Jordison escribió: ↑12 Ene 2021 15:40
rianxeira escribió: ↑12 Ene 2021 15:35
Eso explica la aparición de expertos alineados con esa gente supongo. Todo esto tras la anécdota nos supuso un debate entretenido. mi hamiga era de los que opinaba que era importante que el niño avanzase a pesar de sus creencias , y yo de los que decía que así no estaban ayudando realmente al niño, sino dejándole que se saliese con la suya y saliera sin la preparación necesaria y, aun peor, quizás minando futuros esfuerzos educativos.
Si el niño era capaz de responder correctamente, aunque no se creyese lo que estaba escribiendo, tiene el 100% de la preparación necesaria. ¿O sale más preparado el que aparte de sabérselo se lo cree?
Yo también creo que es importante que lo aprenda, ahora es un crío y hará caso de lo que le digan los padres, pero quizá con el tiempo cuando sea más mayor le surjan dudas, inquietudes y empiece a comprender la evolución o siga siendo un talibán cristiano.
Mira, te cuento mi caso, yo soy disléxico, pero a mí no me lo detectaron en el colegio, simplemente era el niño vago, más aún cuando nos hacían pruebas de C.I en el colegio y daba de los más altos, era el pequeño indio vago, a todo esto le juntamos que soy ambidiestro, lo combinas con la dislexia y tienes a una persona que lleva la muñeca izquierda con pulseritas de cuero para saber qué esa es su mano izquierda, no comprendo las reglas ortográficas, pongo acentos y demás porque tengo esas palabras memorizadas así, de hecho veréis que algunas veces meto unos gazapos de la hostia.
Es decir iba para ser un ¡¡Ke pasa loko komo te ba la bida!!
Me salvó que en mi casa a mi padre siempre le gustó leer y se me pegó esa costumbre, me encanta leer, también soy una persona bastante curiosa, soy el típico que monte se explicar porque la nieve se pone negra con el puto mechero pero te puedo ganar una partida de trivial porque me sé un montón de datos chorras o intrascendentes.
Por eso creo que es importante que el crío aprenda eso, quizá hoy no le va hacer ni caso, lo mismo mañana le pica el bicho de la curiosidad.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.
Sympathy for the devil. Rolling Stones