Juggernaut escribió:1977 escribió:Lea, si puede, Soy leyenda de Richard Matheson y Tropas del espacio de Robert A. Heinlein. Y, por supuesto, La amenaza de Andrómeda de Crichton. Gran libro y gran película de Robert Wise.
pf...
un poco arcaico.
Para empezar, estás en el foro equivocado, te iría mejor cyberdark..
Hace algo más de un año que se dispersó tal comunidad. Queda la tienducha, y hasta de eso dudo.
Sí, en IMDb coinciden, la que he visto es The Andromeda Strain, de bastante tiempo para acá. Toda la rama de sci-fi dura la disfruto mejor que no un Battlestar Galactica pese a la pirotecnia y ese sample cautivador de láser pzzt, ¡pZzT!
Sobre pelis, os recomiendo YA una de ciencia ficción soviética de nombre Kin-Dza-Dza. Joder es carcajeante hasta la dislocación. Atentos a estas palabras: kuu, kiu, gravitsap, etsilop, patsek, pepelatl y existe un 7º vocablo que no consigo recordar; la gracia: ese vocabulario encharcado de idiocia es todo lo que dicen en la película, salvo los 5 primeros y últimos minutos donde los protagonistas hablan en perfecto ruso moscovita.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza.(DVDRip,.DivX,.Rus).1.of.2.ShareReactor.ru.avi|734705664|901CFD4F6DD7F37B0B7594BEB218F5D0|/
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza.(DVDRip,.DivX,.Rus).2.of.2.ShareReactor.ru.avi|734586880|9B68243820A079AE8C8A86243E9C8F1B|/
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza%20Cd1(2).srt|36608|386464357B1DABBE99279CF79FC0FCF9|/
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Kin-Dza-Dza.CD2.spanish.sr ... EBB40667|/
Un desierto madmaxero, miniaturas que hieden a truquitos de Ultraman, sociología dadá. A mi me encantó, diablos.
Juggernaut escribió:Mira, si quieres evolucionar, empieza por pillarte las recopilaciones de premios higo, que ahí hay de todo y está muy bien, y luego te paseas por las diferentes personalidades sci-fi: La humanidad de Clifford D. Simack, el misterio de asesinatos de salón de Philip Jose Farmer, el surrealismo de Philip K. Dick, la infancia desgraciada de Asimov, el cinismo de Larry Niven, las pajas mentales de Greg Egan, el heroísmo pasota de Roger Zelazny, los personajes malcriados de Frederic Pohl, el shakespearismo de Fritz Leiber, las grandes hazañas humanas del pederasta de Arthur C. Clarke, las idas de olla descomunales de Harlan Ellison, y la delicadeza e interiorismo feminista de Ursula K. Legin, entre otros, te darán para mucho tiempo de lectura inagotable.
De los que mencionas he leído a K. Dick, Asimov demasiado, de Zelazny la hinduista El Señor de la Luz, el Pórtico de Pohl y en breve Mercaderes del Espacio, el 2.001 de Clarke y los Terramares de la Ursula. Sólo Simak sabía de su existencia pero jamás he comprado u ojeado renglón alguno. Pero vaya que si levanto la vista hacia las estanterías acierto con Joe Haldeman, Olaf Stapledon, Gene Wolfe, Theodore Sturgeon o Ray Bradbury y salvo el postrero ninguno son Best Sellers. Tampoco soy un acérrimo tecnofán, ayer mismo de paso por Mandril City me agencié algo de Poe y Maupassant.
Juggernaut escribió:Si señor, coincido. Y veo que en el post de antes me he dejado a Herbert, Dune es lo mejor que ha parido ese tío, aunque alguna obra suya no tan conocida, como "Estrella Flagelada" muestran que este hombre podía hacer mucho más.
Ciclo, anda, léete "Ciudad Permutación" de Greg Egan, que tengo ganas de comentarla con alguien que la entienda. Si te gustó el neuromante, esta te va a encantar..
¿Qué editorial lleva Estrella Flagelada? Me interesa muchísimo, jamás vi sobre los estante de ningún lugar algo aparte de Dune, y me mosqueaba porque hasta un OneHitWonder como Tolkien tiene mas libros publicados. En Anglolandia vi la continuación de la Jihad Butleriana, cosa que aguardo hasta el 06, aunque degenerada la saga continúa.
Achivo de Nessus sobre Ciudad Permutación escribió:La clásica exploración del espacio puede palidecer si se compara con el uso que hace Egan de las ideas en sus novelas. Cuando leí por primera vez Ciudad permutación tuve la impresión -corroborada tiempo después con Distress- de que Egan era en realidad un escritor de terror camuflado de ciencia ficción: las primeras páginas hacen que Philip K. Dick parezca un aprendiz. Esto si que es paranoia con mayúsculas. Kafka con un Windows 9000tm.
Lo chungotrónico de Nova es el puazo en la contraportada y hay muchas cositas que me gustaría, por supuesto, tener, pero a más de 20€ gran parte de ellos, elijo las gangas a 4,75€ de Ediciones B (que ya me quedan pocas creételo) Los 17 loritos por el primero de Geralt de Rivia me hace echar mano de la loción para culitos irritados. Y es que soy así: pedante, tieso, bolsillero y ante todo carroñero de segunda mano.
No obstante, ahí está, marcado en el rojo de los futuribles; eso sí, fantástica crítica allá dónde es mentado.