rianxeira escribió:A ver si se pasa Prez que seguro que sabe del tema.
Mucho esperas de mí. No tengo conocimientos sobre todos los temas: es más, no sé casi nada de casi ninguno.
Aun así, voy a dar mi opinión, que para eso estamos.
1.- Sobre la relación entre la emisión masiva de CO2 y el calentamiento global:
1.1.- No está claro que se esté producimiento un calentamiento anormal. Sí ha aumentado un poco la temeperatura en los últimos años, pero se desconoce si es normal o no —las mediciones de temperatura son algo relativamente reciente como para poder contrastar—.
1.2.- Tampoco está claro que este leve calentamiento esté producido por la emisión masiva de CO2. Y eso teniendo en cuenta, como muy bien ha dicho Mclaud —con quien estoy muy de acuerdo en este tema, tanto por lo que ha dicho en este hilo como en otros anteriores sobre este mismo asunto—, que no toda emisión de dióxido de carbono es obra del hombre.
1.3.- Eso no quita, como a nadie se le escapa, que la emisión actual de CO2 —y de otros muchos contaminantes— no deba de ser precisamente beneficiosa. Esto es, aunque se demostrase que el calentamiento no se debe a esto, debería procurarse una reducción drástica.
2.- Sobre la evolución de las especies:
2.1.- En este hilo se está confundiendo «evolución» con «selección natural». En círculos científicos, la evolución de las especies está fuera de toda duda. 2.2.- Lo que no está tan claro es qué produce dicha evolución. La opinión es mayoritariamente favorable a la teoría de la selección natural de Darwin con algunos añadidos menores, pero una cosa debe quedar clara: la teoría de la selección natural sigue siendo una teoría y NO está demostrada.
2.3.- La verdad es que le selección natural es una teoría muy razonable y seguramente influya en la evolución de las especies, pero ni es completamente seguro que influya realmente ni está claro que sea la única fuente de evolución.
2.4.- Que no esté demostrada no implica que sea incorrecta —puede que sí, puede que no—, y ni mucho menos justifica la patraña esa del «diseño inteligente».
y 3.- Tonetti, la verdad es que últimamente no hay quien te aguante. Eres la persona que más ha intervenido en el hilo y la que menos ha aportado. Yo sé que eres capaz de argumentar cuando te da la gana, pero bueno, si estás contento con el rumbo que han tomado tus actuaciones en el foro, pues nada, no soy quién para decirle a nadie qué debe escribir. Eso sí, cada vez te pareces más a Nicotin.