Gog Quiz

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Gog Quiz

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

En el primer capitulo, Gog arremete contra todas las grandes obras de la literatura mediante una somera descripcion.

El caso es que puedo reconocer algunas de las obras, sin embargo con otras o ni me suenan o me parece reconocerlas vagamente

Por eso abro este post para ver si lectores con gafas de pasta mas pesadas que las mias y con dioptrias suficientes pueden aclarame las dudas. Ya que el resumen que hace el Papini (papini xD) es lo suficientemente escueto para despistar a quienes no las hayan leido.

Huestes de hombres, llamados héroes, que se despanzurraban durante diez años seguidos bajo las murallas de una pequeña ciudad, por culpa de una vieja seducida;

Desconozco bastante los clasicos pero se debe tratar de Helena de Troya. Supongo que debe aparecer en la Iliada perop al no haberla leida tampoco pondria la mano en el fuego

el viaje de un vivo en el embudo de los muertos como pretexto para hablar mal de los muertos y de los vivos;

Ni idea...

un loco hético y un loco gordo que van por el mundo en busca de palizas;

No habla de la relacion Grumete-Nicotin. EL Quijote sin duda.

un guerrero que pierde la razón por una mujer y se divierte en desbarbar las encinas de las selvas;

Tarzan? Es una obra maestra? Mande?

un villano cuyo padre ha sido asesinado y que, para vengarle, hace morir a una muchacha que le ama y a otros variados personajes;

Hamlet supongo.

un diablo cojo que levanta los tejados de todas las casas para exhibir sus vergüenzas;

Esta me hace dudar. Podria ser el Holandes errante? No me lo he leido pero por alguna extraña razon confundo al Holandes errante con el biblico Longinos. Si alguien sabe algo que heche algo de luz sobre el asunto

las aventuras de un hombre de mediana estatura que hace el gigante entre los pigmeos y el enano entre los gigantes, siempre de un modo inoportuno y ridículo;

GUlliver y tal y tal

la odisea de un idiota que a través de una serie de bufas desventuras sostiene que este mundo es el mejor de los mundos posibles;

Algo de Moliere? Me suena, me suena.

las peripecias de un profesor demoníaco servido por un demonio profesional;

Ni idea.

la aburrida historia de una adúltera provinciana que se fastidia y, al fin, se envenena;

Ni puta idea. ( cleopatra es un libro?)

las salidas locuaces e incomprensibles de un profeta acompañado de un águila y de una serpiente;

Socorro

un joven pobre y febril que asesina a una vieja, y luego, imbécil, no sabe siquiera aprovecharse de la coartada y acaba cayendo en manos de la Policía.

HAce años vi una pelicula en b/n con este argumento.Algo de Dostoyevsk

Ahi les dejo esto.

Se agradecera cualquier colaboracion.

Un saludo desde Madrippur

Mclaud
Ulema

Re: Gog Quiz

Mensaje por Mclaud »

Asi a bote pronto.

Mr. Mxyzptlk escribió:
Huestes de hombres, llamados héroes, que se despanzurraban durante diez años seguidos bajo las murallas de una pequeña ciudad, por culpa de una vieja seducida;

Desconozco bastante los clasicos pero se debe tratar de Helena de Troya. Supongo que debe aparecer en la Iliada perop al no haberla leida tampoco pondria la mano en el fuego

Tranquilo que no la perderias.

Mr. Mxyzptlk escribió:
la odisea de un idiota que a través de una serie de bufas desventuras sostiene que este mundo es el mejor de los mundos posibles;

Algo de Moliere? Me suena, me suena.

Candido?.

Mr. Mxyzptlk escribió:

Ni idea.

Fausto.

Mr. Mxyzptlk escribió:
la aburrida historia de una adúltera provinciana que se fastidia y, al fin, se envenena;

La clasica adultera es Ana Karenina. Ahora no recuerdo si se envenena. Se que al final se que muere, pero lei hace demasiado ese libro.

Mr. Mxyzptlk escribió:
un joven pobre y febril que asesina a una vieja, y luego, imbécil, no sabe siquiera aprovecharse de la coartada y acaba cayendo en manos de la Policía.

HAce años vi una pelicula en b/n con este argumento.Algo de Dostoyevsk

Crimen y castigo. Hay pelicula?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mi memoria es nefasta para estas cosas (soy malísimo jugando al Trivial), pero:

el viaje de un vivo en el embudo de los muertos como pretexto para hablar mal de los muertos y de los vivos;

Suena a los "Sueños" de Quevedo.

la aburrida historia de una adúltera provinciana que se fastidia y, al fin, se envenena

Podría ser "Anna Karenina".

