tonetti escribió:Discrepo, el himno se toca porque es la Copa del Rey de españa y suena en la final porque va el rey de España, no suena en el resto de partidos, de hecho creo que suena justo cuando sale el rey de España, la máxima competición es la Liga y no suena el himno antes de los partidos.
Lo he mirado y diría que si y no, se toca efectivamente porque va el rey, pero el real decreto dice que se debe tocar en todos los eventos, deportivos o no, en los que haya una representación oficial, no necesariamente del rey y la familia real.
Por otro lado, creo que los ciudadanos españoles a los que les salga del pito silbar o gritar cuando suena el himno porque no les parece bien la figura del rey o porque no se consideran españoles estan en su derecho de protestar, faltaría más o ¿es que no vivímos realmente en un régimen de libertades?
Pueden hacer lo que les salga del pito, quemar la bandera y silbar el himno y todo lo que quieran, faltaría más, pero eso no hace que me parezca bien, ya que me parece una falta de educación, que no por el hecho de creer/comulgar con ago faltes al respeto. Aunque este ya es un terreno mas resbaladizo y volvemos, como siempre a la religión, donde si te pueden condenar por faltar al respeto (manda huevos), pero como creo que puse antes, no porque yo no crea en la iglesia iré a pitar a las procesiones, porque igual que quiero que respeten mi no creencia debo respetar la suya. Y seguramente me he explicado como el culo y no se me entenderá.
Lo que se ha hecho este años de poner el himno al mismo bolumen que un 747 despegando para que no se oiga que la gente odia al rey o a la patria está al nivel de la república bananera-fascista más obtusa que se pueda uno imaginar.
Eso y TVE modificando el sonido si que es efectivamente de república bananera.