Programación de Cuatro.

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Xavi Fernandez escribió:Criadillas, vale, ellos dan hipotesis. Pero esas hipotesis hay que fundamentarlas en algo, y que no contradigan todo lo demostrado hasta ese dia, a poder ser. (Que si, se puede hacer, pero coño, seamos serios).

Tienes razón en tu planteamiento, pero no tienes razón al decir que sus hipótesis contradicen lo que la comunidad científica hasta ahora ha ido sosteniendo con mayor o menor fortuna.

Por ejemplo:

El tema de las apariciones.

Los paracientíficos dicen:

"Son formas de energía que ha quedado estancada en ciertos lugares, realizan actividades de inteligencia limitada y repetitivas, y parece ser que alguna vez fue energía emitida por seres vivos en situaciones traumáticas".

(Esta es una definición libre mía configurada después de haberme papeado bastante material sobre el tema).

En esa afirmación tan larga no se contradice ni una sóla vez ninguna tesis científica oficialmente aceptada, simplemente porque no hay tesis científica que anule esa definición.

La paraciencia pretende ir paralelamente a la ciencia "ortodoxa" (no encuentro una palabra mejor), prácticamente nunca rebatirla, puesto que tiene todas las de perder.

La paraciencia dice:

"Es altísimamente probable que los extraterrestres existan y nos hayan visitado, y presentamos como pruebas éstas fotos reales de ovnis y los testimonios de X personas."

Y la ciencia tan sólo dice:

"No lo hemos demostrado, por lo tanto, no es cierto."

Pues qué bien.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En 22 entre 2 personas no.

Los echos ahi estan, compruebalos.

A mi me parecen casualidades, muchas pero casualidades, y algunas muy traidas por los pelos, como lo de la eleccion justo 100 años despues teniendo en cuenta que las elecciones presidenciales americanss son cada 4 de Noviembre de cada 4 años, lo que da a esta caualidad una probabilidad bastante alta.

Editado: por cierto que me extrañaba lo de que a Lincoln siendo republicano lo sucediera un democrata como vicepresidente, lo he comprobado y no me ha quedado claro, segun leo parece que estuvo en el partido democrata al principio de su carrera, pero Andrew Johnson fue escogido vicepresidente en el congreso republicano. Se le recuerda como uno de los peores presidentes y el primero en ser sometido a Impeachment.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

¿Quien es este tipo? escribió:Que gran avance de la logica cientifica.
Que el desencadenante sea fortuito no tiene nada que ver....

Con el desencadenante a seca no consigus nada. Es todo el trabajo posterior el que permite que esa casualidad que nos ha dado un pequeño indicio sirva para algo. Lo importante es el metodo, el orden, el realizar las cosas de un modo que permitan su comprobacion.

Por lo demas, la logica no es cientifica. Es logica, sin mas. La investigacion en fenomenos paranormales usa la misma logica que un cientifico cualquiera, lo qu las diferencia es la base de partida y el metodo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

rianxeira escribió:
En 22 entre 2 personas no.

Los echos ahi estan, compruebalos.

A mi me parecen casualidades, muchas pero casualidades, y algunas muy traidas por los pelos, como lo de la eleccion justo 100 años despues teniendo en cuenta que las elecciones presidenciales americanss son cada 4 de Noviembre de cada 4 años, lo que da a esta caualidad una probabilidad bastante alta.

Editado: por cierto que me extrañaba lo de que a Lincoln siendo republicano lo sucediera un democrata como vicepresidente, lo he comprobado y no me ha quedado claro, segun leo parece que estuvo en el partido democrata al principio de su carrera, pero Andrew Johnson fue escogido vicepresidente en el congreso republicano. Se le recuerda como uno de los peores presidentes y el primero en ser sometido a Impeachment.

Quedate con las mas basicas.

Algunas mas

Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles.

La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy,
y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.

Ambos Presidentes fueron asesinados en un Viernes.

