[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Mr. Blonde
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mr. Blonde »

Jugué al Assasin's Creed: Revelations, sin haber jugado a ninguno de los anteriores, cuando tienes libertad para moverte por la ciudad e ir recolectando cosas y tal está bien, pero las misiones de la historia principal son un coñazo y la historia no llegó nunca a interesarme una mierda, demasiadas cinemáticas, y tardas demasiado en comenzar a poder moverte libremente por la ciudad, estuve a punto de enviar el juego al pairo antes de llegar a ese punto.

Ahora estoy bajándome el Alan Wake, que por fin se han dignado a traerlo a PC, a ver que tal.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Odio mucho la situación de la cámara en el Alan Wake, no soy capaz ni de correr en línea recta de esta manera.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Dragon Age: Origins

Terminado tras 146 horas de juego, y sin hacer las llamadas "misiones de primera" (que son tres y no sé si venían con la primera versión del juego). Me ha parecido un auténtico juegazo, sobre todo el argumento, muy épico, muy coherente y muy bien llevado, y los personajes que acompañan a tu héroe, todos con su historia detrás, su propio carácter y con los empatizas o a los que odias. El juego, aunque te permite optar por una u otra decisión en algunas ocasiones, es bastante lineal, con un argumento más o menos prefijado en el que tú tan sólo puedes apostar a rojo o negro, vamos que sacrifican la libertad de elección (no es un sandbox,ni mucho menos) para que el argumento les quede redondo. Realmente lo que haces, aparte de elegir de vez en cuando es equipar/subir personajes y combatir. El combate es la parte del león del juego, es una especie de táctico de combate rolero, con mucha estrategia y que se puede convertir casi en un juego por turnos gracias a la posibilidad de tirar del "pause" y programar el siguiente movimiento. yo era esto lo que hacía todo el rato, eliminar las tácticas automáticas y elegir para cada personaje cada uno de sus movimientos en combate. Me he divertido mucho y me he metido muchísimo en la historia. Francamente recomendable para todos los que gustéis del rol, de la fantasía mediaeval y de los juegos tácticos.

Y ahora unos spoilers para lo que se lo hayan acabado con alguna pregunta.

Spoiler: mostrar
Elegí a una enana plebeya pícara, de nombre Nang, a la que especialicé en el ataque a dos armas, el arte del sigilo y la exploración en solitario, buena utilizadora del arco gracias a su destreza (pero sin ninguna habilidad especial de arco) de profesión, primero duelista y después asesina. Al principio iba un poco despistado y eso hizo que no me quedara al perro, el resto de personajes si los llevé siempre conmigo. Al ser pícara duelista/asesina, uno de los personajes/compañeros elegibles quedaba en mi caso prácticamente descartado, Zevran, y es una pena porque me gustaba su caradura y forma de ser pero se parecía demasiado a mi Nang, así que lo utilicé muy poco. Alistair, me parece un tipo cojonudo, lo adoraba y creo que lo utilicé casi siempre como compañero ideal. Alistair era uno de mis tanques (jugaba con uno o dos, dependiendo de las misiones), especializado en combate con arma y escudo, gran combatiente contra magos por ser paladín. Estuve liado con él, pero cuando lo nominaron como futurible Rey nuestra relación tuvo que terminar. Antes había tenido mi rollo bollo con Leliana, una pícara barda con un manejo excepcional del arco (es quien más puntos de daño logró con un sólo golpe) y en mi caso la que mejor detectaba trampas y abría cofres. Al ser bardo la utilicé bastante como cantora y cuando quería hacer misiones sin magos, para darle más vida al juego, iba siempre de fijo en el grupo de cuatro: tanque/tanque/pícaro/bardo. Todo Orzamar, por ejemplo, me lo pasé sin magos. Leliana me caía muy bien, tiene cierta tendencia a hacer epopeya de todo, pero me gustaba su bondad y tal y tal. Con el qunari, Sten, no podía, me caía gordo y lo utilicé muy poco. En cambio, he epatado muchísimo con Oghren, el enano tanque, especializado en combate con arma a dos manos, campeón y berserker. Orzamar, mi patria, fue la última zona que visité, así que conocí a Oghren tarde, pero me encantaba llevarlo en el grupo y combatir con él como segundo tanque. Con lo magos, no podía con Morrigan, es una maga del copón, peor me caía muy mal y además no me gustan los magos cambia formas. De hecho, fue el único personaje que no acabó la aventura puesto que no consentí que hiciera lo de preñarse por Alistair y ni siquiera fui nunca a hacer su aventura personal, vamos que no me cargué a su madre porque me había salvado la vida y me caía mejor que la hija. (por cierto ¿Qué pasa en esa misión?) Wynne, en cambio, la sanadora, me gustaba mucho y cuando pude meterle algún hechizo de pegar (me especialicé con ella en fuego y piedra), además de todos los de curar que tiene ya pasé de Morrigan y cuando tiraba de mago me la llevaba a ella, que daba mucho juego. No conseguí hacerme ni mago de sangre, ni guerrero arcano. Por último, elegí a Alistair como Rey y cuando tocó dar el golpe de gracia al archidemonio, (la última parte la hice con Nang, Alistair, Oghren y Wynne) me sacrifiqué yo misma. (Seguidamente probé la otra opción, pero mi primera elección fue inmolarme, posibilidad que encontré muy original y chula). Ahora a posteriori, supongo que jugaré los tres "contenidos de primera" y el material descargable posterior ya que viene en mi juego.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Spoilers del Dragon Age: Origins.

Es un juegazo.
Y tu un tronchanabos por no HADORAR a Morrigan.

Yo hice el juego dos veces, una jugando como guerrero fostiador de toa la vida y otra como tú, eligiendo una pícara elfa (de la elfería) jamona y bollera a más no poder.

Cuando Morrigan te pide que mates a Flemeth, vas a por ella, te la cepillas (se convierte en dragón y es el segundo combate más jodido de todo el juego sólo superado por el Dragón Celestial) y Morrigan te lo agradece con un buen casquet. De todas formas, como bien es sabido, Flemmeth no es tan fácil de matar, por lo que si juegas al Dragon Age 2 (recomendable para los MUY fans del Origins como yo) te llevarás una sorpresa.

Yo hice dos finales: por un lado engendré un hijo con Morrigan y me cepillé al archidemonio, convirtiendose Alistair y la hija de Loghain en los reyes y yo en su mano derecha, así en plan final feliz de peli épica.

Por el otro jugué como una elfa totalmente amoral y cabronías y por el camino me cepillé a Winne (cuando te pones de lado de los templarios en la purga de la Torre de los hechiceros) y a Alistair en el encuentro definitivo con Loghain, al cual alisté en el grupo y disfruté bastante porque es un guerrero cojonudísimo (diseñado para suplir claramente a Alistair). Al final fue Loghain quien se inmoló para matar al archidemonio y yo quedarme con el pastel y riendome de los pringaus que me habían seguido.

De las expansiones que he jugado a mi me gustó la que desbloquea al Gólem de piedra y que no recuerdo como se llama. Las demás dicen que hay una que te pone en el lado de los Engendros que es muy curiosa.

En fin, que mola mucho.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Criadillas, va todo en el spoiler:

Morrigan era de patada en la boca, no aguantaba su tonito de superioridad, que le den por culo y su madre me salvó la vida convertida en aguilucho gigante, así que me quedo con la madre, además la muy puta haría lo que fuese por follarse a mi Alistair, no me dejé engañar, mi intuición femenina me hizo dar cuenta de que aquello era un truco. Fíjate tú que al Dragón Celestial tampoco me lo cargué, ya que ni subí a la cima del dragón porque no lo vi importante para la misión, así que según tú, me he perdido los dos combates jodidos del juego. a mi el que más me costó terminar es el de un cabronazo que se esconde en uno de los barrios de Denerim, un espíritú del copón, en una misión menor. Y ahora unas preguntas porque yo el juego no me lo pasaré dos veces:
- En el pueblito que hay en la orillas del lago de la torre del círculo el tipo del bar tiene el signo de misión encendido, pero nunca me dio ninguna ¿Sabes que era eso?
- Fui antes a Risco Rojo que a Orzamar, el enano de Risco Rojo cae en la batalla, luego cuando me voy a Orzamar el tendero del exterior me dice que la espada de Sten la tiene el enano, pero ahí ya entra todo en un bug, como el enano está muerto no hay espada y como el tendero me dice que la tiene el enano ya no me deja avanzar, así que perdí esa misión.
- En el mercado de Denerim hay una pija comprando con todo su séquito a cuestas, nunca conseguí que me dijera nada ¿Era eso una misión?
-Lo mismo con un niño llorón de la elferia y con una tal sophie que está en la taberna de Denerim, esta con el nombre blanco y que nunca me habló.
- No pillé al perro, ¿Cómo funciona ese bicho? ¿Es un guerrero al que puedes ponerle los collares y darle esos cristales que subían atributos y que me era imposible utilizarlos en mis pj?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:
Cuando Morrigan te pide que mates a Flemeth, vas a por ella, te la cepillas (se convierte en dragón y es el segundo combate más jodido de todo el juego sólo superado por el Dragón Celestial).

Hay uno MUCHO más jodido que esos dos que mencionas: Gaxkang.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ese es el que digo yo, la primera vez que lo intenté no pude en tres intentos y lo dejé para más adelante. En nivel 18 y con dos tanques (Alistair y el enano), un pícaro (mi pj con armas a dos manos) más la sanadora lo conseguí a la primera.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues yo recuerdo que ése no me costó tantísimo. Lo debí hacer casi casi al final del juego con todo prácticamente a tope.

- En el pueblito que hay en la orillas del lago de la torre del círculo el tipo del bar tiene el signo de misión encendido, pero nunca me dio ninguna ¿Sabes que era eso?

No recuerdo ninguna misión relacionada con él, así que debía ser un bug... aunque estoy recordando que con el perro en el grupo activo había ciertos lugares a lo largo de los diferentes mapas donde podía escarbar o buscar cosas y encontrarte objetos buenos. A lo mejor era algo de eso.

- Fui antes a Risco Rojo que a Orzamar, el enano de Risco Rojo cae en la batalla, luego cuando me voy a Orzamar el tendero del exterior me dice que la espada de Sten la tiene el enano, pero ahí ya entra todo en un bug, como el enano está muerto no hay espada y como el tendero me dice que la tiene el enano ya no me deja avanzar, así que perdí esa misión.

La misión de la espada era simplemente para subir afinidad con Sten y llegar a sus conversaciones finales. En el fondo el gigantón acababa por no ser mala gente.

- En el mercado de Denerim hay una pija comprando con todo su séquito a cuestas, nunca conseguí que me dijera nada ¿Era eso una misión?
-Lo mismo con un niño llorón de la elferia y con una tal sophie que está en la taberna de Denerim, esta con el nombre blanco y que nunca me habló.

Creo, si no recuerdo mal, que esos personajes se activaban dependiendo de qué profesión o raza habías elegido.

El niño creo recordar que tenía que ver con tu personaje si elegías un elfo ladrón de la elfería (no dalishano).

- No pillé al perro, ¿Cómo funciona ese bicho? ¿Es un guerrero al que puedes ponerle los collares y darle esos cristales que subían atributos y que me era imposible utilizarlos en mis pj?

Yo al perro lo utilicé en momentos contados, la verdad. Era un guerrero bestiajo con algunas habilidades de provocar miedo o aturdimiendo que creo que no estaban mal. Al perro lo armabas con los collares y con las pinturas. Los cristales son para Salem, un gólem de la expansión que te hablé.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Gracias Criadillas!!!

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Estoy dándole al Grim Fandango (increíble pero aun no lo había jugado nunca) y todo muy chulo excepto que los controles hoy en día parecen algo ortopédicos y que esta va a ser la segunda vez que tengo que empezar el juego de cero porque me encuentro algún bug (por hacer algo en un orden que no estaba planeado) que me impide avanzar.

Creo que lo voy a dejar unos días porque esta vez ya estaba muy avanzado en el juego y ahora mismo me da un palo tremendo empezar desde el principio again.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder