Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Sep 2025 12:17
M. Corleone escribió: 09 Sep 2025 11:56Pero vamos, que entiendo lo que decís. Solo me llama la atención la insistencia en "¿Qué creían que iba a hacer Putin?", que, a mi juicio, obvia la responsabilidad del invasor.
No la obvia, simplemente certifica una realidad: Rusia, ya desde hace muuuuuchas décadas, es un país depredador por naturaleza. Los años tranquilos de la década de los 90 con líderes blandos como Gorbachov, Yeltsin o algún otro, fueron un paréntesis. Ya en la época de la Segunda Guerra Mundial se decía algo así (lo recuerdo de un libro del Eslava Galán) que la URSS deja de avanzar hasta que se la frena.

No hay más.

Tienen toda la responsabilidad, pero está intrínsecamente instalado en su mentalidad profundamente nacionalista de ser un imperio y lo que es una cagada enorme es pensar que el resto del mundo tiene que pensar como pensamos en Occidente. Ojo, que me parece que pensar como pensamos aquí (toda la vaina de la ONU, de aspirar a la paz mundial, de construir una sociedad avanzada, igualitaria y más justa que la que hay en la mayor parte del resto del mundo), es lo correcto y a lo que debe aspirar la Humanidad, así en mayúsculas.

Pero la realidad es la que es. Y si un país con cientos de ojivas nucelares, con una extensión y una población que te multiplica por infinito, te dice que las reglas las pone él, pues es lo que hay, amic. A negociar y a plegarse ante él toca (Ola, Bielorrusia), o a rezar fuerte porque no se fije demasiado en ti.

Podemos llamar sátrapa y asesino a Putin todo lo que queramos, y culpabilizarlo, que no vamos a estar ni un cm más cerca de encontrar una solución factible al conflicto pese a lo dignos que nos pongamos.
Pero no hace falta estar en desacuerdo con todo este post tuyo para decir que la forma de enfocar el problema de algunos se parece bastante al "es que van con minifalda". Una cosa es hacer ese análisis de realidad que haces, y otra CULPAR a la parte invadida de haberse creído muy lista y lanzarse en manos de los USA y A CAUSA de eso haber sido invadida.

Tu dices: "Rusia siempre lo hace". Toneti dice: "Rusia lo ha hecho porque le habéis provocao".

En fin, que seguro que no es así, Tonetis es muy majo y luego siempre viene a matizar mis obtusos posts.

Que conste, aunque ya sé que no hay que explicarlo, que mis filias por la política exterior estadounidense son cero patatero, son unos hijos de puta manipuladores, mandones y asquerosamente asesinos por doquier, siempre en busca de algún país que vampirizar. Pero eso no quita que el mismo puto comportamiento en otros países (Rusia) no me de el mismo puto asco. Sobre todo porque al final quien la palma son los pobres civiles.

Por supuesto, tampoco Ucrania se libra en este análisis: muchos años sin elecciones (vale, es normal en tiempos de guerra), corrupción generalizada (como comenté, el hermano de la novia de mi amigo se ha librado de ser mandado a la picadora de carne pagando en dos ocasiones cuantiosos sobornos, hasta que se le ha acabado la pasta y ahora está escondido).

En fin, qué triste todo.

Y mientras tanto, toda la puta comunidad internacional mirando a otro lado mientras Netanyahu arrasa Gaza.

Qué mundo nos está quedando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 09 Sep 2025 10:41 Es que hay una diferencia enorme entre defender al violador y entender que bajo su lógica de violador, cuando vas en minifalda y pasas por delante de su casa, lo normal es que te viole ese violador.
recuerdas a jaime caravaca y pugilato? pos aqui no entendias y no se entendia esa logica. jaime caravaca provocó personalmente a un autodeclarado nazi, que por mucho que se puedan rechazar sus ideas, es bastante inofensivo aunque vaya de malote nazi.
y pugilato no es alguien que vaya por ahi pegando a gente, solo tiene un grupo de musica. caravaca le provocó con cosas personales metiendo a su hijo de por medio y padsó lo que pasó, que muchos en el maisntream lo entendieron y se pusieron de su parte. yo no defiendo esa actuacion, pero si te pones a meterte con uno que va de malote, cuidado porque el malote a lo mejor deja de ser inofensivo y te pega un torta suave.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