A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.

John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln, nació en 1839.
Lee Harvey Oswald, el asesino de de Kennedy, nació en 1939.

Andrew Johnson, que reemplazó a Lincoln, nacido en 1808, y
Lyndon Johnson, que reemplazó a Kennedy, nacido en 1908.

Y para terminar la gracia:

Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland
y una semana antes que lo mataran, Kennedy estuvo con Monroe, Marilyn.

No es casualidad que tanto se diferencie 100 años.

Lo de las elecciones vale, pueden ser trayectorias identicas, pero los asesins, la fecha de nacimiento de los sucesores...

No todo tiene una explicacion cientifica.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Quien es este tipo? escribió:
John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln, nació en 1839.
Lee Harvey Oswald, el asesino de de Kennedy, nació en 1939.

Booth nació en 1938, y lo de que era sureño(lo comentaste en el otro post, que ambos lo eran) tengo mis dudas, nacio en Maryland, que dada su situación no estoy seguro de que sea sureño.

Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland
y una semana antes que lo mataran, Kennedy estuvo con Monroe, Marilyn.

Yo no se donde andaba Lincoln una semana antes, pero Kennedy no creo que fuera necrofilo, Marilyn llevaba mas de un año muerta.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mclaud escribió:Con el desencadenante a seca no consigus nada. Es todo el trabajo posterior el que permite que esa casualidad que nos ha dado un pequeño indicio sirva para algo. Lo importante es el metodo, el orden, el realizar las cosas de un modo que permitan su comprobacion.

Por lo demas, la logica no es cientifica. Es logica, sin mas. La investigacion en fenomenos paranormales usa la misma logica que un cientifico cualquiera, lo qu las diferencia es la base de partida y el metodo.

Usando tu mismo razonamiento:

Con el metodo a seca no consigus nada. Es toda la casualidad anterior la que permite que ese trabajo posterior sirva para algo. Lo importante es el desencadenante, el inicio, el punto de partida que permite realizar las cosas de un modo que permitan su comprobacion.

Metodos hay muchos, tantos como maneras tiene cada uno de hacer las cosas.

Putos de partida hay uno.

Una manzana que te cae en la cabeza, o ver como es mas facil ligar a una rubia.

¿Alguien puede poner una lista de avances cientificos basados en casualidades, o en gente mal vista en su epoca por los demas cientificos?

A ver si son importantes o no.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sobre lo de Kennedy y Lincoln acabamos primero poniendo la lista de coincidencias, algunas son de risa

http://en.wikipedia.org/wiki/Lincoln-Kennedy_coincidences

interesante el final:

There is no record of a Lincoln secretary named Kennedy.
Oswald was not known as "Lee Harvey Oswald" prior to the Kennedy assasination, simply as "Lee Oswald".

In 1992, the Skeptical Inquirer ran a "Spooky Presidential Coincidences Contest". One winner found a series of sixteen similar coincidences between Kennedy and former Mexican President Álvaro Obregón, while the other came up with similar lists for twenty-one pairs of US Presidents

Es mas, si me pongo fijo que saco mas de 10 coincidencias entre Kennedy y César por ejemplo.
Última edición por rianxeira el 15 Nov 2005 00:50, editado 1 vez en total.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Lo importante es el desencadenante, el inicio, el punto de partida que permite realizar las cosas de un modo que permitan su comprobacion.

El hongo de la penicilina no aparecio por primera vez ante Flemming. Es un hongo comun, seguramente a lo largo de toda la historia habran sido millones los que pudieron haberlo visto. Sin embargo, solo hasta que alguien utilizo un metodo cientifico y racional para explicarse el por qu de sus efectos se consiguio algo.

¿Quien es este tipo? escribió:¿Alguien puede poner una lista de avances cientificos basados en casualidades, o en gente mal vista en su epoca por los demas cientificos?

