Pero vamos, a mi no es un fichaje que me parezca capaz de doblegar el monopolio del Barça...
A eso vamos.
Maicon sí que da el salto de calidad; ilusiona, amenaza... y ahí están titubeando. Con Khedira y Di María... pse, me quedo igual. Y son casi 50k entre los dos, que te da de sobra para cerrar a Maicon cuanto antes.
Yo al alemán este le veo lo que tú: un mediocentro de mucho recorrido, sacrificio y trabajo sucio, con cierto criterio a la hora de sacar la pelota. Un ¿Gago? ¿X. Alonso? ¿Lass? ¿Diarrá? Lo de todos los años, vamos. Salen a mediocentro por año. Desde que se ha ido Makelele el rol defensivo del centro del campo del Madrid es una puta incognita, y se han gastado más de 100 millones para intentar cubrirlo.
El Madrid actual me recuerda al Barça de Gaspart, todos los años un show de cojones para reforzar posiciones que están cubiertas. Gastándose millonadas históricas para confeccionar una plantilla que sangra en el lateral izquierdo y el extremo derecho, con el consiguiente fracaso. Y fichando a dos cracks mundiales que arrancan desde la izquierda, para arrastrar a uno de ellos hacia el ostracismo (kaká, evidentemente). Este año se sabe, al menos, que hay un entrenador con una calidad de sobra contrastada y acostumbrado a ganar (aunque a mí me da más miedo el puto Capello, que le da una patada a una piedra y gana una liga), pero las sensaciones, al menos en tema fichajes y de momento, dejan que desear. Que si fichan a Maicon por la irrisoria cantidad de 28M tendré que felicitarles -aunque eso conlleve cargarse a Albiol-, pero hay mucho mamoneo alrededor de los rumores y aun se les va a escapar.