Un chabolo pa mi body

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

NORNA escribió:Vaya coincidencia, yo también iba a poner un plano:

Imagen
¡Y con vistas al mar!
Imagen

Vamos a ver, en España existe un problema con la vivienda, el problema es que hay una gran especulación que depende de la liberalización del suelo -porque haber espacio, hailo- y del blanqueo de dinero negro en la compra-venta de pisos. Esto hace que los precios se disparen desorbitadamente, se crea una burbuja y por lo tanto, la vivienda, un bien de primera necesidad, no lo olvidemos, se pone imposible para una gran parte de la población.
La solución de la ministra es crear chabolos de 25m2 que se adecuan a una "etapa de la vida" y una agencia del alquiler que por lo que leo por ahí actuará como cualquier inmobiliaria pesetera llevándose un 20% de lo gestionado. Yo lo comparo con los contratos basura, se supone que este tipo de contratación "ayuda a obtener el primer empleo" y se ajusta a las necesidades de acceso al mercado de los jóvenes. Todo muy guay excepto que luego ves que el contrato basura lo tienes con 20, 30 y 40 años.
¿Esto es la solución al problema de la vivienda? Esto me parece una tomadura de pelo. Es más, hay quien dice que la liberalización del suelo provocaría una hecatombe económica y blablabla. Falacia total, los únicos perjudicados serían los especuladores ( qué penita ¿eh?) que se tendrían que comer sus casitas, los bancos por hipotecas impagadas de los propios especuladores ( que símplemente embargarán las viviendas y punto que la banca siempre gana) y nunca la persona que adquiere la vivienda para habitarla, a esta le da igual porque si compró por 30 millones, pagará esos trenta igualmente tanto si sube el precio como si baja, aunque quizá se lamente de haber sido tan primo en el segundo caso.

A mí estos globos sonda me rechinan porque si cuelan, cuelan y en todo caso dice muy poco en favor de las ideas del psoe sobre el enfoque de los problemas del país.

Ah! y edito porque se me olvidaba: si cuelan las viviendas cuelan pero por lo que no paso yo es por lo de las zonas habitables "comunes", vamos que yo no limpio mi ropa interior en el mismo lugar donde la limpia, qué se yo... el del avatar de Grumete, por ejemplo.

Pero es que estáis hablando de cosas que no son lo mismo que el puto asunto de las viviendas de 25m2. La cuestión es si hay demanda de ese tipo de vivienda y si resultaría más barata (y por cojones que lo sería). Y no hay más. Hoy en día hay mucha gente que no puede independizarse porque no le alcanza a comprarse un piso de 40 millones. Quizá le alcanzase a comprarse uno de 25m2 que le siriviera de plataforma de paso entre la vida con su familia y la vida con su futura camarilla. ¿Por qué cojones tenéis que negarle a esa persona el derecho a tener una vivienda de protección oficial de esas características?

Liberalizad más suelo, muy bien, y tendréis pisos, como mínimo, al mismo precio que los tenemos ahora. De 100 preciosos metros cuadrados y totalmente fuera del alcance de los bolsillos de los jóvenes. Fantástico, más viviendas vacias con las que especular y el mismo número de clientes que siguen sin poder conseguir aquello que buscan.

P.S: Monty, tú si que no tienes ni putísima idea. Deja de leer el mundo, palurdo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Samurai, eres aún más gilipollas de lo que pareces. Niñato. ¿Cómo le vamos a explicar a alguien lo que es la liberalización del suelo, cuando lo más inteligente que dice al respecto es que los pisos de 25m2 serían más baratos "por cojones"?

Lo dicho, un niñato. Apunteme otro para el DeVerdad, por favor...
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Uno de 10m2 sería aún más asequible. Y un contenedor nuevo está tirado de precio.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Montgomery escribió:Samurai, eres aún más gilipollas de lo que pareces. Niñato. ¿Cómo le vamos a explicar a alguien lo que es la liberalización del suelo, cuando lo más inteligente que dice al respecto es que los pisos de 25m2 serían más baratos "por cojones"?