Tomemos a Galileo. O a Copernico. Los dos postulaban una forma de ver el mundo distinta a la que se manternia hasta el momento. Pero, y he aqui la diferencia, lo que Copernico y Galileo postulaban estaba basado en observaciones, desarrollos matematicos y experimentos varios. De tal modo que ahora mismo tu puedes realizar lo mismo que ellos hicieron en su tiempo para comprobar la validez de sus hipotesis.

A Servet lo quemaron. De Darwin se reian. Las investigaciones de Mendel pasaron inadvertidas. Pero todos ellos hicieron ciencia. El problema de la paralogia es que se queda respecto a la ciencia en algo asi como la alquimia. Si tu crees que hay fantasmas en tal sitio, genial. Demuestralo, explica por que aparecen, toma datos de forma sistematica. Establece unas hipotesis que expliquen por que ahi y no en otro sitio, que establezcan cuando ocurren las apariciones, que te permitan realizar predicciones. Eso es ciencia.

Y luego esta decir, señores, en esta cinta grtabada ayer por mi cuñado se puede oir clarisimamente un uuuuuuuu. Demostrado, tenemos fantasmas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Criadillas, paraciencias no, pseudociencias.

javier armentia escribió:En otros casos, se usa el prefijo para como identificador de algunas de estas disciplinas, como es el caso de la parapsicología, o en el genérico de "fenómenos paranormales": se pone así de manifiesto el propio interés de los promotores de tales disciplinas por situarse al margen de la corriente principal de la ciencia. Muy normalmente, en estos sectores se caracteriza al conocimiento científico de "ciencia oficial", con el claro interés de desprestigio que supone adscribir la ciencia a un cierto establishment dogmático. Algo que ha encontrado cierto eco en lo que se denomina el pensamiento postmoderno o el relativismo cultural, según cuyos postulados el conocimiento científico no es sino uno de entre los posibles, sujeto a los mismos vaivenes e influencias irracionales que otras actividades humanas. Nos llevaría fuera del objetivo de este trabajo realizar una crítica del postmodernismo. Recomendamos, en cualquier caso, el trabajo de Sokal y Bricmont Imposturas Intelectuales,[2] que pronto va a ser publicado en castellano.

Epistemológicamente, sin embargo, resulta complicada la definición de pseudociencias, por cuanto es una definición negativa: "lo que no es, aunque parezca, ciencia". Plantea inmediatamente la cuestión sobre qué o quién dictamina el que sea o no ciencia. Es decir, nos sumerge en el tormentoso asunto de la definición de ciencia, y sus criterios de demarcación, un tema que ha ocupado una buena parte de la discusión filosófica de nuestro siglo. Para un análisis en profundidad de este tema, recomendamos la lectura de los artículos de William Grey titulados "Ciencia y psi-encia: la ciencia y lo paranormal" [3]. El también filósofo Paul Kurtz [4] comenta que las pseudociencias son materias que:

"a) no utilizan métodos experimentales rigurosos en sus investigaciones;
b) carecen de un armazón conceptual contrastable;
c) afirman haber alcanzado resultados positivos, aunque sus pruebas son altamente cuestionables, y sus generalizaciones no han sido corroboradas por investigadores imparciales."

http://www.euskonews.com/0030zbk/gaia3001es.html

respecto a
Por ejemplo:

El tema de las apariciones.

Los paracientíficos dicen:

"Son formas de energía que ha quedado estancada en ciertos lugares, realizan actividades de inteligencia limitada y repetitivas, y parece ser que alguna vez fue energía emitida por seres vivos en situaciones traumáticas".

(Esta es una definición libre mía configurada después de haberme papeado bastante material sobre el tema).

En esa afirmación tan larga no se contradice ni una sóla vez ninguna tesis científica oficialmente aceptada, simplemente porque no hay tesis científica que anule esa definición.

No explican la naturaleza de esa energía, ni porque en las mismas condiciones unos seres vivos sí y otros no. Además si realmente fuese ciencia, podrian diseñar un experimento de "creación de fantasmas", es decir traumatizar a algún animal (o planta, espero que born to lose no lea esto) para que emita esa "energía". Tampoco explican porque en unos lugares sí y en otros no.

La paraciencia dice:

"Es altísimamente probable que los extraterrestres existan y nos hayan visitado, y presentamos como pruebas éstas fotos reales de ovnis y los testimonios de X personas."

Y la ciencia tan sólo dice:

"No lo hemos demostrado, por lo tanto, no es cierto."

Pues qué bien.

Cuando alguien menciona ovnis me gusta poner esta entrevista:

http://www.dios.com.ar/paginas/grupos/3-fraudes/fraudesovni.htm

sobre todo este trozo
Esto mismo lo dije en 1984. ¿Usted sabe quién era Joseph Allen Hynek? Bien, ese año, el CSICOP celebró una conferencia sobre temas paranormales en Palo Alto, California. Y, como siempre, invitamos a hablar a varios simpatizantes de lo paranormal. Esa ocasión fue invitado el doctor Hynek. En su discurso, dijo: “Por 35 años hemos estado recolectando casos y hasta ahora no hemos convencido a la comunidad científica de que exista algo realmente extraño. Por eso, debemos cambiar de mentalidad. En efecto (cito de memoria), en otros 40 años, aunque hayamos recogido otros 10 mil casos, no convenceremos a los científicos. Hay que hacer algo diferente”.

A mí me tocó hablar después. Y le dije que estaba de acuerdo, que si bien estábamos en desacuerdo en ciertos temas, yo también pensaba que había que hacer algo nuevo para involucrar a la comunidad científica. Y le sugerí lo siguiente: que él, el doctor Jacques Vallée y otros se juntaran y vinieran con tres, cuatro o cinco casos ovni que hubieran sido investigados tan completamente, tan cuidadosamente, que podamos estar seguro de que no hay ninguna explicación convencional. Llegados a esa instancia, vienen a Washington, golpean la puerta de la Academia Nacional de Ciencias, que es el cuerpo científico más prestigioso, y dicen: “Aquí están los tres, cuatro o cinco casos mejor investigados. Estamos completamente seguros de que no tienen explicación terrena. Los desafiamos a crear un panel para investigar estos mismos casos. Y el panel, después de un año, volverá y dirá (supongamos que los casos hayan sido cinco): “Bueno, no estamos de acuerdo con el caso número 1, pues pudo haber sido un globo meteorológico; tampoco estamos de acuerdo sobre los casos 2, 3, y 4. Pero sí parece haber un caso que carece de explicaciones triviales. Si la Academia confirma que hay por lo menos un caso que no puede ser explicado, entonces el mundo de la ciencia irá a golpear la puerta de sus casas para decirles: “¡Tenemos que investigar a los OVNIs!”. Yo terminé mi conferencia diciendo: “Ahora, doctor Hynek, sé que hay algo nuevo. Esa es una idea nueva. No espero que salte y diga: “¡Ok, vamos a hacerlo!”. Pero me gustaría que dijera: “Lo pensaré”. Bueno, terminamos, nos fuimos a almorzar a la cantina de los estudiantes, creo que era en la Universidad de Stanford. Hynek se sentó en otra mesa con un periodista de un diario de San José. No sé qué le dijo Hynek, pero en mis archivos tengo el recorte del artículo donde el cronista le pregunta: “Doctor Hynek, ¿qué piensa de la sugerencia de Philip Klass?”. Y en el artículo se citaba a Hynek diciendo: “No conozco un solo caso que estuviéramos dispuestos a someter a la Academia Nacional de Ciencias”. Yo no estaba en la mesa, no sé si dijo eso realmente, pero es lo que el periodista escribió. Hynek vivió dos años más. Por lo tanto, pudo haberlo hecho. Bueno, lo cierto es que Hynek falleció. Pero yo les digo a los líderes de los grupos ufológicos que vengan con dos, tres o cuatro casos, no con mil o 10 mil. Y la única restricción que pondría es que fueran casos ocurridos en los Estados Unidos. Yo no trataría de investigar el caso de [Antonio] Vilas Boas, que ocurrió en Brasil hace 40 años.

¿quién es este tipo? lo de Kennedy y Lincoln es el ejemplo que un matematico incluyo en su libro (creo que en "El hombre anúmerico") para demostrar que las casualidades existian y que cogiendo dos personajes al azar se podrian encontrar muchisimas coincidencias.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Lo de Kennedy y el otro es una chorrada como una catedral, desde mi punto de vista.

Se trata simplemente que tenemos cerebros incapaces de entender lo grande que es lo que nos rodea, y la cantidad de coincidencias que pueden caber sin que nos estemos saliendo de la norma.

Por dios, si no somos capaces ni de entender como se forma y se desforma una cola de coches en una autopista, como coño podemos esperar saber qué cantidad de coincidencias (que la mayoría de veces se dan por nuestras propias convenciones de nombres!) se pueden dar sin que exista ninguna posible causa?

Aún me acuerdo del último eclipse total. Un gordo yanki por la tele decía: "Los eclipses totales se dan porque en ese momento, la luna tiene casi exactamente el mismo tamaño que el sol visto desde nuestro planeta. Esa coincidencia es demasiado exacta para ser natural, es una señal que nos han dejado los extraterrestres para que nos demos cuenta que existen!"

Adolecemos de esa falta de criterio para ver qué hechos son normales y cuales no. Por eso el método científico es tannnnn lento, y avanza tan despacio, porque tenemos mentes incapaces, basadas en un lenguaje natural completamente ambiguo. Pero es necesaria esa lentitud, ese ir poco a poco y demostrando cada paso de forma irrefutable para sentar las bases del siguiente razonamiento, para eliminar las incertidumbres que nos da nuestro pobre cerebro, que no da para más.

Y lo siento por la visión romántica de muchos, pero veo muchas ganas de que haya hechos que no sean normales. Y sinceramente, que en nosecuantos años de método científico moderno nadie haya encontrado nunca nada que diera lugar a un cambio de paraciencia en ciencia de forma pública...

Porque no nos engañemos. No existe la paraciencia. Solo la ciencia y los engaños. Es decir, antes del conocimiento de la electricidad, aquel que usaba imanes era un "paracientífico". El método científico es el mecanismo por el cual intentamos conseguir reglas que nos expliquen lo que observamos. Si a mi alguien me demuestra que un ser vivo es capaz de dejar una energía que tiene retazos de inteligencia y que se manifiesta de algún modo, demostrable de tal modo que sea independiente del observador, me dice las condiciones iniciales y yo lo puedo reproducir exactamente igual y observar los mismos fenómenos, y eso lo puede hacer cualquiera, dejará de ser paraciencia para convertirse en ciencia pura y dura. Y me lo creeré, sin ningún problema, y si todavía no tiene explicación porque no conocemos sus reglas, pues vale, pues no tiene explicación, ya la encontraremos, pero no hay problema en creérselo... siempre que sea observable y reproducible.

No se le pide tanto, no? uno solo, un solo experimento de mierda, lo que sea que sea extraño, y que cualquiera pueda reproducir. Tan difícil es? Solo se tiene que dar delante de gente que no lo está esperando? Qué pasa, que por su propia naturaleza los experimentos no se dan delante de quien los espere? Una especie de principio de incertidumbre, que el deseo de observar modifica lo observado? Pues mira, hasta ahí hasta podría creérmelo, pero siempre hay algún medio de comprobar indirectamente, y demostrar. Qué raro que en nosecuantos años de método científico moderno no hayamos conseguido solucionar ese pequeño problema.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder