Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Historias de Tinder y otras apps de ligoteo

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Abr 2026 15:42
M. Corleone escribió: 15 Abr 2026 14:42

Ya, hombre, era una broma. Además, la que me lo ha contado hoy no le he dicho a todo "amén", porque tengo confianza con ella, y algunos planteamientos no eran razonables.

Por ejemplo, ella estaba enfadada porque él le hubiera preguntado si estaba liada con otro, y yo le he dicho que me parece una pregunta que yo también haría, para estar seguro, y que es normal que él le dé vueltas a eso. Entre otras cosas. Ellas lo llaman "que les dé mi visión de tío". Pobres.
Me parece un enfado más que legítimo porque ellos muy rara vez entienden que el motivo lleva siendo expuesto tres años y la primera posibilidad lógica que aparece en su cabeza es "ha aparecido un tipo que le gusta más" en lugar de plantearse "esta tía lleva tres años diciéndome que está dejando de quererme y argumentándome el por qué".
Siempre la culpa es ajena, que es más fácil.
Y normal que se cabree la tía.
Ya, pero también es más que legítimo no estar perfecto ni decir exactamente lo que tu pareja espera ni tu ideología marcaría que digas en un momento tan crucial y traumático como que, de repente*, tu pareja con la que tienes dos hijos y con la que estás desde hace 20 años, te diga que se quiere divorciar, que no te quiere y que no soporta dormir en la misma casa que tú ni un día más. Que es un ser humano, una cosa asi se tarda unos días en procesar, asumir, digerir, integrar. Qué menos que un poco de liviandad en el juicio si te pregunta si hay terceras personas. Yo lo preguntaría. Deseando escuchar que no. Tampoco me parece un despropósito que te digan "Y ahora, ¿qué voy a hacer yo sin ti?".

*Que en la cabeza y sensaciones de quien rompe definitivamente la relación no sea "de repente", sino la conclusión obvia de años de desgaste y problemas, no quita que el que lo reciba se lleve cierta sorpresa. Lo que para ti es "joder, si se veía venir", para la otra persona puede ser "ya sé que últimamente no estábamos bien, pero no creía que era para tanto".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Entiendo lo que dices, hay muchísimas conversaciones y broncas después de soltar la liebre y se dicen todo tipo de cosas.
Pero tan legítimo me parece preguntar el motivo como cabrearse porque el motivo ya se ha anunciado en grandes luces de neón desde hace un lustro y lleva cogiendo polvo desde entonces.
E insisto, me jode especialmente que la primera pregunta que se suele hacer es "hay otra persona" cuando la respuesta es que no, que lo normal es que esa otra persona eres tú misma que por fin sales del hoyo y pasas a ser tu prioridad por tu bien y el de tus hijos.
Que esa es otra: "QUE TENEMOS DOS HIJOS! CÓMO VAS A HACER ESTO A NUESTROS HIJOS?!"

Zas. Toma ya. Siéntete culpable encima por querer salir de la cárcel cuando la realidad es que si una pareja no es feliz sus hijos lo van a ser menos aún.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Abr 2026 18:31 Entiendo lo que dices,
Y yo lo que dices tú, que era básicamente lo que decía ella (una mujer de 44 años con la que te llevarías bien, terfa abolicionista de izquierdas salsera inteligente y divertida), solo trataba de decirle a ella que es normal no estar especialmente atinado cuando 18 años de matrimonio (con dos hijos e hipoteca por medio, sin mucha pasta) se va a tomar vientos.

Y no de la pasta no es baladí: no es lo mismo ser dueños de tres pisos, que de uno con hipoteca y situaciones laborales inestables. Porque con mucha pasta siempre puedes decir "esta casa para ti y esta para mí", y quitas un tema de la ecuación.

Pero, en fin, no descubro la pólvora: todo con dinero es más fácil, desde la enfermedad, el divorcio, la dependencia, etc.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder