Dice el tweet:
Pero luego resulta que es un texto meramente declarativo, que es además, una "propuesta". No conozco la mecánica parlamentaria de la UE, pero supongo que será como en el parlamento español: este es el texto inicial (propuesta) que presenta una parte (seguramente el partido popular europeo) y luego el resto de partidos tendrán la posibilidad de incluir enmiendas, y finalmente votar si lo aprueban o no. O igual no, y ya ha quedado así (no lo creo, pero mi niputaideismo me hace no estas seguro).y obliga a España a:
- retirar los reconocimientos, honores y calles a todos sus lideres y secuaces.
- Informar en los Colegios, Centros Educativos y Televisiones de los crímenes del Comunismo.
En cualquier caso, es un texto que viene a decir que los crímenes del comunismo durante y tras la segunda guerra mundial fueron muchos y que no hay que tener un doble rasero con los crímenes nazis y los comunistas, pero concretamente de quitar nombres de calles y esos temas no me ha parecido leer nada. Y de obligar a países a hacer nada, tampoco.
Y cuando te comentaba lo de un link a algún medio, me refería a algún periódico (sea del signo que sea) español o web de noticias, explicando eso de que la directiva obligaría a quitar nombres de calles, yo que sé, una calle que se llame "Pasionaria", pero eso no lo veo por ningún lado, ni en el link europeo ni en ninguna web española ni extranjera. Lo que es raro, porque es la típica noticia que enlazarían rápidamente todos los medios, especialmente los de derechas.