Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Nov 2023 11:07 Soy una rata cobarde y procrastinadora y aún no he hablado con ellos. Como hoy es fiesta en Madrid, no van a estar en la oficina de abajo, y como mañana es viernes y no quiero rayarme con el tema, me olvido del asunto hasta el lunes.

Del lunes no pasa. Ya sos contaré, pero vamos, que tiene pinta de que nos va a subir el alquiler lo que considere a sabiendas de que, salvo estafa manifiesta, no tenemos ni puta gana de salir de aquí al frío y brutal mercado de alquiler madrileño. Somos una pareja de jóvenes (ejem) judiítos a cargo de dos gatos yayos. Tenga piedad cheñor. Deme un penique.
Pero, INSISTO (suélteme del brazo, cheñora) en que si te va a subir el precio, al menos que te firme un nuevo contrato de 5 años, que te aportará un podo de seguridad para entrar en la edad madura sin pensar en mudanzas.

Póngame a los pies de su señora (que se los voy a lamer).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ah, sí sí, eso se lo vamos a pedir como condición clara para seguir aquí. El tipo están contento con nosotros y en ciertos aspectos el barrio está subiendo, peeeeero también tiene cierta parte de marginalidad en los alrededores y casos conocidos de okupación de viviendas por parte de rumanos y demás y movidas con inquilinos indeseables. Por lo tanto, yo creo que llegaremos a un acuerdo y 5 años no es ninguna locura.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 09 Nov 2023 11:15 Ah, sí sí, eso se lo vamos a pedir como condición clara para seguir aquí. El tipo están contento con nosotros y en ciertos aspectos el barrio está subiendo, peeeeero también tiene cierta parte de marginalidad en los alrededores y casos conocidos de okupación de viviendas por parte de rumanos y demás y movidas con inquilinos indeseables. Por lo tanto, yo creo que llegaremos a un acuerdo y 5 años no es ninguna locura.
Preguntas cotillas a bocajarro: ¿Tenéis pasta ahorrada como para dar la entrada y pagar los impuestos de una compra de vivienda en Mandril (calculo que tendríais que tener ahorrados unos 100.000 eurípides, al precio que están los precios)? ¿Os planteáis comprar, o el barrio que te gusta es tan caro que pensáis seguir de alquiler a largo plazo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 09 Nov 2023 11:32 ¿Tenéis pasta ahorrada como para dar la entrada y pagar los impuestos de una compra de vivienda en Mandril (calculo que tendríais que tener ahorrados unos 100.000 eurípides, al precio que están los precios)?
Mclaud se desploma subitamente en mitad de la calle, cual herido por rayo divino.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Tenemos unos ahorrillos, pero ni de coña ese dineral. ¿Tanto hay que tener para una entrada?
De momento, estamos muy bien como estamos y no tenemos intención de comprar porque eso nos obligaría seguramente a salir de Madrid, o al menos de la zona de Madrid en la que nos gusta vivir. Nos gusta el jaleo, estar a 10 minutos en bus del centro, salir a cenar o a tomar algo por los barrios habituales, el ambientillo... somos milenials Peterpanes en ese aspecto y la cosa no tiene visos de aflojar a medio plazo.

A largo plazo, pues Dios dirá. Lo mismo nos arrepentimos dentro de 10 o 15 años por haber ido "tirando" el dinero en alquileres durante todos estos años. Pero lo mismo mañana me da un marichalazo o me cae un gordo que se quiere suicidar desde un quinto. Ni puta idea. Carpe Diem.

Cuent You:

Por la rama de mi mujer, hay posibilidades de pillar cacho heredado gracias a unas tierras en San Cugat. Yo me mantengo absolutamente al margen de todo, pero si finalmente la herencia cae y es tan jugosa como mis cuñados calculan, no descarto comprar algo donde al menos tener donde caerme muerto.

Pero vamos, todo está en fase bastante embrionaria.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 09 Nov 2023 10:59 Parece que una de esas eternas promesas de diferentes alcaldías madrileñas para con los vecinos de mi barrio (y sobre todo aledaños), finalmente tiene luz verde:

https://www.elespanol.com/madrid/capita ... 296_0.html

Soterramiento de parte de la A-5 desde Alto de Extremadura en adelante. Para quien no lo conozca, decir que los barrios de Batán y Campamento, por ejemplo (muy cerquita del Parque de Atracciones y del Zoo, por ejemplo) están partido en dos literalmente por la A-5, la autovía que une Madrid con Extremadura, y que tiene una frecuencia de tráfico diaria brutal porque conecta con poblaciones enormes como Alcorcón, Móstoles y en última instancia es la autovía que hay que pillar desde Madrid si te quieres tomar un pastelito de Belem en Lisboa mirando lánguidamente el hermoso puerto que da al Tajo.