Sí, es "Crimen y castigo".

Sé que no es, porque el personaje era músico y no profesor, pero me viene "Doktor Faustus" y eso impide que pueda recordar nada más, como cuando una melodía se te mete en la cabeza y te impide recordar alguna otra canción.

Podría ser un millón de cosas, pero me suena a "Marcovaldo" de Italo Calvino.

Maravilloso libro que nunca dejo de recomendar.

las salidas locuaces e incomprensibles de un profeta acompañado de un águila y de una serpiente;

¿"El principito"?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mclaud escribió:Fausto.

Debo estar obsesionado con Thomas Mann, pero me estoy quitando, lo juro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Creo(me) que la fundación de Tenochtitlán estuvo determinda por la lucha entre un águila una serpiente sobre un cactus. Allá donde los aztecas encontrasen esta escena, deberían fundar la que despues sería su capital, según profetizo un chamán.

Con México casi seguro que tiene que ver, solo hay que ver el escudo.

Imagen

Por el embudo, diría que se trata de la Divina Commedia de Dante. Iba de paseo por el infierno, describiendo lo que veía, y en el pirmer nivel comenta su encuentro con griegos clásicos célebres, que están condenados, al no haber podido conocer a Cristo. Según va bajando plantas, estas son más reducidas y sus habitantes más perversos, hasta que la última es minúscula y se encuentra habitada por Satancete.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Mr. Mxyzptlk escribió:

Madame Bovary?
This is not an exit

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Palahniuk escribió:
Mr. Mxyzptlk escribió:

Madame Bovary?

Cualquier libro de Lucia Echeverria.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Yo más bien diría que se trata de Nietzsche: Así habló Zaratustra, fábula filosófica. Zaratustra era un profeta que se retiró a la montaña acompañado de sus dos símbolos heráldicos, el águila (símbolo de orgullo) y la serpiente (de la inteligencia), para luego hablar a los hombres sobre su sabiduría.

Ahí van otras quiz citas, no son de Giovanni Papinni, pero tampoco tienen desperdicio; algunos títulos ya se han mencionado en el hilo:

Parece haber sido escrito por alguien de naturaleza completamente distinta a la nuestra, regocijándose en nuestros sufrimientos y riéndose como un demonio o un mono de la miseria de esta raza humana con la que él no tiene nada en común. (Madame de Staél)

Basura sentimental...Muéstrame una sola pagina que contenga una idea (Odessa Courier sobre Anna Karenina)

Es una obra bárbara y vulgar que no hubiese sido tolerada por el más salvaje populacho de Francia o Italia...Podría imaginarse que esta historia es la obra de un salvaje borracho. (Voltaire)

Una pieza de propaganda lúgubre y pesada. (New York Herald Tribune sobre Un mundo feliz)

Mi querido amigo, quizás debo de estar muerto de cuello para arriba pero por más que me devano los sesos no acierto a ver por qué alguien necesita treinta paginas para describir cuántas vueltas da en la cama antes de dormir. (Marc Humblot)

...Aunque también tengo una pelín más positiva:

En toda la vida no he leído más que un libro, que fue Colmillo blanco, y era tan terriblemente bueno que nunca me he molestado en leer otro. (Nancy Mitford)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Mr. Mxyzptlk escribió:
un diablo cojo que levanta los tejados de todas las casas para exhibir sus vergüenzas;

Esta me hace dudar. Podria ser el Holandes errante? No me lo he leido pero por alguna extraña razon confundo al Holandes errante con el biblico Longinos. Si alguien sabe algo que heche algo de luz sobre el asunto

Pues no he leido de nada parecido, pero si no me equivoco el Holandes errante es un barco pirata maldito que se aparece por donde el cabo de hornos (o eld e buena esperanza), y Longinos es el que clavo la lanza a cristo, asi que me parece que no se refiere a ninguno de ellos

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

rianxeira escribió:
Mr. Mxyzptlk escribió:

Pues no he leido de nada parecido, pero si no me equivoco el Holandes errante es un barco pirata maldito que se aparece por donde el cabo de hornos (o eld e buena esperanza), y Longinos es el que clavo la lanza a cristo, asi que me parece que no se refiere a ninguno de ellos

El diablo cojuelo, de Vélez de Guevara.

Responder