Ahí va, tan sólo para ti:
El oxímoron es una figura literaria que armoniza dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto que dependerá de la interpretación del lector.
FORD FIESTAFORD: El primer automovil, sinónimo de constancia y trabajo arduo y duro. Ejemplariza la América tierra de las oportunidades de finales del XIX, principios del XX.
FIESTA: La primera expresión que aprende un turista en España. Relajación, divertimento, alcohol, siesta, sangria, paella, toros y bailaores. Ejemplariza la España cañi de finales de los 60, principios de los setenta.
FORD FIESTA: El coche cutre barato chusco por antonomásia de la Ford.
Creo que acabas de joder a Dolordebarriga, que tenía preparada alguna ilustrativa diatriba tórico-explicativa sobre la antítesis orgánica entre una filosofía lúdico-bohemia de la vida y la organización fordiana del trabajo.
Por supuesto que me has pillado, si yo se que no puedo tener secretos para ti. Pero en realidad no iba a explicar nada, creo que el oximoron del concepto FORD FIESTA es facilísimo de ver. Lástima que Daion sea, por este orden, lelo y tronquiano, y diga las cosas a la babala y luego tenga que venir yo a explicarle lo que él mismo dice.
Seat Panda, encambio, bajo mi punto de vista, no tiene nada de oximoron. Lo de Daion viene a ser bastante parecido a lo del burro flautista.
Tú, ainsssssssss, como me haces de sufrir;
Dolordebarriga