No sé si daría para mucho, ¿no? Harold Ramis ya explotó bastante bien en Grounhound Day las posibilidades de la premisa, se me ocurre alguna que otra variación interesante pero no demasiadas. Claro que tampoco soy guionista. Yo la vería, si hay viejos en el tiempo, a mí ya me tienes medio pescado vendido.dunker escribió: ↑02 Mar 2021 11:41No, no. Yo me refiero a que cada capítulo sea independiente más o menos, que no sea siempre el mismo protagonista. Hay una de Netflix maluna que se llama Muñeca Rusa o algo así, que también trata algo parecido a lo que dices.Ruttiger escribió: ↑02 Mar 2021 11:34A mediados o finales de la primera década de los dosmiles había una serie así, pero soy incapaz de recordar cómo se llamaba. Era un thriller de acción sobre un tipo mazas megganiggah que se despierta un día con su mujer asesinada a su lado en la cama, la policía lo trinca como sospechoso y a la trena. A la mañana siguiente, como si de un Bill Murray cualquiera se tratase, el día se reiniciaba y el tipo conservaba los recuerdos de la repetición anterior por lo que podía esquivar a la policía y ponerse a investigar el asesinato del que no era culpable. Aquí había el añadido de que las heridas que recibía (balazos, puñetazos y tal) permanecían en su cuerpo después del salto. Era divertida aunque no sé cómo habrá envejecido.
La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
A mí "Muñeca rusa" me pareció muy decente, y "Palm Springs" también la disfruté, así que sospecho que la premisa de la repetición del día me conquista.
Ese Rutti gerontofílico.Ruttiger escribió: ↑02 Mar 2021 11:48No sé si daría para mucho, ¿no? Harold Ramis ya explotó bastante bien en Grounhound Day las posibilidades de la premisa, se me ocurre alguna que otra variación interesante pero no demasiadas. Claro que tampoco soy guionista. Yo la vería, si hay viejos en el tiempo, a mí ya me tienes medio pescado vendido.dunker escribió: ↑02 Mar 2021 11:41No, no. Yo me refiero a que cada capítulo sea independiente más o menos, que no sea siempre el mismo protagonista. Hay una de Netflix maluna que se llama Muñeca Rusa o algo así, que también trata algo parecido a lo que dices.Ruttiger escribió: ↑02 Mar 2021 11:34
A mediados o finales de la primera década de los dosmiles había una serie así, pero soy incapaz de recordar cómo se llamaba. Era un thriller de acción sobre un tipo mazas megganiggah que se despierta un día con su mujer asesinada a su lado en la cama, la policía lo trinca como sospechoso y a la trena. A la mañana siguiente, como si de un Bill Murray cualquiera se tratase, el día se reiniciaba y el tipo conservaba los recuerdos de la repetición anterior por lo que podía esquivar a la policía y ponerse a investigar el asesinato del que no era culpable. Aquí había el añadido de que las heridas que recibía (balazos, puñetazos y tal) permanecían en su cuerpo después del salto. Era divertida aunque no sé cómo habrá envejecido.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
De asensinatos y de días repetidos va "Feliz día de tu muerte".
Una cosilla así simpática que mezcla Scream con Atrapado en el tiempo. A mí me pareció entretenida, aunque la premisa ya olía un poco a pescao.
Una cosilla así simpática que mezcla Scream con Atrapado en el tiempo. A mí me pareció entretenida, aunque la premisa ya olía un poco a pescao.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
La historia de fondo es la de un viaje que se convierte en mucho más que un viaje y acaba uniendo a dos personas para siempre. Que sea una historia mil veces repetida en el cine no significa que los hechos de los que te quejas no aporten nada a la historia. Si la historia hubiera sido llevar a la niña x del punto a al b y no hubieran hecho, los dos protagonistas, otra cosa que viajar, dormir, comer y cagar durante todo el puto viaje no se habría forjado esa relación. La relación se forja porque pasan cosas, cosas muy intensas, coincido en que seguramente pasan demasiadas cosas para un viaje de 600 putos km en carreta y que además todas esas cosas son muy muy intensas, pero coño, es una peli, si no hubiera pasado nada de nada no tendríamos película. Yo creo, Chino, con hamor te lo digo, que no ver eso de primeras se debe a que eres un hasocial de tomo y lomo y no entiendes como funcionan las reglas de la hamistad. Pero eso aquí es bien. Yo las entiendo pero no las practico.Chino escribió: ↑28 Feb 2021 09:53 Pues yo también he visto News of the World y voy a ser un poquito menos optimista que los phoreros que la han comentado.
Sí, la niña lo hace genial, sí, la ambientación está muy bien lograda, pero macho... qué cosa más floja de guión, qué sosez.
Y es que en cuanto se inicia el viaje, se empiezan a suceder una serie de “episodios” aislados que no aportan absolutamente nada a la historia y que rellenan casi la mitad de la peli. Les asaltan unos malos malotes (casi caricaturescos), les persiguen y hay un tiroteo. Siguen y llegan a un matadero de búfalos donde hay otro malo malote igual de caricaturesco. Escapan y siguen el camino.
Que alguien me explique la relación de esos episodios aislados con la historia de fondo. Si se eliminaran del montaje tal cual, la historia seguiría siendo exactamente igual, evolución de personajes incluida. Lo que pasa es que entonces se te quedaría una peli de 1 hora...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

I am Mother de Grant Sputore
Cifi de serie B hecha directamente para Netflix por un director novel.
Buena historia: un roboc cria a un bebé en un bunker preparado para criar bebes bajo la premisa de que la humanidad se ha ido al carajo. Al menos esa es la información que recibe la bebé/niña/adolescente. A partir de un momento se pone en duda todo esto.
Correcta puesta en escena sin más, al modo netflix habitual, no destaca en nada pero tampoco desentona en nada, otro producto habitual de los netflix.
Se deja ver muy bien, pero no dejará poso, modo netflix, me repito más que el ajo, pero es que es así.
Un seis le he cascado en FilmA
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
No, a ver... no me quejo de que pasen muchas cosas, me quejo de que las cosas que pasan son totalmente irrelevantes en la historia. Son irrelevantes no solo las cosas que pasan, sino los personajes que las realizan.Dolordebarriga escribió: ↑02 Mar 2021 13:53La historia de fondo es la de un viaje que se convierte en mucho más que un viaje y acaba uniendo a dos personas para siempre. Que sea una historia mil veces repetida en el cine no significa que los hechos de los que te quejas no aporten nada a la historia. Si la historia hubiera sido llevar a la niña x del punto a al b y no hubieran hecho, los dos protagonistas, otra cosa que viajar, dormir, comer y cagar durante todo el puto viaje no se habría forjado esa relación. La relación se forja porque pasan cosas, cosas muy intensas, coincido en que seguramente pasan demasiadas cosas para un viaje de 600 putos km en carreta y que además todas esas cosas son muy muy intensas, pero coño, es una peli, si no hubiera pasado nada de nada no tendríamos película. Yo creo, Chino, con hamor te lo digo, que no ver eso de primeras se debe a que eres un hasocial de tomo y lomo y no entiendes como funcionan las reglas de la hamistad. Pero eso aquí es bien. Yo las entiendo pero no las practico.Chino escribió: ↑28 Feb 2021 09:53 Pues yo también he visto News of the World y voy a ser un poquito menos optimista que los phoreros que la han comentado.
Sí, la niña lo hace genial, sí, la ambientación está muy bien lograda, pero macho... qué cosa más floja de guión, qué sosez.
Y es que en cuanto se inicia el viaje, se empiezan a suceder una serie de “episodios” aislados que no aportan absolutamente nada a la historia y que rellenan casi la mitad de la peli. Les asaltan unos malos malotes (casi caricaturescos), les persiguen y hay un tiroteo. Siguen y llegan a un matadero de búfalos donde hay otro malo malote igual de caricaturesco. Escapan y siguen el camino.
Que alguien me explique la relación de esos episodios aislados con la historia de fondo. Si se eliminaran del montaje tal cual, la historia seguiría siendo exactamente igual, evolución de personajes incluida. Lo que pasa es que entonces se te quedaría una peli de 1 hora...
Por espoilear un poco, fundamentalmente pasan dos cosas:
- Llegan a un pueblo, aparece un tío malísimo y sus dos amiguitos, y quiere comprarle a la niña. Salen por patas, les persiguen y hay un tiroteo que dura unos 5 putos minutos. Al final salen de ahí echando alpiste. No se vuelve a decir nada del asunto en toda la peli.
- Llegan a un matadero de bisontes, aparece un tío malísimo, después de una especie de alboroto ahí un poco raruno, consiguen escapar junto con un chaval que vive allí. Y entonces piensas... ey, al menos de este "episodio" nos van a introducir a otro personaje que tenga algo de peso en la historia. Pues no. A la primera que llegan a un sitio con más gente, le dejan ahí en la cuneta y a seguir.
Es que, como digo, si eliminas totalmente esas dos partes de la peli, ni te enteras. Hay una escena en la que está Tom Hanker y la niña encima del carro, y donde empiezan a intentar comunicarse entre ellos. Y terminan con cierta complicidad. Pues mira, en esa sencilla escena de apenas dos minutos hay más avance y más desarrollo de la historia que en las dos escenas anteriores que duran como 5 veces más.
Podían haber hecho cosas en el camino, acontecimientos, añadir personajes... algo que les enriquezca, que les fuerce a hacer cosas, a progresar. A mí me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en la profesión de Tom Hanker, que se le diera a lo mejor cierta continuidad a sus lecturas de noticias, que mediante ellas se enseñara cierta evolución de la relación de la niña con él. Pero no. Hay unos cuantos tiros por ahí y persecuciones, y ya sale la niña al final siendo parte del "show" completamente compenetrada.
Pues eso, que me parece vacía, y no quiero decir que simplemente me enseñen a los dos en un carro dos horas, sino que las cosas que les pasan tengan ALGO de repercusión en su historia y su relación, pero es que no hay nada de nada.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Entiendo lo que dices, pero que el viejo se juegue la vida por evitar que los otros se queden a la niña para prostituirla no es intrascendente. Tampoco lo es que el viejo decida enfrentarse al cacique del pueblo de una forma inteligente. Te habla del viejo, de los valores que tiene como persona y de como esos valores calan en la niña y ayudan a forjar la relación entre ambos. Coincido contigo en que seguramente no hacia falta llevar las cosas tan al extremo y que podian haberse focalizado en hechos menos "explosivos", seguramente así hubiera resultado una película más intima y puede, que, mejor que ésta. Para mí también se pasan. Si cada vez que te decidias a viajar 600km por el oeste todo fuera como en la pelí, ni dios se hubiera movido del Este.
La resolución de lo del cacique de los búfalos es un poco bluff, eh? Escuchad, ¿sabéis el tipo este malísimo que se está aprovechando de vosotros? Pues podéis plantarle cara, que he leído que en otros pueblos se hace.
Coño, no lo sabíamos, gracias, Tom, aquí tienes un piano de pies, tócate algo.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sí, Teteh, sí, eso nadie lo pone en duda. La peli se aguanta porque Tom Hanks hace muy bien de Tom Hanks, la niña también trabaja de puta madre y fotografía y decorados son chulos. No ganará ningún premio, pero si ganara alguno, en un certamen de tercera, no será nunca el de mejor guión.Ruttiger escribió: ↑02 Mar 2021 15:14 La resolución de lo del cacique de los búfalos es un poco bluff, eh? Escuchad, ¿sabéis el tipo este malísimo que se está aprovechando de vosotros? Pues podéis plantarle cara, que he leído que en otros pueblos se hace.