Los vecinos, como es natural, disfrutan a diario de un tráfico BESTIAL, con una contaminación y unos ruidos acordes, y una distancia de menos de 1,5 metros desde su ventana (los que viven en los bajos) con la autopista. No estoy exagerando nada. Paso por ahí habitualmente, y si algún día freno el coche, bajo la ventanilla del copiloto y me asomo, les podría robar las madalenas del desayuno.

Pobre gente.

Aquí un vídeo del proyecto:

https://www.20minutos.es/noticia/513749 ... ampamento/

Este post dista mucho de ser una loa a Almeida por dar luz a un proyecto que lleva más de una década en el limbo (del mismo modo que Carmena también lo podría haber puesto en marcha, que conste). Este post es más bien un mensaje en una botella para el Peladillas del futuro, que sin duda vendrá en 2025 a CAGARSE EN TODO y a olvidarse del buen rollo de hoy, por el follón en el que se va a convertir el barrio durante las titánicas obras que se avecinan. Pray for me.
La gentrificación llega a Lucero.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 09 Nov 2023 11:48 Tenemos unos ahorrillos, pero ni de coña ese dineral. ¿Tanto hay que tener para una entrada?
Denle dos semanas con wallapop y lo paga de contado.

Eso o invierte los ahorrillos en que el pariente se su señora tenga un oportuno "accidente"*.

*: Salvo que sea una nona o un nono majos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 09 Nov 2023 11:48¿Tanto hay que tener para una entrada?
Hay que tener el 20% del valor de la casa (el 20 del valor más alto entre la tasación y la compra real), dinero para los impuestos, notaría, y algo de pasta para pintar la casa, hacer una mudanza, comprar algún mueble... y eso si no necesitas hacer una reforma más grande.

Así que si vas a comprar un piso de 340.000 euros (que por los precios que veo en Idealista no me parece descabellado para un piso de 3 habitaciones, aunque igual os basta con 2), tendríais que poner el 20% de ese precio, 68.000 euros, más los impuestos y el notario (¿unos 9.000 euros?) y yo qué sé, unos 9.000 euros entre mudanza, pintar, muebles y algún arreglo chorra (simplemente cambiar una bañera por una ducha ya es una pasta). Un mínimo de 85.000 euros, para luego acceder a un credito muy tocho de unos 270.000 euros.

Basado en mi propia experiencia, hermano.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 09 Nov 2023 13:35 Así que si vas a comprar un piso de 340.000 euros
El cuerpo incorrupto de Mclaud, abandonado en el suelo, vuelve subitamente a la vida, provocando el terror de niños y gentes de bien en todas partes.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 09 Nov 2023 13:38
M. Corleone escribió: 09 Nov 2023 13:35 Así que si vas a comprar un piso de 340.000 euros
El cuerpo incorrupto de Mclaud, abandonado en el suelo, vuelve subitamente a la vida, provocando el terror de niños y gentes de bien en todas partes.
Entiendo que eres madrileño, y que mi cálculo de que hacían falta 100.000 euros te ha parecido exagerado, y que suspiras aliviado al ver que lo había hecho en base a la compra de un piso de 340.000 euros. Es posible que me haya dejado llevar por la carestía ABSURDA de la vivienda en mi pueblo (uno de los más caros de toda la Hispania Romana), pero he puesto en idealista "Madrid-Ventas" (no sé si es la zona en la que vive Criadillas, la verdad, no me entero mucho de barrios de Mandril) y veo precios también bastante caros.

¿Cuánto cuesta un piso de 3 habitaciones, con ascensor, plaza de garaje y exterior en la zona de Madrid donde te gustaría considerarías razonable vivir?

Igual resulta que con 50.000 eurillos ahorrados lo haces.

Otro tema es la cuestión de los tipos de interés, que yo pillé, por suerte, los tipos fijos bajos (de milagro) y ahora están altísimos.

Responder