Krad´s Pedante Film Reviews

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Krista hablando sobre Vincent escribió:¿Tienes por ahí algún link de ese corto?, igual puedo hacer un apañico para verlo, de algún modo.


Ah. oh, usted pidame lo que quiera que ya sabe que soy suyo.

¿E-link?

Mire mejor se la bajo yo, y se la cuelgo aquí:

http://www.badongo.com/vid.php?file=tim ... TIM.BURTON).-CORTO-._SPANISH.DIVX_.BY.SHAITAN.AVI&d=1

(Copie esta dirección la pega en el explorador y ale, que aqui no sé porque me lo marca solo en parte como enlace)

Son 48 megas hay que esperar a que pasen unos segundos que te indica en la página esa a la que lo subí y entonces aparece el botón para descargar, el corto dura 5 minutillos y está en Spañolo.
Si hay algún problema digamelo, que esa página es la primera vez que la utilizo.

Un placer, como siempre.


}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Bueno y ahora sigamos, esta tanda también salió chula:



Tanda Nº 12

-La última caperucita roja [Le Dernier Chaperon Rouge] (Cortometaje)
-The life aquatic
-Old Boy
-Chocolat
-Ciudad de Dios





La última caperucita roja [Le Dernier Chaperon Rouge] (Cortometraje)

Imagen

O “Son para comerte mejor”

Hace mucho, mucho tiempo, había visto en algún festival un cortometraje extraño y visualmente curiosísimo sobre una caperucita roja, pero rebuscando el título en Spañol (La Última Caperucita Roja) no había conseguido encontrarlo por ningún lado. Admás mi memoria estaba nublada y no recordaba actriz ni director.

Hasta que (cuan listo soy) lo busqué en su idioma original y descubrí para mi sorpresa que era del enfermísimo francés Jan Kounen . El que creo la divertidísima hiperviolenta “Dobermann” y otras cosas como el pastiche/engendro “Blueberry” (que comente por aquí). Protagonizada por la increíblemente bien conservada Emmanuelle Beart.

Me lo he vuelto a ver, es un pequeño musical que danza entre la estética de Jeunet y el estilo Gilliamnesco e incluso las obras de teatro infantiles (observesé los trajes de los habitantes del bosque). Pero lo que más me gusta: Visualmente es una maravilla.

Imagen
Se buscan piernas sin tornillos, razón aquí.

Imagen
Aquí llega una caperucita montada en un taladro gigante. Y sale al mundo a bailar.

Imagen
Muy “Delicatessen” o “La ciudad de los niños perdidos” ¿no?, lógico porque está metido en el diseño de este bicho Marc Caro, que es el codirector junto con Jeunet de las anteriormente comentadas.
Je. Es más, Marc Caró en persona es él que está metido en el traje. Que le hacía ilusión.

Un factor importante:
Imagen
Madredelamorhermoso.
MADREDELAMORHERMOSO.
Que guapísima y tremendamente adorable esta en este corto la señorita Emmanuelle Beart.
Me he enamorado.

Imagen
¡Hola mi amol, yo soy tu lobo!

El cortometraje dura unos 30 minutos y es extrañamente hipnotizante por la puesta en escena.
Bailando en el mismo tenemos al lobo, un señor de traje y con bozal, a una abuelita (otrora también caperucita de esas) que ansia unas piernas para poder bailar y tiene un extraño y cruel laboratorio, a la bella e inocente caperucita y a un montón de extras que forman parte del bosque y efectuan rarísimas coreografias, y cantan.

Mezcla entre lo infantil (el mismo vestuario de los habitantes del bosque) y lo cruelmente pesadillesco: la abuelita torturando al conejito...

Imagen
Te vi a shusionah hasta er alma.

...a mi me ha encantado, por lo afrancesado de la imagen, lo arriesgado de estas iniciativas y porque pesa a que muchos han visto las canciones (y la trama que se podría decir es una mera anécdota, pero en este caso está al servicio del espectáculo visual) como bastante tontorronas, todo el rollo de cuento extraño y ligeramente torcido me llama inevitablemente la atención.

No pasará a la historia y es una mera curiosidad que bebe de muchas fuentes del cine fantástico, pero está simpática y bien acabada (pese a lo tosco –y hecho a propósito para asemejarse a un teatrillo- de los disfraces de secundarios)

Imagen
Es como mi barrio pero en limpio.

Imagen
Infografía powah. Ju let de dogs out!

Imagen
Gñññrf.


Un 8. Un corto no muy profundo, simplemente muy bonito

¡Emmanuelle ponme esos ojitos tuyos!

Imagen

¡Muy bien reina!




The Life Aquatic

Imagen

O “El submarino amarillo de playmobil, feliz dia de la marmota señor Cousteau y el particular humor de Wes”

Bueno esta es una película difícil de definir. O se ama, o se odia.
No había visto nada mas del director Wes Anderson, pero sí había oido mucho sobre el particular sentido del humor que se gasta. Mucha gente que la visionó me comentaba que no tenían muy claro si el film les había gustado o no, si era bueno o malo. Curioso.

