Exacto, ¿ves? Esa es una de las cosas a las que me refería.
No puedo evitar ver una muñeca rota. Y si ella se empeña en seguir teniendo protagonismo (cosa que no critico, pero que no le recomiendo) corre el serio riesgo de, aun con todas las implicaciones trágicas del asunto, convertirse en una caricatura de lo que aspira a representar.
Esta mañana ha tenido -o me ha parecido a mí- un aire más teatral que de costumbre. No es que antes me pareciese excesivamente natural, pero el saberse en el proscenio le daba un aire solemne que está empezando a perder. Y claro, cuando desaparece el aire solemne, empieza a dar visos de asomo el componente teatral.
Salvando todas las distancias posibles (porque el caso que voy a citar fue tremebundo y el personaje devino en pura y cruda tragicomedia), me recuerda un poco a Fernando (no recuerdo el apellido), el padre de una de las "niñas de Alcàsser". Naturalmente sólo pretendo decir que veo algunos paralelismos... no se me ocurriría comparar a ambos personajes. Lo de aquel hombre fue demasiado, un verdadero caso de tesis doctoral.
arafat escribió:De todas maneras era impensable que al frente de esa asociación se pusiera alguien que no tuviera un pasado 'socialmente' activo fuera del cariz que fuera.
Sí, y más dadas las circunstancias.
Pero creo que Pilar Manjón representa algún tipo de
síndrome, realmente creo que es alguien que encauza su dolor de forma un tanto contraproducente para ella misma, tanto más cuando el estar en la vida pública aún acentúa más lo contraproducente de su actitud y puede terminar multiplicando las consecuencias negativas de ella.