Traumático

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Stewie escribió:PS: Pepe, ¿tú en contra del CPE?

Que sea conservador no me convierte en un idiota integral, baby ni lo intentes, hagamos trabajadores con calidad de vida, consumirán y la rueda seguirá, no esclavos intranquilos por su vida laboral.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pepegut escribió:
Stewie escribió:PS: Pepe, ¿tú en contra del CPE?

Que sea conservador no me convierte en un idiota integral, baby ni lo intentes, hagamos trabajadores con calidad de vida, consumirán y la rueda seguirá, no esclavos intranquilos por su vida laboral.

Te cuento, el mercado laboral francés está pensado para la época conocida como The Golden Age, que va desde la posguerra hasta la guerra del Yom Kippur (1945 -1974). En esa época la demografía acompañaba y en parte por el efecto reconstrucción, en parte por la revolución tecnólogica conocida como Tercera Revolución Industrial, la productividad marginal del trabajo era altísima.

Ahora mismo, el welfare gabacho está siendo sobrepasado, la deuda pública ha crecido desde un 30% a un 80% del PIB en 15-20 años, la economía no crece al rtimo de la alemana (en franca recuperación) o la inglesa y lo peor es la exclusión social de los 5 millones de musulmanes que de seguir por este camino sólo puede acentuarse.

No es que me disguste el modelo del Estado centralista, omnipotente al servicio de la ciudadanía, pero en Sciences Po (el Harvard parsino) todos tienen claro que la reforma es inveitable y que habrá menos dolor cuanto antes se hagan las reformas necesarias.

El mercado laboral francés es un chollo para los trabajadores muy cualificados, muchos de ellos funcionarios pero más productivos que sus equivalentes americanos (EDF por ejemplo es tan competitiva como E.On) pero con un blindaje y una seguridad que estos no tienen. A cambio de ser los mejores, trabajan 35 horas semanales (hasta hace poco al menos) y se jubilan a los 60.

Eso si estás dentro, si estás fuera no te van a contratar por que el despido es carísimo (75% de los conflictos a favor del trabajador), y cuando te apellidas Ahmed, tienes una carrera y no tienes experiencia previa es muy muy complicado entrar en el grupo privilegiado.

Con la CPE, habría menos seguridad, pero mucha gente tendría la oportunidad de meter el pie en el queicio de la puerta. Tal como pasa en RU, que por cierto está lleno de francesitos blancos y no tan blancos en puestos de camrareros que no encuentran en Paris.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Pepegut escribió:Que sea conservador

No eras nazi buenrollista?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Perez escribió:¿Serían igual de afortunadas las mujeres con muchos maridos que los hombres con muchas esposas o no?

Siempre que tomen varios maridos libremente y que estos a su vez convinieran en formar una unidad familiar con esa mujer claro que serían afortunadas. Tan afortunadas como pueda ser un hombre en esa misma situación. No veo diferencias entre una y otra.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Vale, Pepegut, tienes el de 218 cv. Y por cierto, bugón no, vagón de metro si acaso.

Solo lo prguntaba porque si tienes ese modelo, se produciria en mi una extraña sensacion al saber que por muchisimo menos dinero puedo tener un coche que ande igual que el tuyo. Y cuando digo muchisimo es muchisimo.

Je. Ahora solo falta uno que se haya comprado un Leon FR.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Xavi Fernandez escribió:Vale, Pepegut, tienes el de 218 cv. Y por cierto, bugón no, vagón de metro si acaso.

Solo lo prguntaba porque si tienes ese modelo, se produciria en mi una extraña sensacion al saber que por muchisimo menos dinero puedo tener un coche que ande igual que el tuyo. Y cuando digo muchisimo es muchisimo.

Je. Ahora solo falta uno que se haya comprado un Leon FR.

Si te hace ilusión pensar eso Xavi no voy a ser yo el que le quite la piruleta al nene, que luego se ponen a llorar, y me importa una mierda el buga que tengas.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Esteban, me ha gustado mucho la exposición sobre Francia, su situación económica y social y el CPE, por cierto, Chirac y Villepin han anunciado que el CPE se va al traste y seguirán una futura política de inserción laboral por y para que los jóvenes, de todo tipo, tengan más oportunidades.

Chirac y Villepin se ven con la cabeza debajo de una guillotina electoral.

Demasiado traumático el CPE.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

La mayoría de veces que he visto gente socialmente monogámica y secretamente poligámica, se debía a que tenían miedo de perder la vida conseguida con "la principal", pero no podían evitar sus impulsos de follarse todo lo que pudieran antes de que se les pasara el arroz. También pasaba que poner los cuernos ellos, vale, pero que se los ponga la otra, ni hablar.

Es decir, que la causa de esta cochina hipocresía, lo de siempre: Miedo, inmadurez, cobardía... amos, un primor de sociedad.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

tonetti escribió:
Perez escribió:¿Serían igual de afortunadas las mujeres con muchos maridos que los hombres con muchas esposas o no?

Siempre que tomen varios maridos libremente y que estos a su vez convinieran en formar una unidad familiar con esa mujer claro que serían afortunadas. Tan afortunadas como pueda ser un hombre en esa misma situación. No veo diferencias entre una y otra.

Ah, pues entonces estamos de acuerdo. Me alegro.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pepegut escribió:Esteban, me ha gustado mucho la exposición sobre Francia, su situación económica y social y el CPE, por cierto, Chirac y Villepin han anunciado que el CPE se va al traste y seguirán una futura política de inserción laboral por y para que los jóvenes, de todo tipo, tengan más oportunidades.

Chirac y Villepin se ven con la cabeza debajo de una guillotina electoral.

Demasiado traumático el CPE.

Eso parece. Villepin estaba jugando a la política de hechos consumados y esperaba que las cifras de manifestantes menguasen si se presentaba sólido.

Sarkozy es tan liberal o más que Villepin y no cabe duda de que la reforma es de su estilo, pero al contrario que Villepin es una máquina electoral que arrasa en las encuestas a la sucesión, por no hablar de lo que bien parado que salió de su episodio de represión contra los incediarios habitantes de las banlieus.

Los planes sustitutivos de la CPE consisten en subvenciones a los empleadores de jóvenes sin experiencia, que no me parece mal, pero una desrregulación del mercado de trabajo es lo único que puede salvarles a la larga.

La sosiedá no está preparada, las relaciones abiertas sin ir más lejos no suelen ser duraderas mientras son abiertas. Sobre el papel la idea es muy bonita, pero por lo mismo que ha dicho Jugger es poco factible.

Responder