[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Nobody saves the world

Imagen

Juego "indie" de los mismos desarrolladores de Guacamelee! que en esta ocasión en vez de hacer un juego scroll 2D se han pasado a la vista isométrica, en el que manejas a un tipo que es Nobody. Un cascarón, un don nadie que es todo blanco y no tiene poderes, que básicamente tiene que ir recorriendo un extenso mapa completando mazmorras, matando bichos y recolectando dinerito y objetos de salud.

Aquí la peculiaridad es que el tal Nobody tiene la habilidad de transformarse en distintos personajes a su antojo, y hay como 10 o 12 distintos, cada uno con sus habilidades distintas, tanto ofensivas como pasivas. Lo que mola es que, además, a medida que las vayas desbloqueando, podrás usarlas en otros personajes haciendo combinaciones. La cosa le da bastante profundidad al asunto, porque puedes ir construyendo builds con distintos tipos de daño (fuego, magia, etc...) ya que habrá enemigos que sean vulnerables solo a ciertos tipos de armas.

La cosa está muy bien diseñada, porque hay mazmorras o misiones que solo se van a poder completar si tienes una serie de habilidades adquiridas, y otras serán mucho más sencillas si das con la tecla de la combinación adecuada.

¿Lo malo? Que se me ha hecho largo. Unas 27 horas más o menos para completar, y me he dejado un par de cosillas secundarias por ahí. Hay mucha mazmorra, y en ocasiones bastante repetitivas. Y para poder desbloquear personajes y habilidades no te queda otra que farmear un poco en alguna ocasión.

En fin, es divertido, visualmente sigue la estética cartoon que ya usaban en Guacamelee pero en vez de tener ese rollo mexicano, ahora usan monstruos y magos. Quizá si lo hubieran acortado un poco, me habría quedado con mejor sabor de boca.

Le pondré un 7.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Psychonauts

Muy muy bueno, es lo más parecido a lo que he jugado, fuera de Nintendo, al Super Mario World 64. Por supuesto hay numerosísimas diferencias pero me ha recordado a ese gran juego. Es mejor, porque tiene más variedad tanto en las habilidades del personaje como a nivel de historia y la construcción de los distintos mundos que uno visita.

Está muy bien hecho, tira de un humor neutro e inofensivo pero simpático, y se hace muy grato de jugar, con frecuentes pero asequibles retos.

Un 9.

Ahora toca darle a la segunda parte.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joer, ya sois varios los que hablais y muy bien de esa saga. Siendo de Tim Schafer, era obvio que iba a tener ALGO, pero sobre todo a partir de las buenísimas críticas del Psychonauts 2, ya me estáis picando y obligando a buscarlo por tienditas de segunda mano.

Yo hace unas semanas, antes de sumergirme en el fastuoso y muy divertido pese a todo Cyberpunk, me terminé Detroit: Become Human. Y bastante bien.

Hay que ir sabiendo a lo que se va: es un juego de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond...). O sea, aventuras narrativas con poquita jugabilidad para el que busque algo tradicional. Aquí toca sobre todo pasear por el escenario, investigarlos, interactuar con cosas, elegir las respuestas que consideres, y como mucho mucho, lograr terminar QTE correctamente.

El punto fuerte de estos juegos es la historia (muy bien escrita), los personajes (los tres protagonistas tienen bastante interes, aunque una de las tres historias es claramente la más flojilla) y la posibilidad de ver el árbol de posibilidades narrativas que estás recorriendo y lo que no has recorrido debido a tus elecciones conscientes o forma de jugar (fallar QTEs te permite o te impide alcanzar ciertas tramas).

Punto fuerte además de lo dicho: el diseño ambiental es una gozada. Es un futuro cercano (creo que se sitúa en 2050 o así) bastante plausible, imaginativo, y muy interesante de explorar en sus detalles. Muy cuidada la arquitectura, el diseño de los objetos, ideas de cifi realista muy chulas... Para fans del género es un caramelito.

La trama está bastante bien. No deja de ser un Yo, Robot moderno, buscando y mostrando continuamente un paralelismo con la emancipación y lucha por los derechos civiles de los negros en USA que es tan burdo como efectivo.

Tiene momentos francamente emocionantes (la manifestación y despertar androide, es probable que sea algo que siempre vaya a recordar) pese a que a veces sabes de sobra que te están manipulando cual animal de granja en lo sentimental. De gráficos anda fino, y en cuanto a la duración, la posibilidad de repetir capítulos para abrir nuevas opciones, le da una rejugabilidad muy atractiva.

Recomendable en Bundles, ofertas y demás (a mí me venía de regalo en PSPlus). Es un juego para disfrutar de la trama y lo visual, poco estrés.

Un 7.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

A mí la verdad es que me moló mucho el Detroit, más que Heavy Rain en su momento. Aunque creo recordar que tuve una pequeña discusión aquí con algún phorero porque yo pensaba que eso, realmente, no es un "juego" sino más bien una experiencia narrativa.

Pero aún así, me pareció de lo mejorcito en el catálogo de PS de la anterior generación.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

He repasado, y efectivamente con Wendi hablasteis de si era más una peli interactiva que un juego.

Yo es algo que pensé por primera vez jugando a partes del Final Fantasy XIII (primeras horas de pasillazos) o evidentemente al Heavy Rain.

Al final, en mi opinión, si este tipo de productos te obliga a tomar decisiones para que se desarrollen, para mí ya es un juego. Un juego con unas mecánicas muy determinadas y de un género muy concreto que a un posible hardcore gamer cerrado de mollera le espantarán, pero es un juego con sus mecánicas de juego (puzzles, QTEs, exploración).

La verdad es que merece bastante la pena acercarse a lo que hace Quantic Dream, manque sea por curiosidad videojueguil. Creo que son los mejores en lo suyo. A ver lo que hacen con el de Star Wars.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 22 Mar 2022 12:57 He repasado, y efectivamente con Wendi hablasteis de si era más una peli interactiva que un juego.
Corresto. Bueno, supongo que al final es más un asunto de semántica que otra cosa. Para mí a la palabra "juego" va asociado un mínimo de reto o habilidad. Los juegos de Quantic Dream para mí son como los libros de "elige tu propia aventura", en el que lo único que tienes que hacer es tomar decisiones que te llevan a un sitio u a otro, pero que no requieren ni habilidad ni suponen ningún reto.

Las aventuras gráficas, que es lo más parecido a este tipo de juegos, al menos tienen puzles que te exigen un mínimo de esfuerzo y con los que te puedes pasar atascado una buena temporada... pero aquí todo se basa en apretar botones y desbloquear uno u otro camino en el árbol de la historia.

Pero supongo que esto mismo es lo que ya discutimos meses atrás, así que es un poco darle más vueltas a la peonza.

Aun así, yo lo disfruté como un gorrino.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Elden Ring

Llevo ya un cholon de juego, asi que puedo ir dando ya unas impresiones.

Antes de nada, llevaba mucho sin jugar a un Dark Soul (desde el 1, para hacernos una idea)... y esto es un Dark Soul. A nivel de jugabilidad, de inventario, de armas, de enemigos, de mundo, todo te deja claro el ADN del que parte el juego. El DS mas bonito, eso si. Dicho lo cual, el planteamiento de mundo abierto refresca la formula bastante. Nada mas empezar, el tradicional boss te manda a la lona. De donde renaces, sales al mundo y al poco otro boss al que muy posiblemente te has acercado casi en modo admiracion te manda tambien a la lona. Y entonces piensas, concha, no tengo que ir por donde esta el, puedo rodearlo. Y el mundo ya no vuelve a ser el mismo.

El mapa es inmenso, pero su planteamiento me recuerda mucho al Witcher 3. No hay enemigos cada paso que das, si no que estan salpicados de manera visible (otras no, claro). Hay localizaciones de entidad, que recuerdan en su diseño a los tradicionales diseños de castillos del DS. Luego se puede encontrar cuevas y catacumbas, con sus propios monstruos. Bosses hay sueltos por el campo, en esas minimazmorras y en las grandes, de tal manera que puedes ir eligiendo donde avanzar al tiempo que encuentras desafios continuamente, no es "o el bicho grande de dos pisos o matar lobitos durante horas". Es cierto que las distintas zonas tienen un nivel de dificultad variable, con lo que ir a ciertos puntos al inicio puede costar, pero hay campo suficiente como para no sentirse obligado a morir mil veces con el mismo boss para poder "avanzar". Esto, junto con el hecho de que esa amplitud de opciones ayuda a subir de nivel mucho mas facilmente, hace que el juego se sienta mas "facil". A esto ayuda tambien la posibilidad, que no se si existia en algun DS anterior, de poder invocar unos espectros a ayudarte a luchar en ciertos momentos.

