Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino
Ulema

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 05 Abr 2021 11:50 El liberalismo defiende un capitalísmo con mínima (prácticamente nula) intervención del Estado en la economía, que se regularía por si misma, etc. Defiende que cada cual se busque el pan con sus herramientas, esfuerzo personal, etc.

Que es, más o menos, lo contrario que lo que predica la Hizkierda Berdadera, que cree que el Estado debe intervenir mucho la economía para controlar y prevenir disfunciones y abusos, que las herramientas personales no son suficientes contra las desigualdades estructurales, etc.

Qué pereza, no me obliguéis a explicar lo obvio: el liberalismo es de derechas, y hay un consenso MUNDIAL en torno a eso. No pasa nada por ser de derechas en lo económico y más progresista en temas como iglesia, aborto, etc. Para eso nacieron partidos como Cs y el PP permitió a gais y negros afiliarse. No pasa nada, tío, te segumos queriendo igual, Chino.
Pero es que tú restringes la etiqueta a la parte económica únicamente, y no a la social. Insisto, un liberal jamás estará en contra del matrimonio homosexual, aborto, eutanasia, etc... y eso, tradicionalmente, muy de derechas nunca ha sido, ¿no?

Y bueno, tampoco es literalmente cierto que la única forma económica que acepte el liberalismo sea el capitalismo, al final todo se reduce a la interacción entre individuos libres. Como si te da por aplicar una economía del trueque, siempre y cuando nadie intervenga en decirte qué es lo que tienes que hacer. Hace unos años vi por la tele la noticia de una región en la Axarquía malagueña en la que varios comerciantes habían inventado una moneda independiente que se llamaba Axarco y viene de una moneda antigua de la región. Además, en esa misma zona parece que se extiende mucho la economía colaborativa:

https://www.diariosur.es/axarquia/trueq ... 05-nt.html

Al final de lo que se trata es que los individuos no tengan tantas limitaciones para ganarse el pan.

Y por otro lado, me resulta curioso esto que dices:

" la Hizkierda Berdadera, que cree que el Estado debe intervenir mucho la economía para controlar y prevenir disfunciones y abusos, que las herramientas personales no son suficientes contra las desigualdades estructurales, etc."

Un estado que interviene la economía para controlar a sus habitantes. Quién diría que estás definiendo una dictadura más que una democracia libre. ¿Era Franco la berdadera hizquierda y nunca nos hemos enterado? Porque mira que el estado controlaba la economía durante el franquismo...

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Un estado que interviene la economía para controlar a sus habitantes en el sentido de un estado que gestiona unas sanidades, educaciones y servicios públicos para los que no han tenido tanta suerte (o los que no se lo han merecido, según el prisma liberal capitalista), tengan unos principios básicos cubiertos y una ligera ilusión de prosperidad. Yo creo que es necesario y que ESO no es una dictadura sino salud social, no sé tú, Chin.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Es curioso cómo las políticas para proteger al débil siempre son vistas por el liberal como injustas para el poderoso. El poderoso no suele necesitar ayuda, pero la exige como sinónimo de.una igualdad.mal entendida. Si la libertad es que yo pueda hacerme lo más rico posible independientemente de a quién pise, arroye o destruya por el camino entonces lo único que me interesa es mi libertad. Libertad solo para los que se la ganen (o la hereden, qué cojones), no es libertad.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 05 Abr 2021 12:20 Un estado que interviene la economía para controlar a sus habitantes en el sentido de un estado que gestiona unas sanidades, educaciones y servicios públicos para los que no han tenido tanta suerte (o los que no se lo han merecido, según el prisma liberal capitalista), tengan unos principios básicos cubiertos y una ligera ilusión de prosperidad. Yo creo que es necesario y que ESO no es una dictadura sino salud social, no sé tú, Chin.
Pero digo yor, ¿con Franco no había un estado que controlaba a sus habitantes para proveerles de sanidad, educación y servicios púbicos gratuitos? ¿O durante el franquismo te tenías que hacer de Asisa para que te hicieran una radiografías?

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Forma de gobierno no es lo mismo que ideología política, social y económica.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Con franco no pasaba esto.
Man debío de poner garrafón

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Sí, con Franco quizá había eso que dices, porque Franco inventó la.seguridad social y los.pantanos... Pero no sólo eso. Había otras cosas, con Franco... Señores con metralletas que mataban a otros señores por pensar, por ejemplo. Que haya un punto de coincidencia entre la seguridad social de Franco y la actual no los convierte en lo mismo, no entiendo que pretendes sacando aquí a Franco, la verdad, no veo la pertinencia ni tan siquiera como analogía.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Con Franco también había personas que usaban sombrero así que los australianos son Franco.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 05 Abr 2021 12:30 Sí, con Franco quizá había eso que dices, porque Franco inventó la.seguridad social y los.pantanos... Pero no sólo eso. Había otras cosas, con Franco... Señores con metralletas que mataban a otros señores por pensar, por ejemplo. Que haya un punto de coincidencia entre la seguridad social de Franco y la actual no los convierte en lo mismo, no entiendo que pretendes sacando aquí a Franco, la verdad, no veo la pertinencia ni tan siquiera como analogía.
La analogía viene de que Corle la ha aplicado anteriormente para decir que el liberalismo es de derechas, precisamente con el mismo argumento que yo he intentado decir que Franco era de izquierdas: porque en una parte coinciden.

¿Es absurdo decir que Franco era de izquierdas? Obvio.

¿Es absurdo decir que el liberalismo es de derechas? Pues eso ya lo dejo en vuestras manos.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Con Franco no hacía falta hacerse radiografías, además. Si tenías algo que no se ajustase a lo que esperaba el médico mirándote a simple vista, te pegaban un tiro y te dejaban en una cuneta.
Por eso no hacía falta Seguridad Social.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder