Si juego con el coraçao, que es un poco como lo hago siempre casi siempre me voy hacia los caminos de virtud con alguna elección de vez en cuando que me empuja hacia el lado oscuro, no sé, no le dejo al cabo cargarse a su científico, pero en cambio dejo que Garrus se pele al suyo, no sé, un poco incongruente. Elegí el personaje por defecto, el Shepard hombre y soldado, y enseguida me centré en potenciarle sus habilidades específicas, sobre todo las que te abren opción de diálogo, así que casi siempre tuve las posibilidades de diálogo especiales abiertas. De todos los personajes acompañantes, aunque intentaba llevármelos a todos variando el grupo, para las misiones principales prácticamente siempre contaba con la quariana, Tali, que es el personaje que mejor me caía y me cabreó mucho que no me dejara tirarle la caña a ella porque era la fémina que más me gustaba además: simpática, divertida y habilidosa decodificando y con la electrónica. La he llevado toda la partida tirando de pistola, pero bueno, también tiraba poderes de vez en cuando y de tanque ya estaba yo. Garrus, el turiano también me gusta mucho, me cae muy bien y ha estado en mi equipo en casi todas las misiones importantes. Lo llevaba con fusil de asalto. Vamos, mi trío favorito era con estos dos. Yo tiro casi siempre de fusil de asalto, aunque me recreo bastante con el de francotirador, las habilidades de los dos las tenía al máximo. Usaba pistola cuando en los momentos de locura se me recalentaba el de asalto y escopeta para las cargas frontales, que ha sido un recurso desesperado que he utilizado varias veces, sobre todo a niveles altos, y con buenos resultados. Liara ha sido mi rollo, un personaje que también me gusta pero menos que Tali. Eso sí es una bomba biótica con unos poderes de la leche. De arma la llevaba con pistola Wrex es un bombón de acompañante, resistente el que más, con biótica y potencia de fuego. Lo llevaba en las misiones de arrasar y casi siempre con escopeta, en campo abierto le metía fusil de asalto. El carácter de Wrex, siempre tan cabreado con todo me cargaba un poco, pero bueno, los turianos los putearon de la leche a los Krogan. Lo convencí y no tuve que cargármelo. Me lo lleve en alguna misión importante pero casi siempre elegía a Garrus sobre él simplemente porque me caía mejor. Ashley me resultaba bastante racista, sí estaba buena, sí teníamos tensión sexual pero en cuanto abría la boca me tocaba los huevos. La envié a ella con el otro grupo en el asalto a la base Gerth y me daba en la nariz que eso suponía perderla, a cada momento que se comunicaba por radio creía que la oiría morir y la verdad me daba penica. Por eso cuando colocamos la bomba y voy a salvarla y ocurre lo de elegir entre volver con Kaidan que está con la bomba o seguir a por Ashley acorralada en la torreta pensé que si la primera vez la abandoné a ella ahora me tocaba rescatarla. Creía que me daría tiempo de salvar a los dos, por eso cuando Kaidan me dice que no hay salvación para él me dio una pena de cojones, pero no quise volver atrás en mi decisión (en todo caso me parece genial que el juego te obligue a matar a uno de tus compañeros, el amigo del prota siempre muere). A Ashley la utilicé en las secundarias, iba con rifle de asalto pero se parecía demasiado a mí, así que era el acompañante que menos necesitaba en realidad. Me queda hablar de Kaidan. No le pillaba su sentido del humor pero me caía bien, ahí con su drama a cuestas y sus dolores de cabeza perpetuos y además era un buen biótico. Murió él porque la primera vez abandone a Ashley, pero me gustaba más que ella. Iba con pistola siempre.
Toda la trama me encantó, me iba quedando con la boca abierta cada vez que me daban info, entendía al Consejo aunque me puteara, me encantaba el Capitán Anderson, lo nombré a él para el Consejo, y cuando maté a Saren resucitado, la primera vez se me suicidó, solté un "hijo de puta" y disfruté como un enano viendo como Joker, un puto crack!!, se llevaba por delante al Segador.