CacaDeLuxe escribió: 09 Sep 2025 15:18recuerdas a jaime caravaca y pugilato? pos aqui no entendias y no se entendia esa logica. jaime caravaca provocó personalmente a un autodeclarado nazi, que por mucho que se puedan rechazar sus ideas, es bastante inofensivo aunque vaya de malote nazi.
y pugilato no es alguien que vaya por ahi pegando a gente, solo tiene un grupo de musica. caravaca le provocó con cosas personales metiendo a su hijo de por medio y padsó lo que pasó, que muchos en el maisntream lo entendieron y se pusieron de su parte. yo no defiendo esa actuacion, pero si te pones a meterte con uno que va de malote, cuidado porque el malote a lo mejor deja de ser inofensivo y te pega un torta suave.
No te vayas al ejemplo literal de la comparación entre violador y violada, pls, porque se desvirtúa lo que quiero decir.

En ninguno de los casos (ni guerra de Ucrania, ni agresión a Pugilato, ni violación) defiendo al agresor. Lo que yo entiendo es que hay que tener siempre en cuenta la manera de pensar de esa gente, y actuar en consecuencia (o no, oye, cada uno que haga lo que quiera) para intentar evitar dar pie a problemas.
En el caso de la violación, recomendar a las chicas que no vayan solas de noche. Es una mierda, pero es más seguro.
En el caso de Pugilato, recomendar al humorista que no sobrestime la capacidad de inteligencia o encaje o sentido del humor negro o whatever de un puto nazi.
En el caso de Ucrania, que haga lo posible para llegar a la paz cuanto antes por un bien mayor que la cesión de territorios: la vida de no pocas personas y el futuro del país.

En los dos primeros casos siempre hay que tener el cuenta el hecho de que, en caso de delito, hay una fuerza mayor a la que recurrir para castigar a los agresores, y hay que ir con ella a muerte como miembros de un estado de derecho regido por leyes. Y por eso defiendo a tope que tanto violador como Pugilato el nazi sean convenientemente castigados.

Pero el caso de la guerra de Ucrania no es equiparable, porque la justicia aquí no pinta un carajo: esto es la ley del más fuerte y en este caso se ha demostrado que Rusia puede doblegar a Ucrania y a los pacatos y capados refuerzos militares que recibe de otros países.
Así que solo queda llegar a un acuerdo cuanto antes para evitar males mayores.

Y repito, no me parece bien nada de eso, pero a estas alturas es lo que queda.

Hoy sin ir más lejos, Rusia ha lanzado un pepino adrede y se ha llevado a 24 yayos por delante:

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... -pais.html

Llevo toooda la guerra con la sensación de que Rusia va con el freno de mano y que si quisiera provocaría una matanza similar o peor cada día en cualquier ciudad o pueblacho ucraniano.

A mí me parece absurdo seguir con esto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 09 Sep 2025 17:48 No te vayas al ejemplo literal de la comparación entre violador y violada, pls, porque se desvirtúa lo que quiero decir.

En ninguno de los casos (ni guerra de Ucrania, ni agresión a Pugilato, ni violación) defiendo al agresor. Lo que yo entiendo es que hay que tener siempre en cuenta la manera de pensar de esa gente, y actuar en consecuencia (o no, oye, cada uno que haga lo que quiera) para intentar evitar dar pie a problemas.
no intentaba desvirtuar
pero si, estoy de acuerdo. si tensas mucho la cuerda puede romperse, es lo que trataba de explicar en su dia y parece que no se me entendió. yo tampoco estaba defendiendo a pugilato, como tampoco defiendo a rusia, o a israel por poner otro ejemplo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Team Corleone 100%. Tonetti culpa a todo el mundo menos a Rusia y Putin de lo que está pasando en Ucrania y el 90% de la responsabilidad es de Rusia, que es el país que ha cruzado la frontera para invadir otro. El artículo, por otra parte, me parece que tiene mil incorrecciones y que a lo que va es a intentar humillar a Europa. Europa sigue siendo hoy en día el mejor lugar del mundo para vivir, con una diferencia abismal sobre cualquier otro. Si no existiera Europa el mundo sería una jauría de perros ferales. Y parece que a algunos les jode eso.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

