[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Company of Heroes

Imagen

Es una mezcla de Commandos y Command & Conquer. Altamente estratégico, con varios tipos de unidades, de armas, de especializaciones, tanques, camiones, tanquetas... Muy completo y, aunque complejo en principio, no lo es tanto como para perderse con las unidades o la forma de usarlas. En ese sentido es bastante claro y se agradece.

He llegado hasta la sexta pantalla y ahí me han follado dos veces, que pensaréis que no es como para cansarse de un juego, pero es que me han follado de un modo tan rotundo que he desistido por lo menos durante unas semanas hasta que me sanee el selebro como para reconsiderar mi táctica defensiva y la distribución de mis efectivos.

Bueno, a mi la estrategia en tiempo real no me va mucho. No se me da bien y además (o quizá por eso) me estresa. Pero al César lo que es del César: el juego es bueno y para el que sí se le dé bien, debe ser una gozada.

Un 9.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Yo al company of heroes y a su expansión les dediqué bastantes horas.

¿Te han follado en una de esas de resistir a muerte hasta que lleguen los refuerzos o algo así?
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No, en una que vas con tanques y unas pocas tropas y tienes que asegurar una carretera para que pase un convoy. Apareces en el sur y hay que llegar hasta el norte. Pues bien, cuando llego a la mitad del mapa aparecen tropas enemigas por el sur que se me follan al convoy y no doy abasto.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me siento muy identificado con mayhem, si no me equivoco es la red ball express. Tras 10 intentos la tengo apartada hasta el dia de hoy.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Dolordebarriga escribió:He comenzado el Mass Effect y la historia me está encantando. No domino la mecánica del juego en los enfrentamientos, pero el juego me está fascinando.

El video del segundo es un poco spoilerish, Dolor, avisado estás.

[youtube]HiRDJLcYua0[/youtube]
[youtube]QMrHgQhrEDU[/youtube]

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ambos vídeos son un poco spoiler, no puedo mirarlos!!

Me he acabado Mass Effect y me ha parecido una auténtica maravilla de juego, con una historia brutal, es como una gran película de ciencia ficción y encima tú eres el puto protagonista, el Comandante Shepard, uno de los mejores protagonistas de juego de rol, a la altura de Morgan Freeman. Aunque es un juego prácticamente lineal, varía el orden de la misiones, un par de elecciones importantes pero poca cosa más, es muy jugable, sobre todo las partes de acción, algo menos las de diálogo que prácticamente sólo sirven para darte puntos de virtud o de rebeldía dependiendo si escoges una u otra opción.

A partir de aquí abro spoiler para los que lo han jugado.

Spoiler: mostrar
Si juego con el coraçao, que es un poco como lo hago siempre casi siempre me voy hacia los caminos de virtud con alguna elección de vez en cuando que me empuja hacia el lado oscuro, no sé, no le dejo al cabo cargarse a su científico, pero en cambio dejo que Garrus se pele al suyo, no sé, un poco incongruente. Elegí el personaje por defecto, el Shepard hombre y soldado, y enseguida me centré en potenciarle sus habilidades específicas, sobre todo las que te abren opción de diálogo, así que casi siempre tuve las posibilidades de diálogo especiales abiertas. De todos los personajes acompañantes, aunque intentaba llevármelos a todos variando el grupo, para las misiones principales prácticamente siempre contaba con la quariana, Tali, que es el personaje que mejor me caía y me cabreó mucho que no me dejara tirarle la caña a ella porque era la fémina que más me gustaba además: simpática, divertida y habilidosa decodificando y con la electrónica. La he llevado toda la partida tirando de pistola, pero bueno, también tiraba poderes de vez en cuando y de tanque ya estaba yo. Garrus, el turiano también me gusta mucho, me cae muy bien y ha estado en mi equipo en casi todas las misiones importantes. Lo llevaba con fusil de asalto. Vamos, mi trío favorito era con estos dos. Yo tiro casi siempre de fusil de asalto, aunque me recreo bastante con el de francotirador, las habilidades de los dos las tenía al máximo. Usaba pistola cuando en los momentos de locura se me recalentaba el de asalto y escopeta para las cargas frontales, que ha sido un recurso desesperado que he utilizado varias veces, sobre todo a niveles altos, y con buenos resultados. Liara ha sido mi rollo, un personaje que también me gusta pero menos que Tali. Eso sí es una bomba biótica con unos poderes de la leche. De arma la llevaba con pistola Wrex es un bombón de acompañante, resistente el que más, con biótica y potencia de fuego. Lo llevaba en las misiones de arrasar y casi siempre con escopeta, en campo abierto le metía fusil de asalto. El carácter de Wrex, siempre tan cabreado con todo me cargaba un poco, pero bueno, los turianos los putearon de la leche a los Krogan. Lo convencí y no tuve que cargármelo. Me lo lleve en alguna misión importante pero casi siempre elegía a Garrus sobre él simplemente porque me caía mejor. Ashley me resultaba bastante racista, sí estaba buena, sí teníamos tensión sexual pero en cuanto abría la boca me tocaba los huevos. La envié a ella con el otro grupo en el asalto a la base Gerth y me daba en la nariz que eso suponía perderla, a cada momento que se comunicaba por radio creía que la oiría morir y la verdad me daba penica. Por eso cuando colocamos la bomba y voy a salvarla y ocurre lo de elegir entre volver con Kaidan que está con la bomba o seguir a por Ashley acorralada en la torreta pensé que si la primera vez la abandoné a ella ahora me tocaba rescatarla. Creía que me daría tiempo de salvar a los dos, por eso cuando Kaidan me dice que no hay salvación para él me dio una pena de cojones, pero no quise volver atrás en mi decisión (en todo caso me parece genial que el juego te obligue a matar a uno de tus compañeros, el amigo del prota siempre muere). A Ashley la utilicé en las secundarias, iba con rifle de asalto pero se parecía demasiado a mí, así que era el acompañante que menos necesitaba en realidad. Me queda hablar de Kaidan. No le pillaba su sentido del humor pero me caía bien, ahí con su drama a cuestas y sus dolores de cabeza perpetuos y además era un buen biótico. Murió él porque la primera vez abandone a Ashley, pero me gustaba más que ella. Iba con pistola siempre.
Toda la trama me encantó, me iba quedando con la boca abierta cada vez que me daban info, entendía al Consejo aunque me puteara, me encantaba el Capitán Anderson, lo nombré a él para el Consejo, y cuando maté a Saren resucitado, la primera vez se me suicidó, solté un "hijo de puta" y disfruté como un enano viendo como Joker, un puto crack!!, se llevaba por delante al Segador.

