Ya, pero también es más que legítimo no estar perfecto ni decir exactamente lo que tu pareja espera ni tu ideología marcaría que digas en un momento tan crucial y traumático como que, de repente*, tu pareja con la que tienes dos hijos y con la que estás desde hace 20 años, te diga que se quiere divorciar, que no te quiere y que no soporta dormir en la misma casa que tú ni un día más. Que es un ser humano, una cosa asi se tarda unos días en procesar, asumir, digerir, integrar. Qué menos que un poco de liviandad en el juicio si te pregunta si hay terceras personas. Yo lo preguntaría. Deseando escuchar que no. Tampoco me parece un despropósito que te digan "Y ahora, ¿qué voy a hacer yo sin ti?".Polina escribió: ↑15 Abr 2026 15:42Me parece un enfado más que legítimo porque ellos muy rara vez entienden que el motivo lleva siendo expuesto tres años y la primera posibilidad lógica que aparece en su cabeza es "ha aparecido un tipo que le gusta más" en lugar de plantearse "esta tía lleva tres años diciéndome que está dejando de quererme y argumentándome el por qué".M. Corleone escribió: ↑15 Abr 2026 14:42
Ya, hombre, era una broma. Además, la que me lo ha contado hoy no le he dicho a todo "amén", porque tengo confianza con ella, y algunos planteamientos no eran razonables.
Por ejemplo, ella estaba enfadada porque él le hubiera preguntado si estaba liada con otro, y yo le he dicho que me parece una pregunta que yo también haría, para estar seguro, y que es normal que él le dé vueltas a eso. Entre otras cosas. Ellas lo llaman "que les dé mi visión de tío". Pobres.
Siempre la culpa es ajena, que es más fácil.
Y normal que se cabree la tía.
*Que en la cabeza y sensaciones de quien rompe definitivamente la relación no sea "de repente", sino la conclusión obvia de años de desgaste y problemas, no quita que el que lo reciba se lleve cierta sorpresa. Lo que para ti es "joder, si se veía venir", para la otra persona puede ser "ya sé que últimamente no estábamos bien, pero no creía que era para tanto".