ahora me vais a decir vosotros como hablamos los conquenses????
mira que una amiga tuya estudiase aqui me da absolutamente igual. yo llevo viviendo 18 años en cuenca, sabes, y al ver la hora chanante me rio porque hablan como los pueblerinos manchegos, pero asi no se habla en la ciudad de cuenca. alguien hablará asi, pero no todos, y no todo el vocabulario chanante se conoce en la ciudad, en los pueblos si que se usan algunos terminos.
-Regomello. en la ciudad no se conoce, pero si en los pueblos de más al sur.
-guacheras. la saliva en la comisura de los labios. todavia no e oido a nadie en cuenca o pueblos decirlo.
-la cuerva. bebida a base de vino y frutas. se bebe en las fiestas d los pueblos más al sur.
-caldofran: en mi vida lo habia oido.
-vacín: vacilon. tampoco lo escuché ni en cuenca ni en el pueblo.
-forrodosco: gordo. tampoco lo e escuchado ni en cuenca ni en mi pueblo (pueblo manchego)
no voy a poner todos, porque haría una larga lista, pero resumiendo, el "acento de cuenca" al que os referis, no se establece en cuenca capital, sino en pueblos, sobretodo del sur, pueblos manchegos, en los que tmb entra albacete y ciudad real.
pero bueno, si seguis diciendo que en mi ciudad se habla asi, pues que queris que os diga, que o os venis para aca a comprobar como no habla asi ni la mitad de la poblacion o que viva la ignorancia.
saludos