Al juego le doy un 10, un 10 absoluto!!!. por cierto, hice todas las secundarias menos una, me faltaron dos tierras raras por encontrar.

Ahora a por la segunda parte.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

La segunda parte empieza fuerte y no desacelera durante todo el juego; Bájate los DLCs del ME2 que mejoran mucho la experiencia de juego.

Garrus es el super-bro por excelencia.

Spoiler: mostrar
Ashley sucks!! Ese rollo religioso trasnochado convierten las conversaciones con ella en un puto aburrimiento...

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer jugué el inió y me chocó mucho. En principio me dio por el culo y no me ha gustado nada. Además es un juego hiperconsolero y que un mismo botón sirva para mil cosas me bloquea. ¡Poned un botón para saltar, hijos de puta, que cada vez que quiero saltar me agacho!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Pues ya verás, ya. Evidentemente no te voy a comentar nada, pero vete comprobando el cinturón de seguridad.

Y completamente de acuerdo en el control del personaje... pero en defensa de Bioware the diré que han mejorado MUNCHO MUNCHO la IA de tus acompañantes (no se mueren con tanta facilidad como en el ME1 y los combos son más fáciles de realizar).

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Últimamente me ha dado por las aventuras gráficas, he jugado a los tres capítulos de Hector:Badge of Carnage aka el Torrente británico y New York Crimes (Yesterday en la versión internacional), lo último de Péndulo. Ambos se me han hecho muy cortos, en el primer caso juntando los tres capítulos apenas se llega a lo que debería ser un juego de aventuras completo pero más o menos es lo que esperaba, en el segundo caso me ha pillado más de sorpresa, porque el acabado del juego y la aparente complejidad de la trama hacían pensar que iba a ser algo más completo. Ambos tienen también un sistema de pistas que no me acaba de gustar mucho, demasiado accesible y tentador a la que llevas dos minutos "atascado", en el caso de Yesterday las pistas además son demasiado directas, sin mucha insinuación.

Hector está lleno de humor socarrón y escatológico y explosiones (incluso explosiones escatológicas!) aunque en algunos momentos tiene gracia (muy grande el momento de cierto intercambio en el parque). Los puzzles me han parecido algo más fáciles en la primera entrega que en las otras dos.

De Yesterday me ha gustado lo que han hecho con el interfaz y el movimiento del protagonista, consiguen que lo tengas todo muy a mano sin tener que usar para nada el teclado ni pegarte caminatas de una punta del mapa a la otra. Muy cuidado también el aspecto gráfico, sobretodo los fondos, aunque las animaciones de los personajes en los diálogos siguen siendo algo cutrillas. La trama algo deslabazada y llena de tópicos, da la impresión de querer tener una ambientación oscura y sórdida sin acabar de lograrlo. Los puzzles en su mayoría no tienen mucha complicación pero me han parecido bien equilibrados, no hay cosas de esas absurdas que solo consigues probando todos los objetos con todo lo que encuentras.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder