Pearl Jam - Pearl Jam
Pues está bien. Tiene canciones muy buenas que suenan a como vienen sonando PJ últimamente (Life Wasted, Gone), algún filirteo punk que tampoco es raro en ellos (Comatose, Big Wave) y canciones "raras" del palo de "You're" del Riot Act, como por ejemplo Inside Job o Parachutes. Incluso hay alguna, como Marker in the Sand, que suena bastante a épocas anteriores de la banda, y al Vitalogy me refiero.
A ver, esto ya no es grunge ni de lejos. Es un rock cañerillo mezclado con temas acústicos bonitos que, viniendo de un grupo que hace 15 años que está dando tumbos por el mundo, no podemos valorar más que muy positivamente. Mantienen un gran nivel pese a que no volverán a grabar nunca algo similar en calidad al Ten o al VS. Por mi que aguanten 15 años más, en todos sus trabajos hay algún temazo para el recuerdo.
En la mula hay muchas versiones pero casi todas se oyen como el culo. En el bittorrent hay uno con calidad wapa que se oye muy bien, el que ocupa 59 megas.
La portada del disco, fea de cojones (y mira que esta gente se curran muchísimo el artwork de sus discos... A ver que trae dentro):
P.S: Mmm... Agüacates...
EDITO:
Y ya hay fechas para la gira europea de PJ. Tres conciertos en Spain, Badalona (1 de septiembre), Vitoria (2 de septiembre) y Madrid (7 de septiembre). Las entradas pueden comrparse a partir del sábado 29 en las oficinas de Halcón Viajes, Servicaixa y Gamerco. El precio ronda los 40 euros la entrada general, excepto la de Vitoria que no sé lo que valdrá porque tocan en el Azkena Rock Festival.
Yo voy a ir.
SEGURO