Justamente ayer jugué al rol por primera vez!golondrino escribió: ↑21 Sep 2024 23:00 Aprovechando que estoy pagando un mes de ChatGPT, he iniciado un pequeño proyecto que os comparto en el subforo de Literatura, si no es el sitio pues muévanlo a donde corresponda.
Resulta que el ahijado, de 12 años, de mi mujer veía gente jugando en la tele y, hace un par de meses, le dio curiosidad, así que en un arrebato de picorsito nerdoso se compró los dados pensando que a lo sumo se iba a buscar las reglas y "dibujar el tablero", creyendo que era como un juego de mesa de los comunes.
Cuando no pudo encontrar "las reglas del juego" ni un tablero, buscó al más nerd que conoce, o sea yo, para preguntarle al respecto.
Yo le expliqué un poco como era el asunto, de lo que yo sabía de ver en internet y jugar Neverwinter, le busqué algunos artículos introductorios y le dí el manual de Cyberpunk 2020 que me dieron con el Cyberpunk 2077.
Pero claro, eso provocó una desilusión enorme en el pequeñajo al encontrarse con que las reglas eran mega complicadas y que encima necesitaba más gente que las conociera para poder jugar. Porque no conocíamos a nadie acá que supiera y en mi ciudad no hay ninguna comiquería ni otro lugar obvio para buscar roleros.
Y ahí quedó el asunto hasta que mi mujer vió en Instagram que en un café que está bastante cerca de casa organizaban un evento de rol.
Así que preguntamos si podíamos ir a presenciarlo nomás y nos dijeron que sí y que si queríamos participar podíamos porque iba a haber una mesa para principiantes.
Así que inscribimos al ahijado y unos días antes del evento lo llevamos para que el barista todo tatuado y lleno de piercings le explicara como se jugaba al rol.
El pibe es músico así que se hizo un personaje bardo y ayer fuimos, la parienta, el niño y yo.
Al principio estábamos medio incómodos entre los roleros más estereotípicos imaginables, todos de veintipocos pero al poco resultó que una de las jugadoras novatas de nuestra mesa era una ex compañera de colegio de mi mujer, así que enseguida nos soltamos comenzaron la partida.
A mitad de partida esta mujer se tuvo que ir y nos invitaron, a mi mujer y a mí, a hacernos cargo de su personaje, que era una druida.
Y ahí nos pusimos, pateamos culos de goblins varios y le dimos el golpe de gracia al ogro que era el maloso final de la partida.
Nos lo pasamos muy bien, salimos los tres encantados con el asunto, mi mujer lamentando no tener más tiempo libre para jugar regularmente y aprender más del tema.
Todo un éxito.
Y probé el aguamiel!
Y hoy me lo pasé cagando!