Monty, cenutrio. ¿Serían más baratos o más caros?

Responde a eso.

Ahora me dirás que depende.

Y yo te digo gilipollas, otra vez.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Uno de 10 m2 sería aún más barato.

Insisto.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

The last samurai escribió:
Montgomery escribió:Samurai, eres aún más gilipollas de lo que pareces. Niñato. ¿Cómo le vamos a explicar a alguien lo que es la liberalización del suelo, cuando lo más inteligente que dice al respecto es que los pisos de 25m2 serían más baratos "por cojones"?

Monty, cenutrio. ¿Serían más baratos o más caros?

Responde a eso.

Ahora me dirás que depende.

Y yo te digo gilipollas, otra vez.

El metro cuadrado estaría igual o más caro.

Subnormal.

Porque este tipo de cosas se miden por el precio por metro cuadrado.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

De hecho, pisos más pequeños no ayudan precisamente a que el precio del metro cuadrado se reduzca. Todo lo contrario.

Eso sí, "en total" pagas menos, no te jode. Sólo faltaba que pagases más por una ratonera que por un piso medianamente decente. Que con Zapatero no las tengo todas conmigo.

También pagas menos por un 600 de cuarta mano que por un Audi.

Si empezasen a abundar los cuchitriles de 25 o 30 metros, verías cómo se ponían los pisos normales.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿ilustres, y cuantos metros cuadrados seria algo digno para vuestros pijos culos?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:
Si empezasen a abundar los cuchitriles de 25 o 30 metros, verías cómo se ponían los pisos normales.

Evidentemente más baratos.
Man debío de poner garrafón

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

CacadeLux:

La Trujillo ya ha dicho que "la dignidad no se mide en metros cuadrados", opinión que, extrañado, comparto, pero supongo que no por los mismos motivos: que cada uno viva donde le de la gana, es mi opinión. Si alguien quiere disfrutar de las bondages de un piso de 25 metros, adelante; que otro prefiere tener que limpiar un piso de 200 metros con la cantidad de mierda que se acumula, tambien adelante. Pero es que no hablamos de eso, hablamos de solucionar el problema de la vivienda. Si queremos encontrar una solución al reducir el número de metros de VPO nos estaremos equivocando de camino, porque en mi opinión sería mucho más útil que los ayuntamientos liberaran suelo para aumentar la oferta ante la elevada demanda -y consiguientemente, se reducirían los precios, como ya ocurre con la segunda mano en algunas zonas con mucha oferta-, y dejar de lado de una vez por toda la injusticia y arbitrariedad de las promociones públicas de precio tasado.

Tonetti:

No es nada evidente, y le invito a que investigue ya que no tardará en encontrar información al respecto, que los precios de las viviendas más grandes vayan a bajar por poner en el mercado casas más pequeñas. Tenga en cuenta el ya comentado precio del metro cuadrado, que no tiene razón para bajar: se está hablando de un target muy determinado, y limitado a las VPO, y el problema de los precios desorbitados, recordemóslo, no se encuentra en estas promociones, sino en las de precio libre. Si sigue habiendo la misma demanda de viviendas de 3 o 4 dormitorios, porque estan dirigidas a familias diferentes, no veo por qué iban a bajar de precio si no se proponen otro tipo de soluciones.

Probablemente, y solo probablemente, con esta idea se solucionaran algunos problemas puntuales, al fomentar la emancipación en la juventud, por ejemplo. Pero si parece que estamos de acuerdo en que estas casas serían de transición, ¿qué pasaría despues? ¿por qué razón estos mismos jóvenes iban a tener más sencillo acceder a viviendas más grandes cuando las necesitaran (qué sería pronto, no nos engañemos)?

Samurai:

No espero que tu entiendas todo esto, ya sabes, porque lo sabes, que eres un niñato bastante imbécil.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Responder