Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy me he largado del trabajo a las dos de la tarde y me he puesto a caminar y he llegado por el campo, tres pueblos por debajo del mío, tras ocho kilómetros muy tranquilos de paseo. He descubierto zonas nuevas, he flipado porque puedo ir desde mi polígono industrial de Ripollet hasta Montcada tocando sólo camino de tierra y campo y estoy convencido que puedo llegar a hacer todo el retorno hasta casa yendo por caminos de campo el 80% del recorrido. Deben de resultar, a los sumo, unos 20 kilómetros (de hecho desde mi casa he llegado caminando un poco más arriba de lo que hoy he llegado a bajar, así que tocaría unir los recorridos), un día de estos que salga pronto, haga buen tiempo y necesite desconectar de la mierda diaria voy a probar de hacerlo. Luego las patas se me quedan quejándose cuatro o cindo días, pero seguro que me vale la pena.

Durante el paseo, además de la garceta común he encontrado:

Imagen
Lo que parece ser un busardo ratonero. Foto tomada desde muy lejos y sin ninguna expectativa, pero mira, al final ha resultado reconocible por alguien lo que para mí era un pájaro que vuela alto y está buscando algo que llevarse al gaznate.

Imagen
Lo que yo creo que es un Opatrum sabulosum, pero vaya usté a saber.

Imagen
Un hormiguero grandote, con diversas entradas, además alfombradas casi todas de algún tipo de hormiga sin identificar del género Messor.

Y hablando de hormigas aprovecho para incluir dos aprendizajes que me ha dado el Inaturalist. El primero es lo complicado que es llegar a identificar las "especies" de muchas de los géneros de insectos, ni los profesionales pueden llegar a lograrlo tirando de este tipo de fotos. Y el segundo el que hay géneros de animales y plantas que tienen un montón de fanes fatales y, en cambio, otros que importan a muy poca gente. Por ejemplo, las hormigas le molan a un montón de gente. En seguida que subes una entran fanes de las hormigas a identificarlas, casi siempre se quedan en el género, son un tipo de groupis con conocimiento pero también con la suficiente humildad y no se arriesgan con las identificaciones. Las rañas y las abejas también tienen bastantes seguidores apasionados. Los escarabajos mantienen una afición fiel. En cambio, subes un gusanico y a nadie le importa una mierda. "Eres un gusano" es una expresión la mar de acertada.

Imagen
La que yo creo que es una "araña ladrona". Os acabo de decir que las arañas tiene bastantes fanes pero esta observación ha pasado desapercibida de momento.

Imagen
La que parece ser un tipo de "araña cangrejo corredora" . Curiosamente ambas arañas estan cerca una de la otra y sin estar a vista de macro podría parecerse que se trababa de una misma especie. Al acercarme con el macro del móvil he podido darme cuenta de que eran dos arañas de especies diferentes.

Imagen
Una amapola silvestre, de hecho, una única amapola silvestre. De hecho, mi primera amapola silvestre. Me encanta esta flor, me recuerda a mis veranos de pequeño.

Imagen
Y, por último, la que yo creo que se trata de una Anthomyia procellaris, tengo que preguntárselo a Waldgeist.

Todo ello me ha hecho superar hoy, antes de cumplirse mis primeros seis meses como cazapokemons, las 300 especies observadas. Estoy muy contento, a diferencia de Corleone (y de verdad, persona que estás detrás del nick Corleone, que esto no lo digo con ninguna intención de dañar), ando en una etapa muy divertida, para mí, y muy feliz, para mí, de mi vida. Desde siempre le he sacado siempre el lado positivo a casi todo y todas mis etapas han sido buenas, pero ésta me está resultando especialmente interesante. Tiene que ver con un trabajo en el que me siento cómodo y bien rodeado por buenos compañeros (tanto por arriba como por abajo en el escalafón jerárquico), una situación económica en la que sin gastar a lo loco me permite vivir con tranquilidad, un paso más que comenzó con la pandemia hacia el ermitañismo consciente (tengo además la suerte de poder dejarlo cuando quiero. Y cuando quiero ahora mismo pasa por realizar una actividad social o dos a la semana)y esta nueva afición de salir a buscar bichos por ahí.

Todo bien, la verdad, que todo bien.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Hoy Besós hasta el mar, arrocito y después caminar un poco más. En definitiva 18 kilómetros en dos etapas. Tengo piernas cansada y espalda algo tocada pero espero estar bie nmañana. Como iba en compañía únicamente me he parado por los pajarillos y algún insecto grandotote, pero sin rebuscar. He obviado algunas especies que ya tengo reobservadas, como novedades o especies no demasiado avistadas por mí, presento:

Imagen
Un alcaudón común.
Imagen
Un carbonero común
Imagen
Una Tarabilla común europea, hoy todo lo nuevo era común, parece ser.
Imagen
Una curruca zarcera
Imagen
Una mariposa cometa Macaón

Ha sido un muy buen día.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Pero hostia puta la mariposa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

M. Corleone escribió: 09 Abr 2022 21:48 Pero hostia puta la mariposa.
Esta mariposa es común en ibería, al menos en la zona Mediterránea. Yo la llevo viend odesde siempre. Es una de las más bonitas que tenemos por aquí, eso sí, colores espectaculares, tamaño considerable y además se sabe guapa y le encanta posarse ensañando todo el dibujo de sus alas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 10 Abr 2022 01:54
M. Corleone escribió: 09 Abr 2022 21:48 Pero hostia puta la mariposa.
Esta mariposa es común en ibería, al menos en la zona Mediterránea. Yo la llevo viend odesde siempre. Es una de las más bonitas que tenemos por aquí, eso sí, colores espectaculares, tamaño considerable y además se sabe guapa y le encanta posarse ensañando todo el dibujo de sus alas.
Aquí no se ven, y en mis frecuentes visitas mediterráneas no la había visto nunca. Es una cometa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

A ver si encuentras el árbol de los trofeos del alcaudón.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

dunker escribió: 10 Abr 2022 09:26 A ver si encuentras el árbol de los trofeos del alcaudón.
¿Pero qué?

Impresionante la descripción del comportamiento de ese pájaro haciéndose pinchitos.

Yo no digo nada, que bastante he tenido con hacer de estudiante.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: 10 Abr 2022 09:26 A ver si encuentras el árbol de los trofeos del alcaudón.
He pillado la referencia. :_D
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Criadillas escribió: 10 Abr 2022 11:45
La hemos pillado todos en este phoro.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 10 Abr 2022 13:22
Criadillas escribió: 10 Abr 2022 11:45
La hemos pillado todos en este phoro.
Lamento disentir.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder