[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 25 Mar 2022 09:03 Elden Ring

Llevo ya un cholon de juego, asi que puedo ir dando ya unas impresiones.

Antes de nada, llevaba mucho sin jugar a un Dark Soul (desde el 1, para hacernos una idea)... y esto es un Dark Soul. A nivel de jugabilidad, de inventario, de armas, de enemigos, de mundo, todo te deja claro el ADN del que parte el juego. El DS mas bonito, eso si. Dicho lo cual, el planteamiento de mundo abierto refresca la formula bastante. Nada mas empezar, el tradicional boss te manda a la lona. De donde renaces, sales al mundo y al poco otro boss al que muy posiblemente te has acercado casi en modo admiracion te manda tambien a la lona. Y entonces piensas, concha, no tengo que ir por donde esta el, puedo rodearlo. Y el mundo ya no vuelve a ser el mismo.

El mapa es inmenso, pero su planteamiento me recuerda mucho al Witcher 3. No hay enemigos cada paso que das, si no que estan salpicados de manera visible (otras no, claro). Hay localizaciones de entidad, que recuerdan en su diseño a los tradicionales diseños de castillos del DS. Luego se puede encontrar cuevas y catacumbas, con sus propios monstruos. Bosses hay sueltos por el campo, en esas minimazmorras y en las grandes, de tal manera que puedes ir eligiendo donde avanzar al tiempo que encuentras desafios continuamente, no es "o el bicho grande de dos pisos o matar lobitos durante horas". Es cierto que las distintas zonas tienen un nivel de dificultad variable, con lo que ir a ciertos puntos al inicio puede costar, pero hay campo suficiente como para no sentirse obligado a morir mil veces con el mismo boss para poder "avanzar". Esto, junto con el hecho de que esa amplitud de opciones ayuda a subir de nivel mucho mas facilmente, hace que el juego se sienta mas "facil". A esto ayuda tambien la posibilidad, que no se si existia en algun DS anterior, de poder invocar unos espectros a ayudarte a luchar en ciertos momentos.

Dicho lo cual, si hay elementos del juego en los que la mezcla no termina de casar. Para mi, es dificil plantearse este juego como una experiencia de exploracion, sin ningun tipo de apoyo de informacion externa. Ya me ocurria en los DS tradicionales, como no va a ocurrir en este en el que no tienes una estructura lineal de juego que al menos te sirva para entender y obligarte a pasar por ciertos puntos? Esto se hace aun mas dolorosamente evidente en las "quests", las tareas que puedes ir haciendo para los distintos NPCs. Ya en los DS era un sistema confuso, pero terminabas haciendo las cosas porque estabas obligado a pasar por ellas. En esta ocasion, no, claro, y pese a ello no lo han tocado, sigue sin haber un misero diario para saber con quien has hablado o dejado de hablar. Asi que es el mismo tipo de interaccion gaseosa, que no te marca muy claramente ni que quieren que hagas ni donde quieren que vayas, con objetivos dispersos en un mapa gigante y posibilidad de saltartelas o tomar decisiones sobre ellas sin saber por que. Llega a ocurrir lo mismo con la historia principal. Han creado un mundo gigante y diverso pero la manera en la que te dan la informacion sobre el te aliena del mismo.

En definitiva, un DS mas ambicioso, depurado y comodo, que gustara a propios y extraños, pese a que sus tendencias autisticas puedan irritar un poco mas de lo normal.
Tu opinión se parece bastante al sentir general:

Es un juego con un mundo abierto espectacular, con una jugabilidad potencialmente más amable (de aquella manera) con el novato, y en definitiva muy muy divertido.

Punto malo: el seguimiento de las side quest y hasta de la historia principal. Y a mí eso, más que la dificultad que pueda tener (que también, para qué os voy a engañar, porque ya os dije que del Bloodborne salí por patas tras 4 horas de pegarme contra un muro), es lo que me tira más para atrás. Este tipo de juegos, sin una narrativa más clara o que tú puedas enfocar con facilidad (vía diario aunque sea), no me atraen demasiado.