Dicho lo cual, si hay elementos del juego en los que la mezcla no termina de casar. Para mi, es dificil plantearse este juego como una experiencia de exploracion, sin ningun tipo de apoyo de informacion externa. Ya me ocurria en los DS tradicionales, como no va a ocurrir en este en el que no tienes una estructura lineal de juego que al menos te sirva para entender y obligarte a pasar por ciertos puntos? Esto se hace aun mas dolorosamente evidente en las "quests", las tareas que puedes ir haciendo para los distintos NPCs. Ya en los DS era un sistema confuso, pero terminabas haciendo las cosas porque estabas obligado a pasar por ellas. En esta ocasion, no, claro, y pese a ello no lo han tocado, sigue sin haber un misero diario para saber con quien has hablado o dejado de hablar. Asi que es el mismo tipo de interaccion gaseosa, que no te marca muy claramente ni que quieren que hagas ni donde quieren que vayas, con objetivos dispersos en un mapa gigante y posibilidad de saltartelas o tomar decisiones sobre ellas sin saber por que. Llega a ocurrir lo mismo con la historia principal. Han creado un mundo gigante y diverso pero la manera en la que te dan la informacion sobre el te aliena del mismo.

En definitiva, un DS mas ambicioso, depurado y comodo, que gustara a propios y extraños, pese a que sus tendencias autisticas puedan irritar un poco mas de lo normal.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Mclaud escribió: 25 Mar 2022 09:03 Elden Ring
A esto ayuda tambien la posibilidad, que no se si existia en algun DS anterior, de poder invocar unos espectros a ayudarte a luchar en ciertos momentos.
En Bloodborne sí que podías invocar para pedir ayuda. En el resto no recuerdo.

Por cierto, ¿cómo funciona el sistema de guardado? ¿Es como el resto de DS con hogueras desde las que renaces cuando te matan? ¿también pierdes todos los puntos de exp acumulados cuando la palmas?

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo he jugado a FAR Changing Tides

Imagen

Otro jueguecito "indie" del Game Pass, que me estoy forrando a jugar. En esta ocasión, es algo más flojito que los otros que he ido jugando. Esto se trata de un juego de scroll 2D en el que manejas un moñeco que se monta en un barco. El barco en cuestión es una suerte de engendro mecánico al que se van añadiendo piezas y funcionalidades a medida que avanzas en la aventura, y que tú tienes que ir accionando para que el bicho se mueva.

Imagen

Ahí en la imagen se ve un poco... tienes una caldera a la que tienes que insuflar aire, un depósito donde vas metiendo combustible en forma de materiales que recoges del escenario, hay una manguera que echa agua para enfriar el motor... total, que si quieres usar la propulsión necesitas estar constantemente haciendo cosas del tipo: meto combustible, le doy al fuelle para que el fuego se mantenga, le doy con el agua al motor para que se enfríe... y si no lo haces bien, el barco no avanza, y si lo haces guays pues va a toda mecha.

Para los momentos en que no tienes combustible (que de verdad escasea muchísimo) puedes tirar de un sistema de vela, pero que también requiere ir accionando cositas.

Luego cada cierto tiempo llegas a una zona de "puzles" en la que te tienes que bajar del barco y resolver una serie de puzles en plataformas para conseguir abrir compuertas o instalarle módulos nuevos al barco.

El jueguecito me ha durado unas 7 horas, y he de decir que en ocasiones se me ha hecho tedioso. Hay muchas partes de navegación en las que te puedes tirar varios minutos simplemente haciendo avanzar el barco. Diría que es casi la mitad del juego. Y se hace bola, la verdad... el ritmo es lentíiiiisimo, y las zonas de puzles suelen ser bastante cortas y no demasiado exigentes.

Artísticamente es muy bonito, en un entorno postapocalíptico, con mucho edificio estilo "steampunk", parajes desolados, y una sensación continua de soledad que está muy bien plasmada.

Pero se me ha hecho largo, siendo corto. Mala cosa.

Le voy a poner un 6.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 25 Mar 2022 09:27En Bloodborne sí que podías invocar para pedir ayuda. En el resto no recuerdo.
En los DS podias invocar a gente online y en un par de bosses a algun NPC, pero me estoy refiriendo a criaturas chachas, en plan unos lobos o unos cuantos soldados.

Es lo malo de que el Bloodborne solo haya estado en Play.
Chino escribió: 25 Mar 2022 09:27Por cierto, ¿cómo funciona el sistema de guardado? ¿Es como el resto de DS con hogueras desde las que renaces cuando te matan? ¿también pierdes todos los puntos de exp acumulados cuando la palmas?
Bastante identico al tradicional. El juego esta guardando continuamente, cada vez que coges algo o ganas algunas almas runas, cuando te matan renaces en hogueras que hay dispersas por todo el mapa y que has ido descubriendo (y que son a los sitios a los que puedes viajar rapido y tal), pierdes las almas runas que tuvieras encima pero puedes recuperarlas volviendo a donde has muerto. Han añadido a veces unas estatuas que funcionan como punto de resureccion, pero a las que no puedes viajar o descansar, para que sirvan de punto medio en el campo. Misma idea de "el sistema de siempre pero sintiendose mas facil".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder