JAPUTA

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Malva
perro infiel bretón

Mensaje por Malva »

Stewie escribió:De los albariños me gusta el Terras Gauda

Me uno a este. Muy rico. Recomendable. Conozco a uno al que le irrita sobremanera que la cajera de turno que se lo cobra en la tienda le rompa la envoltura de papel...

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Grumete escribió:
Krista escribió:Y creo exagerado compararlo con un Don Simón o cualquier vino de éstos que se utiliza para hacer Kalimotxo, aparte que a mí éste me parece una de esas mezclas intragables tipo “pitufo” o cualquier otro brebaje cuya máxima cualidad reside en que se podría llegar más rápido al coma etílico.

En absoluto: su máxima cualidad reside en el tiempo que tardas de llenar la muda de pestilentes heces líquidas.

También, también.

<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

Imagen

RON AREHUCAS ORO.... LO MEJOR PARA COLOCARSE Y COGER UN BUEN PEO

EDIT: RON BLANCO CLIPPER FRESA LA BEBIDA MAS REFRESCANTE

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Ya que hablais de buenos vinos, teneis que hablar de los de la Ribera del Duero.
This is not an exit

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Krista escribió:nunca bebería vino tinto con ningún pescado, por muy graso que sea; supongo que para eso están los rosados.

Lo que no he entendido es eso de beber champagne sin acompañar nada. ¿Qué hay de malo en beber champagne sólo? En una celebración, la gente suele brindar con él, una vez termina de comer.

Supongo que todo será cuestión de gustos. Yo no soy un sibarita, soy perfectamente capaz de comer con una coca-cola... pero eso sí, si lo que como es algo muy de andar por casa. Aun así reconozco que la coca-cola es una barbaridad gastronómica y si alguien me lo censura no me escudo en mis gustos: es una barbaridad y punto, aunque yo la beba y me guste.

Yo el rosado lo veo un engendro y es lo que tomo si voy a cenar a un chino, pero nada más. Jamás me compraría una botella de rosado. También detesto el champagne, me parece muy bien que a la gente le guste (repito que a mí me gusta la coca-cola), pero no se puede comparar ese infecto mejunje con un vino de verdad, digan lo que digan los snobs o los prestigiosos críticos enólogos untados por los productores de champagne. No censuro que te guste, pero no me parece que se pueda comprar el mejor champagne con un vino medianamente decente.

Es costumbre brindar con champagne, ok (y es que los franceses si saben de algo es de venderse e imponer su productos como costumbre), pero a mi modo de ver un brindis final tiene millones de opciones mucho más buenas y desde luego mucho más elegantes. Me parece mucho, muchísimo más elegante, apropiado y enriquecedor brindar con un whisky McCallan escocés que con el más caro y famoso de los champagnes.

Perro escribió:Nicotín, de tu tierra, o un poco más al sur conozco el Mistela, que no es vino propiamente dicho (licor de vino, creo, sea lo que sea eso), pero que para después de las comidas es cojonudo.

Sí, en realidad no es verdadero vino sino algo así como mosto con alcohol (que no es lo mismo). Personalmente no me entra nada, pero reconozco que para quien le guste es un buen postre y un clásico para acompañar las pastitas de la tarde (anda que no ha habido abuelas que se han puesto ciegas de mistela con la tontería).

Samurai escribió:Con limón está bueno, pero... ¿Y a quién no le haga gracia el sabor del pescado? Yo suelo camuflar el sabor del bacalao y otros pescados de sabor "fuerte" con una buena dosis de mayonesa casera. Y lo bien que sabe, oigan.

Con los peces de río en cambio, no. Un salmoncete o una truchita a la plancha es de lo mejor que se puede comer en un plato. Y a esos la mayonesa les sobra.

Y dice lo de no ponerle mayonesa al salmón a la trucha casi como una concesión graciosa.

Si no te gusta un pescado no lo comas, pero al menos no lo mancilles. A mí no me gusta el salmón (sólo fresco y hecho al horno de determinadas formas) pero no se me ocurre joderlo con all-i-olli.

Joder, es la segunda vez que te lo digo hoy, pero es que lo pones difícil, en serio.

Stewie escribió:De los albariños me gusta el Terras Gauda

Como dice Krista: también, también.

Palahniuk escribió:Ya que hablais de buenos vinos, teneis que hablar de los de la Ribera del Duero.

Ya hemos hablado: con los Riojas, son los únicos tintos que uno puede comprar casi a ciegas.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Hola, yo venía a preguntar y a exponer mi caso.

Soy un gran bebedor de vino, los que me conocen saben que no puedo con la cerveza, cocacolas y demás mejunjes afrodisiacos y vaya donde vaya, y si la ocasión me lo permite, pido vino, independientemente de que se esté comiendo o no. Soy humilde, admiro todos los caldos, de hecho soy un gran bebedor del tio de la borta y de san don simón.

Otra cosa es mi grado de conocimiento que es o bien bajo o nulo, según prefiera el observador externo. De los vinos de mi tierra si domino, es más, podría darles un master, pero claro, los vinos de mi tierra son los vinos de mi tierra y uno quiere ampliar fronteras. Fuera de estos uno tiene sus preferencias, mejor un ribera del duero que un rioja, le meto fuego a los rosados, las burbujas que se las meta el bodeguero por el culo, y ese tipo de asuntos. Pero no tengo formación, habla mi paladar y no mi cabeza, vamos, que no sé de etiquetas, y menos aun de asociaciones.

Ahí viene el problema: me gustaría que me aconsejaran como aprender sobre los caldos de nuestra piel de toro (y más allá si hace falta), si saben de alguna vía de escape que no sea un cursillo chusco de CCC. Aleccionenme, sean mis mentores, abramos un hilo ad-hoc, viva el vino, incluso el que tiene asunción.

Opino.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

mercure
moromielda

Mensaje por mercure »

el sumiller arafat escribió:Soy un gran bebedor de vino, los que me conocen saben que no puedo con la cerveza, cocacolas y demás mejunjes afrodisiacos y vaya donde vaya, y si la ocasión me lo permite, pido vino, independientemente de que se esté comiendo o no. Soy humilde, admiro todos los caldos, de hecho soy un gran bebedor del tio de la borta y de san don simón.

verdá, verdá pero con casera, nunca con limon

el sumiller arafat escribió:Otra cosa es mi grado de conocimiento que es o bien bajo o nulo, según prefiera el observador externo. De los vinos de mi tierra si domino, es más, podría darles un master, pero claro, los vinos de mi tierra son los vinos de mi tierra y uno quiere ampliar fronteras. Fuera de estos uno tiene sus preferencias, mejor un ribera del duero que un rioja, le meto fuego a los rosados, las burbujas que se las meta el bodeguero por el culo, y ese tipo de asuntos. Pero no tengo formación, habla mi paladar y no mi cabeza, vamos, que no sé de etiquetas, y menos aun de asociaciones.

no seas modesto, si no hay mas q verte con la venencia...

Imagen

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Nicotin, me parece estupendo que el rosado lo veas como un engendro, como tú dices, es cuestión de gustos. Pero si algo no me gusta (como bien has dicho respecto al pescado) no lo tomo; ni que sea en un chino o un restaurante de cinco tenedores.

Pues claro que no se puede comparar el Champagne con el vino. No creo ni que los mejores críticos enólogos lo hagan, más que nada, porque son dos bebidas totalmente diferentes, y que se beben en diferentes momentos; o al menos es lo normal. Que te guste uno y el otro no, no lo discuto, pero compararlos es como afirmar que la guitarra, por ejemplo, suena mejor que el piano, te gustará más el sonido de la guitarra, pero no suena ni mejor, ni peor. Yo me atrevería a comparar el champagne con el cava,y entonces sí que te diría que el primero no tiene nada que hacer, según mi gusto, y por muy buenos que sean vendiéndose los franceses.

El que algo se considere elegante o no es muy relativo, y en este tema pienso que mucho más. A mí el whisky no me gusta en absoluto, y nunca brindaré con él, pero el hecho de que sea la costumbre más arraigada el brindar con champagne, o con cava, no significa que no sea apropiado brindar con vino, whisky, o lo que te guste. Eso sí, y dependiendo de donde estés, hacerlo con coca-cola, o agua, no es que sea muy apropiado, ni elegante.

mercure escribió:
el sumiller arafat escribió:Soy un gran bebedor de vino, los que me conocen saben que no puedo con la cerveza, cocacolas y demás mejunjes afrodisiacos y vaya donde vaya, y si la ocasión me lo permite, pido vino, independientemente de que se esté comiendo o no. Soy humilde, admiro todos los caldos, de hecho soy un gran bebedor del tio de la borta y de san don simón.

Nah, yo también, pero es que en su tierra, le pones un nombre diferente y que chane, y ya quedas como un rey.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Krista escribió:
mercure escribió:

Nah, yo también, pero es que en su tierra, le pones un nombre diferente y que chane, y ya quedas como un rey.

Véase el rebujito de los cojones.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

Krista el champagne es un vino más, por lo demás veo que te gusta hablar por hablar.

Cuis cuis cuis.

Con Dios.
Afinador de cisternas

Responder