Me hace gracia el asunto ya que ni siquiera los críticos en el momento en que se estrenó se ponían de acuerdo es si merecia el calificativo de genial o el de artificiosa y banal.

Bueno, a mi la película me ha encantado, tiene un nosequé difícil de definir. Reconozco que, tal como había oido, el sentido del humor de Wes es muy particular, tirando al gafapastismo fílmico. Por ejemplo observesé la escena del viejo que va a pedir autógrafos, repitiendo un mismo plano con una simetría curiosa (las manos de los que sujetan el papel) con diferentes portadas y Bill Murray firmando cada una de ellas, extrañamente resulta cómica en cierto sentido. Es, como digo, demasiado particular. Muchos sinceramente no le verán la gracia, me temo.

La historia:

Un grupo de personas ataviadas con gorritos rojos (Costeau Style) oceanógrafos y demás exploradores de mar, llevan a cabo tras rodar muchos documentales sobre las especies marinas, y en lo que sería el momento más bajo de su carrera, la labor de encontrar al fiero tiburón que se comió al mejor amigo del Steve Zissou, el jefe de todo esto.
Ellos forman el equipo Zissou por tanto (El titúlo complteo es “The life aquatic with Steve Zissou”).

El casting acojonanante, incluso Owen Wilson no me disgusta (y le tengo tirria después de lo de “Starky y Hucht”).

Imagen
El flotador lo llevo de serie.

Bill Murray está grandioso, el mismo director escribió el papel pensando en él. Mucho más interesante esta actuación que la que tenía en “Lost in translation” (película que me gustó, pero no tanto como para alabarla como se hizo). Y es obviamente su personaje el que se lleva toda la atención.

Jeff Goldblum es la némesis exploradora de Zissou, un personaje arrogante y un poco amariconado (genial lo de “tendríamos que haber cuidado mejor de nuestra mujer, pero bueno yo tengo excusa, como soy medio gay” ). Willam Dafoe no destaca demasiado haciendo de alemán admirador de Zissou (pero bien pensado en todo el casting exceptuando a Murray ningún personaje destaca por encima de otro). Cate Blanchett embarazadísima. Owen Wilson hijo bastardo. Angelica Huston mujer despechada por el trato de su marido Zissou.

Uno de los tripulantes (Seu Jorge en el film bautizado como Pelé Dos Santos, en honor al futbolista) lo único que hace en la película es cantar canciones de David Bowie con su guitarra y versionadas al Brasileño (o brasilerño-portugues para ser más exactos). El barco (llamado Belafonte porque Costeau tenía un mítico barco llamado Calypso y Henry Bellafonte se hizó famoso cantando calypso gñrf, lo que yo decía muy particular la visión de Wes Anderson) bueno pues el barco está curiosamente estructurado, se combinan escenas del barco real con otras en las que el mismo es un set con el barco partido a la mitad (tipo 13 rue del percebe) por donde los personajes se desplazan y la cámara los sigue con interés. Hay piratas filipinos (las escenas de acción son graciosísimas), hay un perro con tres patas, una miembro de la tripulación que está siempre en topless...

Imagen
-Sus tengo dicho que al perro me lo poneis a hacer sus necesidades en la cajaelserrín
-Nose nose, Es demasiado grande para ser de un animal.
-Fue el brasilerio fijo.
-¡Mira se mueve!


Tanto los personajes (joder lo de las versiones de Bowie en brasileño es cachondísimo) como la forma en la que está rodada, con mucha dedicación, con cierta gracia visual, me gustan. Bastante. Me tiene atento toda la película y no me aburre en absoluto.

Y además tenemos a Henry Sellick (el director de “Pesadilla antes de Navidad” y “James y el melocotón gigante”) dando vida y diseñando todas las criaturas submarinas. No hay peces de verdad, salvo los delfines pero no cuentan que son mamíferos, sino extrañas criaturas de la mano del equipo de Sellick. Una pena que dichas criaturas esten destinadas a un segundo plano o ser mera curiosidad. Aún así mola.

Hablando de curiosidades, esta escena:

Imagen
-Mmm buen tamaño y buen peso eh.
-Soselodirásatodas.


En la cual estan contemplando el "hydronicus inverticus" (un pez que se puede dar la vuelta de adentro hacia fuera) salía en el trailer pero no en la película, curioseando he encontrado que el director la descartó para pena penita de Sellick porque dijo que era un poco tontuna.

El final y el descubrimiento del tiburón Leopardo es tan bonito como genial, que solito se siente Zissou.
Que bien lo hace Murray.

La banda sonora, cojonuda. No es que sea amplia, es que está magistralmente utilizada.

Vamos que a mi si me ha gustado un cojón.

-¿Y cual es la finalidad científica de dar caza al tiburón?
-..............Venganza


No es una comedia a lo bruto como muchos esperan, es una película guapa y curiosamente graciosa.

Un 8,6 remojado.




Old Boy

Imagen

O “Quince, años, tiene mi amor”

¡Uala! Peliculón koreano.

Un hombre (con un perrito muy mono) se va a sucidar saltando desde lo alto de un edificio, de repente una persona lo evita. Esa persona es Oh Dae-su. El entrañable protanogista de Old Boy (perfectamente interpretado por Choi Min-Sik)

Imagen
-Donde vas bitterkas.

Ese es el comienzo de Old Boy, Oh Dae-su narra al suicida su historia.

Una noche Dae-su se emborrachó, y a la mañana siguiente despertó encerrado en una habitación.

La única compañía que tenía era una tele, por la misma se entera de que su mujer ha sido asesinada y que él es el principal sospechoso.

Dae-su permanece encerrado en la habitación por alguien que desconoce.

Le mantienen así, en esa misma habitación y solo con una tele para entretenerse durante 15 años.

(Cosa que por otro lado tampoco está tan mal viendo los precios de las viviendas y vamos a este se la dan de gratis)

De repente le sueltan.

La cuestión es descubrir quien le han tenido encerrado tantos años y sobre todo porqué.

Le dan 5 días para hacerlo.

Old Boy ha cultivado alabanzas y premios alla por donde ha pasado y lo veo normal, la idea de poner como protagonista a un personaje que solo quiere vengarse y que la única relación que ha tenido con el mundo durante 15 años ha sido via televisor es chula de por sí.

El hombre tiene dificultades para relacionarse con la gente pero sabe un cojón de cosas (la parrafada que suelta mirando un pez en el acuario).
Con este conocimiendo catódico comienza su búsqueda de el/los culpables y de la razón de su encierro.

Astutamente narrada, jugueteando con la cámara por momentos y por otros experimentando (la escena en la que con el martillo se carga a un grupo enorme de enemigos, rodada de forma horizontal en un pasillo) con Old Boy me lo he pasado teta.
Desde los desvaríos: La hormiga en el metro, casi ameliesco , hasta las escenas más curiosamente gamberras: Dae-su se come un pulpo vivo, pero vivo vivo, a bocaos, osea no está trucado. Y el pulpito no es muy pequeñito eh.

Imagen
-¿Bricomania? Putos aficionados.

Con un aspecto extrañamente cómico el personaje se gana mi cariño y todo, es tan enternecedor como una sopa de sesos de Osos amorosos.
En su búsqueda se encuentra con una rapaziña que le ayuda y poco a poco comienza a descubrir quien le ha hecho la putada de tenerle cual concursante de Gran Hermano.

Al final una vez descubierta la razón de su encierro, cuando abre cierta caja y encuentra lo que encuentra uno piensa “Joooder, el malo es un autentico hijodelagranputa”.

Tiene ritmo, tiene estilo, tiene fuerza, es cojonuda, vale que la cosa decae un poco en los últimos minutos, pero ahí está la sorpresa final del motivo del cautiverio para apañar las cosas.
Vale que tendrá sus fallos en la trama (lo de la hipnosis no me convence) pero es tan entretenida y lleva tan bién el misterio y la investigación, que no me importa.

Un 9,1. Ale, ale ale.

PD:
-Bueno ya he escuchado tu historia ahora deja que te cuente la mia
Que grande.

PD 2: De imdb...

Four live octopi were eaten for the scene with Dae-su in the sushi bar, a scene which provoked some controversy abroad. Eating live octopus in Korea is commonplace although it is usually sliced first. When the film won the Grand Prix at Cannes, the director thanked the octopi along with the cast and crew.

Vamos que en esta peli no pondrán lo de “No se ha lastimado a ningún animal”





Chocolat

Imagen

O “Dos Caperucitas Rojas venden viagra en Villaconejos”

Pues pensé que iba a ser mas ñoña.

Osea grata sorpresa.
Una madre (Juliette Binoche) y su hija abren una chocolatería en un pueblo al que llegan vestidas con alegres y coloridas capas lo cual de por sí es un pequeño aviso sobre el hecho de que seremos testigos de una especie de cuento.
Básicamente eso es lo que es, un pueblo muy cerrado de miras en el que se empieza a considerar a la chocolatera y al chocolate (estamos hablando de chocolate de comer, no del de bajarse al moro) como pecadora y pecado a evitar. Represión y blabla, un Alfred Molina de malo que malo soy y por supuesto una historia que todos sabemos más o menos por donde va a tirar (que si nos aceptan en el pueblo, que si todo el mundo come chocolate poco a poco, que si el malo al final no es tan malo, etc).

Tooootal que no es una película que pase a la historia del cine por la puerta grande, pero si es una historia bonita, tuvo 5 nominaciones a los Oscars porque a la academia le suelen gustar cosas como esta. No se las llevó creo, es la típica que suele estar nominada para rellenar huecos.

El chocolate es una especia de metáfora y tal y cual, y bueno podría divagar un rato, pero es que con decir que es un cuento bonito, que no molesta en absoluto, que se puede ver y pese a no rozar la maravilla en celuloide quedar contento tras el visionado pues creo que vale.

Gracioso el utilizar los bombones como una suerte de viagra.

Mentar con gran pasión además la preciosa fotografia, muy de cuento, muy colorida y muy bella toda ella.

Y sale Johnny Depp haciendo un papel que le viene al pelo; de gitanito con guitarra que vive en un barco. Hasta la chaqueta parece que se la ha traido de su armario de casa, o del mio.

Y Trinity también sale.

Imagen
-Buuuuh, somos el epíritu de la caja roja de Nestleeeee...

Y en algún sitio leí que la película prometía mucho y se quedaba en un tiro de fogueo, no estoy de acuerdo a mi se me antojaba en principio (antes de verla) más tontorrona y ñoñísima y al final la he visto sin quejarme por nada.

Un 7,1. No pasará a la historia, pero mala no es, y pese a prefabricada es una fábula que se puede ver perfectamente. Igual la nota es un poco alta, pero bueno depende del humor que tengas cuando la visionas.




Ciudad De Dios

Imagen

O “¿Dónde te disparo, en la mano o en el pie?”

Una puta obra maestra.

La he visto unas cuantas veces y pese a que mi dvd de la peli anda en casa ajena la he vuelto a ver en el hogar de unos amiguitos para gozo y regocijo.

Ciudad de Dios, reza en el cartel que es el “Uno de los nuestros” brasileño y una suerte de “El Padrino” en las favelas.

Bueno esto es de cara a vender el producto, pero también es verdad que anda muy muy cerca de la realidad.

Me encanta el cine negro, de venganzas, mafias organizadas, gansters, poder y traiciones, “Ciudad de Dios” es todo eso pero además con la novedad de un cambio de escenario radical, situando la acción en un colorido Brasil, en una zona pobrísima de favelas y niños sin futuro.
Es una historia de mafias sin el lujo excesivo, en casetas de brasil corriendo y disparando por calles y callejones, vendiendo droga y atracando al camión que llega con el butano.

Imagen
Lo creais o no esta escena está basada en Los Angeles de Charlie.

Buscapé es un joven que desea ser fotógrafo, a traves de su historia se nos va contando la historia de Cidade de Deus, una zona donde la delincuencia y las mafias son la razón de ser.

Grande, enorme, maravillosa, espectacular, acojonante, la puta de oros, es el padrino pero con gente más morena.

Ciudad de Dios se nos abre con una gallina perseguida por un grupo de niños y un cuchillo afilándose, se despliega presentado a decenas de personajes, cada uno con su propia historia, se divide en secciones, no se narra por orden cronológico sino que se dan saltos continuamente en el tiempo y pese a eso todo tiene forma de estar contado de forma tremendamente sólida, impecable.

El trabajo en la sala de montaje es de ponerse de rodillas y dar las gracias, casi siempre que se comenta lo brillante de la edición se suele poner la imagen de la bala rebotando y aterrizando en el espejo retrovisor, pero toda la película está espectacularmente montada, baste señalar que el contar tantas historias y de forma tan impresionante ya es un buen ejemplo de ello.

Imagen
Si crees que conoces a ninios hijosdeputa, este los deja a todos a la altura de una monjita de convento.

Los actores: La gran mayoría han salido de las favelas (la película no se rodó en la Ciudad de Dios original puesto que era demasiado peligroso, pero algunos actores sí son de allí) y es acojonante lo jodidamente bien que lo hacen los cabrones de ellos, es que no tengo claro como lo hacen pero se podrían merendar a bastantes actores del motón hollywoodienses. Mírense los niños que buenos son los jodios, la escena de “en la mano o en el pie”. Buf.
Lo que digo acojonante, supongo que el hecho de que sean caras desconocidas ayudará también bastante, pero no hay ninguna queja.

Imagen
Este tio tiene carisma y no el pardo de Fernando Alonso.

La historia: Es una película larga, empieza bien y va a más según avanza. El logro que le veo es el de que pese a contar la vida de muchos personajes, todos y cada uno de ellos son retratados con cierta profundidad (o si acaso sin estereotiparlos).
Joder: Ze pequeño, Buscapé, Bené, Dadinho, Calbeleira y demás los veo ya como parte de la historia del cine. La cantidad de premios que ha cultivado la película, las alabanzas varias y el que la gente la considere una de las 50 mejores películas de la historia (todo es relativo y en este caso hiperbólico, puesto que en imdb ocupaba el puesto nº 15) pues todo eso indica que realmente ha calado hondo.

Hasta lo del platano en el microondas es ya comentario popular.

Quiero decir que tambien es acojonante la fotografia. Muy viva y colorida.

Y queria decir más cosas, pero vamos creo que es más facil obligar a todo dios a que se la baje, la vea, la alquile, la robe de la gasolinera o atraque un %Dia% para comprársela bajo amenaza de que si no KraD os odie eternamente.

Un 10.

Imagen
-Peliculón.


}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
mapoche
Mulá
Mensajes: 1325
Registrado: 11 May 2004 20:32

Mensaje por mapoche »

Esa de la Caperucita Roja tiene una pinta bárbara. (potato)

Avatar de Usuario
Phishead
moromielda
Mensajes: 249
Registrado: 22 Ene 2006 19:44
Ubicación: Hipotecado
Contactar:

Mensaje por Phishead »

_KraD_ escribió:
La banda sonora, cojonuda. No es que sea amplia, es que está magistralmente utilizada.



En la banda sonora (la que venden en CD, vamos), ¿sabes si salen los temas que canta Pelé Dos Santos?

La escena final de la peli es... mmmm... como lo diría... ¿mágica?
A mi me encantó y no sé porqué, debe ser el rollo científico, o que me las bajé a la vez, vayaustéasaber, que cada vez que la veo, me entran ganas también de visionar "Human Nature".

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

mapoche escribió:Esa de la Caperucita Roja tiene una pinta bárbara. (potato)


Bárbara tiene mejor pinta eh.

Bueno. Si quereis os lo subo a la peich esa a la que subí el corto de Vincent para Krista.

Eso sí, lo tengo en francés y sin subtitular, ni sé si hay subtitulos. Bueno aunque no sepais fránces* tampoco creo que haya problema en verlo.

Pero bueno básicamente es un musical raro.

En la banda sonora (la que venden en CD, vamos), ¿sabes si salen los temas que canta Pelé Dos Santos?


Pues cuando la ví me puse a buscar las letras porque quería ver como era la verisón de Starman (en la peli no se llega a oir más allá de los acordes del principio, luego las conversaciones de los personajes la tapan) y mirando y ojenado en todos los sitios ponian a Seul Jorge dentro de la B.S.O.

Pero bueno más fácil:
http://www.ifmusic.co.uk/catalog/produc ... ts_id=3820

Hop, sí parece que sí.

Y además sale también Devo, y Paco de Lucía.

La escena final de la peli es... mmmm... como lo diría... ¿mágica?


¡Ueh! Es genial. Lo de la cámara lenta mientras suena "Queen Bitch" de Bowie, un tema muy Velvet, queda de puta madre.

A mi me encantó y no sé porqué, debe ser el rollo científico, o que me las bajé a la vez, vayaustéasaber, que cada vez que la veo, me entran ganas también de visionar "Human Nature".


"Human Nature" ya la ví (y también tengo pendiente de comentar, pero es que últimamente veo demasiadas películas como para comentarlas con tiempo en este mi, eh vuestro, rincón) y para ser de un guión de Kaufman y estar dirigida por Gondry la peli flojea.
Pero bueno, se mostraron luego como un tandem cojonudo con "Olvidate de mí".


}:-D

*Todo el mundo ha chupado alguna polla alguna vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

_KraD_ escribió:Mire mejor se la bajo yo, y se la cuelgo aquí:

http://www.badongo.com/vid.php?file=tim ... 06-03-10_V INCENT.(TIM.BURTON).-CORTO-._SPANISH.DIVX_.BY.SHAITAN.AVI&d=1


Gracias muchas, Krad; lo descargaré en cuanto pueda. Me han dicho que hay que conocer bastante a Burton (y al personaje de Vincent) para entender el vídeo. En pocas palabras, la frase fue "es muy, muy friki, ¿eh?".

Pero aún así lo veré, y ya te comentaré algo. Además...
Ah. oh, usted pidame lo que quiera que ya sabe que soy suyo.

Un placer, como siempre.


Igualmente. La guinda te ha quedado preciosa.
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Krista escribió:
_KraD_ escribió:Mire mejor se la bajo yo, y se la cuelgo aquí:

http://www.badongo.com/vid.php?file=tim ... 06-03-10_V INCENT.(TIM.BURTON).-CORTO-._SPANISH.DIVX_.BY.SHAITAN.AVI&d=1


Gracias muchas, Krad; lo descargaré en cuanto pueda. Me han dicho que hay que conocer bastante a Burton (y al personaje de Vincent) para entender el vídeo. En pocas palabras, la frase fue "es muy, muy friki, ¿eh?".

Pero aún así lo veré, y ya te comentaré algo. Además...


Oh, señorita, me ha comentado palankitas que por alguna razón la página donde lo subí no le funciona.

Pero el mismo caballero ha descubierto que el cortometraje está en ese gran descubrimiento que es el youtube:

http://www.youtube.com/results?search=v ... rch=Search

Por lo visto lo han subido en Spañol también.

De nuevo un placer.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Oh, estoy abrumada.

Si no lo veo ahora, ya sí que es para matarme.
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Krista escribió:Oh, estoy abrumada.


Lo sé. Siempre os pasa igual.


Ehm...


¡5 pelis más!

Tanda nº 13:
-Anacondas
-Closer
-Adivina quien viene esta noche
-Doom
-Martin (Hache)


Anacondas

Imagen

O “Al menos en esta no sale una Anaconda tocando la bandurria como en la primera”

Bueno pero ni aún así se salva, secuela oficial de la infumable “Anaconda” donde la serpiente era un fx tan dantescamente hecho que solo le faltaba, como ya menté un par de líneas más arriba, una bandurria para cantar más aún.

Vale, es una película de las de ver y olvidarte a los diez minutos de ella.
Pero joder es aburridísima.

Empieza con unos científicos megaguays o investigadores o algo así (tampoco es que importe mucho) que quieren ir a hacerse con una orquídea, más rara que un político sincero, que crece una vez cada muchosmuchos años en un sitio concreto de la jungla (vamos no podría crecer en el patio del vecino; No sería lo mismo “vamos a hacer una expedición a casadios con un barco a ver si los que no sean comidos por las anacondas pueden pillar la flor de los cojones” que “por la noche no hagais ruido que vamos a robarle el floripondio al vecino”) bueno y que se supone que en dicha flor está la clave de la eterna juventud, o el secreto de cocacola, o algo...

A ver que todo esto da lo mismo, que bien podrían empezar con un “¿Para que jugar a la ruleta rusa cuando podemos pasear por la jungla de las anacondas y a ver cuantos quedamos al final ?” y tampoco me molestaría.

Imagen
-Somos la expedición menos estereotipada de la historia de las Expediciones Devoradas Por Criaturas.

Evitando el detalle de que en Borneo no hay anacondas, al fin y al cabo esto es una película y tampoco hay dinosaurios y ahí tenemos “Jurassic Park”, un gran equipo compuesto por una chica latina, una rubia cachonda, un negro que grita, un blanquito con barba de 2 días, tatus y una camiseta 3 tallas menos para lucir los efectos de los esteroides, otro negro más grandote, un asiático con melena, un chaval guapito y bueno bah personajes así nunca vistos y profundos...

Da lo mismo, es un corre que te pillo con la excusa tontona de encontrar la florecilla silvestre esa y alguna chorrada similar de los guionistas (la araña que si te pica te deja petifricado). Al fin y al cabo no me esperaba nada bueno, pero como mero entretenimiento tampoco me parece muy potable ya que me aburre bastante.

¿Algo bueno? Hombre, en la primera película lo más doloroso era ver a la cutre anaconda (eso y la famosa escena de la cascada repetida cámara atrás en un acto de reciclaje de fotogramas para ahorrar, en la que se veía como un torrente de agua desafiaba toda ley de la física y en vez de caer, subía), pues eso, que en la primera la anaconda estaba realmente mal hecha, aquí como se las ve menos las serpientitas cantan menos (pero tampoco es que sean un logro de la infografía).
Pues bueno, no sé si es mejor o peor, ni siquiera me puedo reir de lo cutre.

Nada nuevo bajo el sol.

Un 3,4, porque al cuatro no llega y no es más de lo que ofrece.




Closer

Imagen

O “Ya no quedan romanticos”

Pues a mi me ha gustado.

Osea no es una peli para ir en pareja a que nos cuenten que bonito es el amor.

Es todo lo contrario. Refiero-me: En cualquier cinta made in hollywood sobre parejas, los personajes se quieren mucho y superan todo obstáculo con el poder de sus corazones y tal y cual. Incluso infidelidades, crisis y demás.
En esta todos son unos hijos de puta del copón.
Ese planteamiento ya de por sí me gusta.
Es cuando menos llamativo.

Dos parejas, Jude Law (que como dice arafat solo le falta salir presentando el telediario para estar en todos lados) y Natalie Portman (haciendo de stripper, cosa que a priori, por lo añinada, no le pega pero salva la situación bastante bien), y la formada por Julia Roberts (que a mi no me ha llamado nunca la atención, ni físicamente ni como actriz) y Clive Owen (que sinceramente borda el papel de cabroncísimo machista y animal).

Imagen
-He metido la ropa de color junto con la blanca, y la cabeza en la lavadora.
-Unga Bunga Gñorf, Unga Bunga.

Pues unos engañan a otros, otros engañan a los primeros, los devenires de “pareja” incluyen conversaciones bastante poco corrientes para la media americana (“¿Y a que sabe su semen?” “¡A gloria!” “¿Te corriste?” “Si, joder, dos veces”) y que resultan cuando menos curiosas en boca de actores hollywoodienses.

Es más, la película se basa única y exclusivamente en una pelea continua entre los personajes, basada en los diálogos. Es como si todo lo demás sobrase y solo nos pusieran los momentos en los que están de mala hostia.

Los diálogos, esa es otra.

Para empezar esta basada en una obra de teatro con bastante éxito. De ahí que los personajes tengan más de teatrales que de carne de celuloide. La gente se suele quejar bastante de que les parecen irreales, mientras que otros afirman que estan mucho más cercanos a la realidad que el 99% de películas con la relación de pareja como tema principal.
Hombre, depende del punto de vista de cada uno, a mi me parece refrescante después de la visión distorsionada de otras películas. Y no me parecen tan irreales. Además ver a personajes atractivos haciendo cosas tan poco elegantes tiene su punto.

Otra cosa que quiero comentar es el paso del tiempo en la película. En realidad no se indica de forma clara en un cambio de una escena a otra cuanto tiempo ha pasado, sino que se deduce por los diálogos. Me parece una forma inteligente de presentarlo, aunque supongo que también (como todo lo demás) debe su naturaleza a la obra original. Es como sí la relación en sí no importará (una pareja convive durante 1 año y no vemos nada de ello) sino solo el momento de crisis.

Y bueno Clive Owen, haciendo de macho (quizás demasiado sabiondo por sus declaraciones sobre su propia naturaleza) que lo borda con lazitos, casi dan ganas de darle una porra y vestirlo con pieles. Eso sí, como dato curioso en la versión teatral él interpretó al personaje de Jude Law.
Jude Law hace de lila, bueno de chico emocionalmente más inestable que Owen, pero también poco fiel (esto se nota ya al principio).
Portman como he comentado parece querer librarse de el sambenito de ninia y ahí la tenemos, se dobla muy bien eso sí, su personaje tampoco da vergüenza, en menor medida esto pasa con Julia Roberts que igual es cosa mia pero no me llama mucho la atención (Nota: Julia Roberts no se frota contra una barra ni se pasea en tanga en una sala de lap dance).

A destacar la conversación guarra via chat. Eso esta gracioso.

Resumiendo me ha gustado.

Un 7,8




Adivina quien viene esta noche

Imagen

O “Megapoitiiiier- meeegapoitiiiiiiiier viene a comerse unos bollos con la family”

Es, obviamente la versión del 67, no ese extraño remake que hicieron con Ashton Kutcher y Bernie Mac que apareción en el 2005, invertía los papeles y se comía incluso parte del título (se llamó “Adivina quien”, pero no la he visto aún más que nada porque el trailer y los avances no me llaman en absoluto).

Bueno en esta el cartel es grandioso, mi adorada Katharine Hepburn (que grande esta mujer, tiene un encanto enorme), Spencer Tracy (es su última película, no obstante el hombre estaba realmente jodido de aquella, y Katharine tuvo que lidiar con el estudio para que le contrataran, murió dos semanas después de acabar la película) y Sydney Poitier (otro que me cae bien, y no solo porque sea megapoitier).

Bueno la idea inicial de la película es simple, un señorita llamada Joey (Katharine Houghton) aparece de repente en casa de sus padres,interrumpiendo sus vacaciones en Hawai, con el hombre al que se ha prometido, que es 14 años mayor que ella y un eminente doctor con un historial intachable, pero...
...es negro.

Y la hija lo presenta a sus padres.
Y el doctor les comenta a estos mismos que no habrá boda si ellos tienen alguna objeción por el hecho de que sea negro.
Y todo ha de decidirse esa misma noche, puesto que después de la cena el personaje de Sydney Poitier ha de tomar un avión y poco después se celebrará la boda.

Stanley Kramer, director y productor famosete, explota en esta película el factor del problema racial en la america del 60yalgo.

Imagen
-Deme un helado de chocolate, negro.

Lo realmente curioso es que a día de hoy, y estamos hablando de 40 años después, si os parais a pensar, aún hay muchos padres que no vería con buenos ojos que su hijo/hija se casase con una persona de diferente pigmentación. (Algo curioso el concepto del racismo, nunca he alcanzado a entender porqué existe, creo que básicamente la diferencia entre un negro y un blanco es la misma que podría existir entre un rubio y un moreno, o entre un feo y un guapo).

Bueno que estoy divagando como siempre... la película en sí es un clásico. La sencillez del planteamiento original da lugar a explotar los diferentes puntos de vista y estos son representados por diferentes carácteres en la cinta.

Los más importantes por supuesto los padres de la chiquilla; los grandes Spencer Tracy (me encanta el plano en el que cuando se dispone a irse a su partida de golf, retorna a la terraza, con una cara de “quecoñoestápasando” inenarrable) y la mil y una veces alabada por mi (no es que sea guapa, es que es encantadora, que es disitinto) Katharine Hepburn que además se llevó el Oscar en esta película (en serio es adorable ver como se le humedecen los ojillos).

Bueno y cual pasarela de actitudes por la casa tenemos también a la asistenta, una negra no se fia de la relación y en Sydney Poitier ve a un charlatan, los padres de el doctor que apareceran inesperadamente para asistir a la cena e incluso un cura amigo de la familia, que presume de ser tolerante pero tiene una línea de presentación genial cuando la hija le dice:

-¡Nos vamos a casar!
-¿Entre vosotros?


Se balancea entre la comedia y el drama, obtuvo también un Oscar al mejor guión original aunque el mayor logro de este no sea tanto la idea como el utilizar diferentes personajes para plantear diferentes puntos de vista respecto al tema del racismo.

Imagen
-Así que este es el que se petó a Babura. Hum buen historial...

Spencer Tracy se ve mayorcete pero lo hace de puta madre, con la señorita Hepburn pocos más elogios puedo soltar ya, la chavalina que hace de su hija (en la vida real era su sobrina) lo hace sin llamar mucho la atención y Sydney Poitier el único problema que le veo no es a la actuación sino a su personaje; Es tan bueno en todo que casi resulta increíble. Pero como bien dice el señor Tracy después de comprobar su currículum de trabajo:

-No me extraña que no nos hubiese dicho todo lo que ha hecho, quien iba a creerle.

Al final, acaba bien.

Un 7,9




Doom

Imagen

O “Idkfa Iddqd” (venga seguro que alguien se acuerda de estas dos “palabras”)

Bueno, ergs, ehm ahm ohm.

Args.

Orgs.

De lo malo bajó rapido que mucha gente la estaba compartiendo.

Erghsd.

Bah que coño si lo más interesante que puedes decir de una película es que tiene una escena de 5 minutos en primera persona copiando el estilo del juego y de los First Person Shooters en general, mal vamos.
En serio que manda huevos que eso sea lo más interesante de toda la película, es más, visto en pantalla queda sumamente bizarro. Que sí, que mal hecho no está, pero queda raro de cojones.

Bueno pues eso fue lo que me llamó la atención, son 5 míseros minutos que podían haber sido presentados en cualquier Art Futura de esos y que suceden casi al final de la película (mientras que en el trailer, lo explotaban bastante, poniendo imágenes de esta escena de continuo y haciendo creer que casi toda la película sería así) el resto pues es lo de siempre, si tuviese otro nombre como “Mars Incredibol Monster Creepy Attack” pues sería lo mismo.

Imagen
-Esta peli es una puta mierda. Ni siquiera salen los araños esos del dumdos que se parecían al cerebro malo Krang de las tortugas ninja
-Que bonitos ojos tienes.

El que parece ser el prota es el señorito The Rock.
Digo parece porque luego resulta que no es él, bueno esto tiene un poquito de gracia, y su frase de “Pensé que no iba a morir” también ciertamente. Porque es más o menos lo que pensaba el público.

Bueno pues eso, que El Rey Escorpión y un comando muy chuliguay de marines se van de excursión a Marte en un teletransportador ah un sitio en el que hay bichos malos y la gente está empezando a adquirir la mala costumbre de tranformarse en zombis.

Los bichos me parecen cutres, menos aquel que sale en la perspectiva en primera persona y que es lo que antes fue el pavo de la silla de ruedas. Pero los demás muy sosos.

Como la peli en sí, muy sosa y aburrida.

Opino que si hubieran pillado esto:

Imagen

Y hubieran hecho una película con decorados de cartón piedra pulp (como “Desafio Total”) o cutrerío de serie B, o le hubieran echado huevos y la hubiesen rodado toda en primera persona, pues no les saldría una maravilla ni la verían más que cuatro jartos, peeeeeero al menos me hubiese reido y sería más entretenido que esta soporífera patochada.

Un 2,6. Ah sale la BFG del juego, pero que más dá.




Martín (Hache)

Imagen

O “Se me pega el acento argentino”

Película unica y exclusivamente de actores.
Cuasi teatral, no hay queja alguna sobre las interpretaciones de los mismos, están increibles los de siempre (Luppi, Poncela y Roth), e incluso Juan Diego Botto que pese a que nunca me cayó en gracia a partir de la mitad de la película demuestra que realmente sabe actuar.
Y en el vídeo del final sencillamente lo borda.

Un chico (Martín Hache) viaja a Madrid desde Argentina para convivir con su padre, su madre quiere deshacerse de él y largarlo de su casa.
Con más razón después de que a este le diera un yuyu por sobredosis que todos interpretan como un suicidio.

Federico Luppi interpreta a un huraño padre, está perfecto, muy en su línea. Es casí tan extrañamente hostil que resulta inofensivo, su relación con Eusebio Poncela la veo incluso más brillante que el amor/odio que siente por Cecila Roth.

Eusebio Poncela; Su personaje me parece el mejor de la película y él parece encantado con el mismo. Un adicto a todo tipo de drogas, a todo tipo de sexo entre ambas aceras y con unos diálogos y razonamientos así como una visión de la vida que son simplemente geniales.
Su escena en el teatro está bien, pero lo que convierte a su personaje (Dante) en el más interesante de todo el metraje son sus líneas de guión, especialmente cuando habla con Luppi o cuando adoctrina a Botto, ya que tiene algunas frases memorables.

Cecilia Roth es la chica, también se sale en su papel y su curiosa relación con el personaje de Luppi. Y si el encargado de la dirección de actores es el mismo director (Aristarain) o resulta que todo el talento interpretativo de cada uno de ellos es simplemente cosa de genialidad innata no lo tengo muy claro.

El guión ayuda mucho, los diálogos (que son la película) estan muy bien enlazados, muy bien conducidos, escritos y llevados. Son la base de todo, no suenan irreales ni ilógicos y se pueden compartir las ideas de los mismos o no, pero es una delicia escuchar a los personajes divagar.
Y como ya he repetido unas 14 veces, increíblemente interpretados.

Ahora Poncela el que más destaca.
Y el video del final de Botto, ya mentado, que bueno.

No hay finales felices, No hay una resolución a las dudas de Martín (Hache), solo hay personas tratando de descubrir que merece la pena y que no.

Me ha encantado.

Un 8,5.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
mapoche
Mulá
Mensajes: 1325
Registrado: 11 May 2004 20:32

Mensaje por mapoche »

_KraD_ escribió:Bueno. Si quereis os lo subo a la peich esa a la que subí el corto de Vincent para Krista.


Hombre, pues sí que molaría. Pero cómo funciona esa página? Es un simple upload o te lo pasa a formato vidrio-flash?

En fin, que si fuere posible que la subieras a algón lao, sería genial. Si no, podemos intercambiar los usuarios del soulseek. Yo tb tengo algunas pelis de interés.

Un saludete. (gil)

Responder