A ver. Estamos como estamos por lo de siempre. Porque la gente, la gente de verdad, la de a pie, nos importa una mierda. Occidente (Europa y USA) no se ha 'acercado' a Ucrania para exportar los supuestos valores occidentales de democracia y prosperidad. Lo hemos hecho por los recursos y la posición estratégica del país. En Ucrania, como en todos los países en los que no hay libre circulación de capitales ni personas corta el bacalao una élite reducida que hace y deshace. No es bueno ni malo. Es inevitable. Lógicamente para acercar Ucrania a occidente, vamos a llamarlo así, habia que convencer a esta élite de que eso iba a ser bueno para ellos que traducido quiere decir que en el nuevo orden iban a ser ellos los que continuaran siendo los propietarios del país en la práctica. Como la élite ucraniana no es particularmente gilipollas era receptiva a la oferta occidental muy de aquella manera independientemente de la opinión de sus vecinos rusos. Tenían la experiencia de lo que les había pasado en pocos años a las élites de otros países que se habían subido al carro de la occidentalización y luego les había salido el tema regular. La experiencia de ver como se las gastaba la Unión Europea con los países de la propia Unión Europea en apuros tras la crisis de 2008 tampoco ayudaba a la confianza en los valores democraticos. Pues estás élites lógicamente no tenían ninguna prisa por regalar el país a cambio de muy poco con la perspectiva de ser enrabados como Grecia a la mínima. Y no porque fueran hostiles al modelo democrático de socialdemocracia prospera, que también, o porque tuvieran miedo de sus vecinos, que cómo no. Era porque no se fiaban una mierda y aunque veían el tema un poco inevitable a la larga no tenían una especial prisa. Y para occidente era esperar o agitar el avispero. Y si la élite no me hace caso pues siempre se buscar una contraélite o crearla y darle un empujoncito y cuando estén arriba pues el tema irá más suave. Y eso hicimos. De una forma muy grosera además hasta el punto que hasta los más simpatizantes del modelo socialdemocratico exportador de prosperidad nos dio vergüencita. Pues ya media polla dentro. Quedaba Rusia que yo creo que hasta el más optimista pensaba en su reacción como un melón por abrir. Y Rusia se puso brava y amenazó. Y aquí occidente hizo eso tan feo que se ve en los patios del colegio a la hora del recreo. Tú tranqui que este tío que te saca medio metro y cuarenta kilos no te va a poner un dedo encima y si te lo pone estamos contigo a muerte. Lógicamente esto era un brindis al sol porque teníamos desde el principio megaclaro que ese combate estaba perdido y que para nuestra contraélite pintaba chungo. En todo caso desbloqueamos misión secundaria proveyendo armas, logística y asesoramiento, más que nada por desgastar un poco al mazas con el que además tampoco nos hemos llevado nunca tan mal, tenemos bisnes en común y más que vamos a tener. Montamos otro teatrillo grosero de cara a nuestra propia opinión pública. Somos unos estadistas y unos santos. Este partido lo vamos a ganar vía aislamiento y sanciones (recordáis?). El bien prevalecerá y los malvados serán reducidos a la nada. Los ucranianos están todisimos deseando derramar hasta la última gota de su sangre por su país. Pasa el tiempo y van cayendo los telones. Occidente no quiere pagar el precio de la libertad de Ucrania pero sí quiere cobrar los servicios prestados. Y cobrarlos caros. Igual no podemos hacernos con el país de la forma que nos hubiera gustado pero ni tan mal. Y en estas nos encontramos. Un país destruido por .... la libertad? De verdad? Que sí, que las bombas las tira quien las tira y si hay dios ya impartirá justicia pero ... mereció la pena? A quién le mereció la pena? Nuestros intereses eran puros? Pensamos en algún momento en la gente de a pie más allá de aquello de que toda revolución tiene sus mártires? Vamos a dedicarles un minuto de nuestro tiempo de ahora en adelante? Que podemos engañarnos con esto de 'Occidente ha actuado tope de bien. Mil veces haría lo mismo que hice' Si ya, total ...

Responder