Pero lo cierto es que es de los juegos más divertidos de ver jugar en Twitch, por ejemplo. Cuando lo ves jugado por alguien habilidoso, es una gozada. El diseño del mundo, de los monstruos, de los bosses... es la hostia.

Fun fact: ya me he topado con la opinión de varios jugadores que me dicen que para determinada manera de jugar (si te gusta que tu personaje sea muy muy ágil y las esquivas y tal), es bastante buena idea ir más en calzoncillos que en armadura. Lleves lo que lleves de armadura, algunos bosses te matan de dos hostias sí o sí. Por lo tanto, mejor la velocidad que te proporcionan los gayumbos. Y así se han pasado varias horas de juego pese a lo antiintuitivo que sea.

Si algún día está a unos 10€, no descarto pillarlo por probar. Me imagino que algo más de 4 horas le echaré.

Y respecto a las invocaciones, en los análisis las ponían como algo novedoso dentro de los Souls, así que deben ser diferentes de las de Bloodborne. O no. No tengo idea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Los cabrones de From es que se pasan muchas veces de crípticos. Sus juegos, si los quieres completar en condiciones, son carne de guía.

Suele pasar que tienes ciertos artículos en el inventario que no tienes ni zorra de qué son y para qué sirven, y luego lees en una guía que por lo visto tienes que llevar el objeto a cierto personaje, hablar con él, darle de comer 3 veces, hacer dos volteretas con triple mortal hacia atrás, y que si haces todo eso... consigues desbloquear a otro personaje que te da otro objeto que...

Mira macho, de verdad. Si eso pasa en un DS que es pasillero total, no me quiero ni imaginar la de mierdas ocultas que tiene que tener Elden Ring.

Por ejemplo, me topé con este video hace unos días:

[tweet][/tweet]

El tipo le tiene que dar a la pared como 20 o 30 veces para que abra una puerta secreta a una estancia. Este tipo de cosas son las que me tocan los huevos y hacen que para sacarle todo el jugo al jueguecito necesites ir tirando de guías y ayudas constantemente, porque si no, es que te dejas la mitad por hacer.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Qué locura. Además imagino que visualmente esa pared no se diferenciará en nada de cualquier pared del puto mapeado (estilo juegos antiguos donde se veía claramente dónde había que "rascar" para abrir un camino alternativo o encontrar una habitación con ricos tesoros.).

FROM SOFGUAR: TERRORITTAS
Dunkis dijo:

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Por lo que dicen en los comentarios del tuit, es un bug. Si es totalmente cierto lo otro, cuando hay paredes secretas no hay nada que te haga pensar en ellas.
Criadillas escribió: 25 Mar 2022 10:41Fun fact: ya me he topado con la opinión de varios jugadores que me dicen que para determinada manera de jugar (si te gusta que tu personaje sea muy muy ágil y las esquivas y tal), es bastante buena idea ir más en calzoncillos que en armadura. Lleves lo que lleves de armadura, algunos bosses te matan de dos hostias sí o sí. Por lo tanto, mejor la velocidad que te proporcionan los gayumbos. Y así se han pasado varias horas de juego pese a lo antiintuitivo que sea.
Eso va en el ADN del DS, al menos en mi experiencia. Con el Demons me pase casi el juego con un pj de megaarmadura y movimientos lentos, pensado en bloquear, y no habia manera de acabar con el monstruo final. Tuve que empezar de nuevo. La otra idea es llevar armacas, que aunque tienen un movimiento de golpeo mas lento pegan mas fuerte. Total, las ventanas que los bosses te dan se aprovechan mejor asi.

Y con ese enfoque entras a jugar al Sekiro... y oh, boy.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Efectivamente en el DS es muy común ir en gayumbos contra según qué bosses porque recuperas stamina más rápidamente y al final todo el tiempo te dedicas a voltereta voltereta ataque y vuelta a empezar.

Sobre lo de quest secundaria y quest principal... ¿Desde cuándo los juegos de from tienen "quest principal"? (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Crónicas de Elden Ring: Finalmente me cargué al pesao de Godrick. A lo mejor fue que terminé más o menos aprendiendo a esquivar las llamas, a lo mejor fue que usé el puto frasco de wondrous physick, o a lo mejor fue que ya debía estar en nivel cincuenta, pero me lo cargué. Creo que en realidad fue que encontré una katana y por Dior cómo sacude esa katana. Ahora en la Mesa Redonda más o menos me aprecian y ya veo un poco más de mundo y tal.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen

Aunque sigo jugando de continuo en el endgame, el fin de semana pasado terminé la historia principal de la última expansión del FFXIV.

Brutal, desde el principio hasta el final, con algún que otro momento de relleno pero mucho plot twist y momentos que prácticamente te hacen llorar, hacía muchos años que no em enfrentaba a un juego (hablo de todas las expansiones) con una historia tan bien hilada y contada. El caso es que la música en general del juego es de 10, ya lo he comentado alguna que otra vez, pero la canción que suena en la última zona donde transcurre el final de la historia, mientras se van sucediendo los eventos que la acontecen, hace que la historia sea más heartbreaker.

Ahora he dejado de lado el teclado y el ratón y estoy jugándolo con mando de consola. Es como si fuera un juego nuevo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Crees que tiene algún sentido pillárselo con la intención de jugarlo como si fuese un juego offline para un jugador?

¿Se puede, o por webs tienes que interactuar con la gente para avanzar o derrotar mostros?
Dunkis dijo:

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El principal "problema" que tiene el juego es que no está en castellano. Si bien al principio tiene un inglés medianamente entendible llega un momento en el que aparece un personaje que habla en plan Shakespeare, y ese personaje te acompaña hasta el final del juego. Para PC hay una aplicación de terceros que utilizamos prácticamente todo el mundo (Tataru Helper), que enlaza con un traductor online a tu elección y te pone los textos en una ventanita aparte, es un poco coñazo y no traduce el 100% de las conversaciones de los NPCs, pero te enteras del 90% de todo lo que te dicen; solo traduce las conversaciones de las quests, no los menús ni cinemáticas, pero activas los subtítulos y se hace más fácil.

El juego es multijugador masivo, puedes hacer el contenido principal prácticamente solo a excepción de algunas mazmorras e invocaciones que tienes que hacer con grupos de gente random o amigachos, pero ya han anunciado que el perfil de jugador ha tendido con los años a ser del tipo que quiere hacer las cosas solo y a su aire, por lo que van a empezar a trabajar para que puedas hacer todo el contenido solo.

Aunque tiene un sistema de bots para hacer la mayoría de las instancias y no funcionan mal son un poco ortopédicos; es a partir de la penúltima expansión implementaron un sistema nuevo de bots llamado "Trust" en el que haces las instancias con personajes de los que te acompañan en la historia (y que funcionan mejor que los antiguos bots). La idea que tienen es la de implementar ese sistema nuevo de bots a todas las instancias del juego antiguas. Yo he utilizado los Trust alguna vez para probar clases nuevas, no se limpia las mazmorras tan rápido como con gente de verdad pero te ahorras el agobio que se llevan algunos de hacer todo el contenido en plan speedrun.

Aquí tienes un ejemplo de una instancia que el jugador se hace con los Trust:

Contenido el juego tiene para aburrir hasta la saciedad. Solo con la historia principal yo he tardado unos siete meses, pero porque le metí la directa y lo hice a saco, pero tienes misiones secundarias (muchisimas), minijuegos, jugar a coleccionar logros, mazmorreo, housing, etc.
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Se me olvidaba comentar que el juego tiene mensualidad, alrededor de 11-12€ al mes.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder