta exterior sin ascensor
"Solo puede vivir una persona, que solo la utilice para dormir. Techos bajos, para personas maximo 1.65, no mas altura.
Imprescindible nómina y antigüedad en empresa. No se alquila a nadie sin cumplir condiciones.
Comisión de la agencia un mes de renta.
En la renta está incluida el agua."
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Está guay que te incluyan el agua, así te puedes suicidar ahogándote en ese zulo sin tener que pagar de más.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Hombre, después de subir cinco pisos en ascensor, sabes que te espera la merecida recompensa: un vaso de agua fresquito que te podrás beber mientras te sientas en cuclillas para no darte con el melón en el techo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- Jordison
- Ulema
Agua de Madrid ojo, que eso no lo tienes en todas partes y todo el mundo sabe que es la mejor del mundo mundial.