dunker escribió: ↑15 Feb 2024 11:34
La toco y me voy.
También ha dicho Nadal que los gays no tendrán ningún problema en su academia de tenis en Arabia Saudí, siempre que consigan eludir la justicia de Arabia Saudí, claro, donde la homosexualidad es ilegal. Qué grachiocho Nadal.
https://www.cope.es/programas/el-partid ... 14_3146542
El polémico contrato con Arabia Saudí
Se ha creado mucha polémica por tu acuerdo con Arabia Saudí: Creo en el progreso. Sabía que me caerían palos, pero lo asumo. Soy coherente con las cosas que hago y cuando tomo la decisión de aceptar el reto, no lo hago pensando que no va a haber un sector que me va a criticar. Cuando pasan cosas, da igual la explicación que des, alguna gente se queda solo con lo malo, con lo que se quiere quedar. Acepto por una motivación personal, mi carrera deportiva está llegando a su fin, mi futuro está muy ligado a la educación y deporte y soy un firme creyente que con eso se puede cambiar el mundo. Lo que recibo de Arabia Saudí es que tienen una intención de progresar. Tengo la información de todas las cosas que no gustan, que a mi tampoco me gustan cosas que ocurren y han ocurrido allí, pero ahora quieren una apertura y hacer una progreso real. El 70% de la población tienen menos de 35 años y puede haber un cambio real porque son jóvenes que piden un cambio. Los cambios no pueden ser de la noche a la mañana, hace falta una adaptación y Arabia está en un proceso de cambio y creo que va a mejorar en todas esas facetas. Si no ocurre, me habré equivocado, pero quiero contribuir a ese cambio, a que sea un país más deportivo, que hombres y mujeres puedan practicar tenis en total igualdad y eso es lo que me transmiten. No creo que me fichen para lavar la imagen. Puedo no hacer nada o aceptar el reto, que es lo que hecho. Estoy tranquilo, sé los motivos por los que lo hago y si ese cambio no se produce y no he tenido una influencia positiva para que la gente de Arabia tenga más igualdad en el deporte...
¿Si hay un tenista homosexual?:
En mi Academia no tendrá problemas, en el país no lo sé. El problema es que esto ocurra pero la realidad es que voy a intentar que no ocurra. Las cosas no se pueden cambiar de hoy para mañana, el objetivo es que esto no se debata en seis, ocho o diez años y que yo pueda aportar a que no se hable de ello en unos años. Si no ocurre, estaré decepcionado.
"En el país no lo sé".