Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 03 Mar 2022 23:04 Debe ser que hay diferencia entre una potencia y una superpotencia entonces?
En el ranking de mejores ejércitos del mundo están, por orden de más a menos (pongo solo los 20 primeros):

Estados Unidos
Rusia
China
India
Japón
Corea del Sur
Francia
Reino Unido

Pakistán
Brasil
Italia
Egipto
Turquía
Irán
Indonesia
Alemania
Australia
Israel
España
Arabia Saudí

Vamos, que son el 7º y 8º mejores ejércitos del mundo, tienen armas nucleares, han sido potencias coloniales en el pasado, tienen sueños de grandeur y añoranza de los tiempos en que dominaban el mundo y eran un imperio, tienen potencia encómica, población por encima de 60 millones de habitantes... y aún así no van por ahí conquistando países.

Y, cuando lo hacen, como el caso del UK del subnormal de Tony Blair, que fue de la mano del mamarracho de George W. Bush a invadir Irak, pues les criticamos igual que a Rusia, y hasta hay manifas.

Ahora, la movida está a las puertas de la UE. Y tiene poca defensa, como tuvo poca defensa el cuarteto de Las Azores, con el agravante de que ahora se hace sobre un gobierno democrático.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió: 03 Mar 2022 23:09 En Donetsk van para ocho; alguien tendría que hacer algo (?)
No has tenido en Donetsk la situacion de Yugoslavia, ni de lejos. Pero es que la realidad de Donetsk es que se lleva ocho años de intervencion nada disimulada por parte de Rusia, mientras Europa daba palmas, palmitas, porque no era plan de tocarle los huevos a la superpotencia.

No te acuerdas cuando hace ni dos semanas todo eran risas con los donetes??

Ahora, si quieres protestar contra genocidios ocurriendo actualmente en directo a los que nadie hace caso, ya sabes contra lo que toca manifestarse.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Doctor Beaker escribió: 03 Mar 2022 23:09
Mclaud escribió: 03 Mar 2022 21:08
tonetti escribió: 03 Mar 2022 17:23En Europa tras la SGM solo quedó una superpotencia Macklis que te haces trampas hasta al solitario.
Recuerdas la de paginas y paginas que habeis escrito en este foro sobre como la actuacion de esa superpotencia y como la humillacion a la que sometio a media Europa ha empujado a la situacion actual?

Ya, yo tampoco.
Doctor Beaker escribió: 03 Mar 2022 20:20Aunque la OTAN en Yugoslavia se divirtió lo suyo.
Donde divertirse lo suyo se traduce en tres años mirando al tendido mientras se cometian genocidios varios, con todo dios con las manos atadas.

Fue una fiesta de la espuma sin fin lo de Yugoslavia, si.
En Donetsk van para ocho; alguien tendría que hacer algo (?)
Al menos en algunos periódicos empiezan a reconocer que en algunas zonas de Ucrania "existía un conflicto desde 2014". Se deben haber enterado ahora porque cuando había ataques de ejercito Ucraniano todos sabemos que eso no es guerra, es paz.

¿Qué venía a decir yo?

Ah sí:

Looooco. Putin esta loooooco!!!
Man debío de poner garrafón

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

El Doctor y Tonetti llevan un montón de años preocupadísimos por Donetsk, ¿No recordáis esos cientos de post dónde hablan de los nazis ukranianos en Donetsk? Porque como ellos tienen acceso a la prensa que les cuenta las verdades verdaderas y además poseen esa capacidad de tener un espíritu crítico libre llevaban años hablándonos del tema.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2022 08:48
Doctor Beaker escribió: 03 Mar 2022 23:04 Debe ser que hay diferencia entre una potencia y una superpotencia entonces?
En el ranking de mejores ejércitos del mundo están, por orden de más a menos (pongo solo los 20 primeros):

Estados Unidos
Rusia
China
India
Japón
Corea del Sur
Francia
Reino Unido

Pakistán
Brasil
Italia
Egipto
Turquía
Irán
Indonesia
Alemania
Australia
Israel
España
Arabia Saudí

Vamos, que son el 7º y 8º mejores ejércitos del mundo, tienen armas nucleares, han sido potencias coloniales en el pasado, tienen sueños de grandeur y añoranza de los tiempos en que dominaban el mundo y eran un imperio, tienen potencia encómica, población por encima de 60 millones de habitantes... y aún así no van por ahí conquistando países.

Y, cuando lo hacen, como el caso del UK del subnormal de Tony Blair, que fue de la mano del mamarracho de George W. Bush a invadir Irak, pues les criticamos igual que a Rusia, y hasta hay manifas.

Ahora, la movida está a las puertas de la UE. Y tiene poca defensa, como tuvo poca defensa el cuarteto de Las Azores, con el agravante de que ahora se hace sobre un gobierno democrático.
Hombre, amigo Corle, convendrás en que eso es hacer un poco de trampita. La diferencia entre los 3 primeros y el resto es tan abismal que hablar del 7º u 8º mejor ejército del mundo es como hablar del 7º u 8º clasificado de la liga y pretender compararlo con Real Madrid y Barcelona...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió: 04 Mar 2022 09:02
Doctor Beaker escribió: 03 Mar 2022 23:09
Mclaud escribió: 03 Mar 2022 21:08
Recuerdas la de paginas y paginas que habeis escrito en este foro sobre como la actuacion de esa superpotencia y como la humillacion a la que sometio a media Europa ha empujado a la situacion actual?

Ya, yo tampoco.

Donde divertirse lo suyo se traduce en tres años mirando al tendido mientras se cometian genocidios varios, con todo dios con las manos atadas.

Fue una fiesta de la espuma sin fin lo de Yugoslavia, si.
En Donetsk van para ocho; alguien tendría que hacer algo (?)
Al menos en algunos periódicos empiezan a reconocer que en algunas zonas de Ucrania "existía un conflicto desde 2014". Se deben haber enterado ahora porque cuando había ataques de ejercito Ucraniano todos sabemos que eso no es guerra, es paz.

¿Qué venía a decir yo?

Ah sí:

Looooco. Putin esta loooooco!!!
El ejercito ucraniano atacando su propio territorio pero un ejército extranjero liberando y desnazificando.

Como relato es espectacular.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 04 Mar 2022 09:29
M. Corleone escribió: 04 Mar 2022 08:48

Estados Unidos
Rusia
China
India
Japón
Corea del Sur
Francia
Reino Unido

Pakistán
Brasil
Italia
Egipto
Turquía
Irán
Indonesia
Alemania
Australia
Israel
España
Arabia Saudí

Hombre, amigo Corle, convendrás en que eso es hacer un poco de trampita. La diferencia entre los 3 primeros y el resto es tan abismal que hablar del 7º u 8º mejor ejército del mundo es como hablar del 7º u 8º clasificado de la liga y pretender compararlo con Real Madrid y Barcelona...
¿Y qué sería de un phoro sin hacer estúpidas trampas dialécticas?

En cualquier caso, mi tesis es que Francia no es el Betis, sino el Atlético de Madrid. Tiene suficiente fuerza militar como invadir sin problemas o aplastar a países de tamaño medio, incluyendo armas nucleares y varios submarinos atómicos, por no hablar de Eurofighters, etc. Pero vamos, que no tengo ni puta idea de estos temas, y que todo eso de la potencia de fuego de un país me da igual. Lo que yo venía a decir es lo de siempre: lo de Putin es muy grave y no tiene justificación.

Y ya lo dejo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2022 10:01
En cualquier caso, mi tesis es que Francia no es el Betis, sino el Atlético de Madrid. Tiene suficiente fuerza militar como invadir sin problemas o aplastar a países de tamaño medio, incluyendo armas nucleares y varios submarinos atómicos, por no hablar de Eurofighters, etc. Pero vamos, que no tengo ni puta idea de estos temas, y que todo eso de la potencia de fuego de un país me da igual. Lo que yo venía a decir es lo de siempre: lo de Putin es muy grave y no tiene justificación.

Y ya lo dejo.
No. No no no no no.

No. Francia tiene Rafales, que son mas bonitos, pero se salio del programa Eurofighter porque no le convenía, así que hizo Rafales. Que quieras que no Dassault es lo suyo. Si Rusia o EE.UU. tenían algún reparo en venderte armamento ahí iba Francia y te encalomaba unos Mirages, que es eso de repartir con el resto de europedos...

Las listas de "Ejércitos mas potentes" por otra parte son muy ambiguas, imagino que la tuya vendrá ordenada por presupuesto o por tamaño del ejército, pero eso no significa nada. Ahí tienes al ejército ucraniano plantando cara (cosa que esto si que poca gente esperaba, aunque al final pierdan) al segundo de la lista. Los ejércitos del golfo siempre han sido considerados juguetitos de jeques por mucho dinero que metan, ahí está Yemen, etc... Las listas te dan una idea pero a la hora de la verdad vemos las cosas. Haciendo el símil pues las listas de sanidad mundiales, tienes una clasificación, España muy arriba, te llega la epidemia y ya no está tan arriba.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 04 Mar 2022 10:14
M. Corleone escribió: 04 Mar 2022 10:01

Y ya lo dejo.
No. No no no no no.

No. Francia tiene Rafales, que son mas bonitos, pero se salio del programa Eurofighter porque no le convenía, así que hizo Rafales. Que quieras que no Dassault es lo suyo. Si Rusia o EE.UU. tenían algún reparo en venderte armamento ahí iba Francia y te encalomaba unos Mirages, que es eso de repartir con el resto de europedos...

Las listas de "Ejércitos mas potentes" por otra parte son muy ambiguas, imagino que la tuya vendrá ordenada por presupuesto o por tamaño del ejército, pero eso no significa nada. Ahí tienes al ejército ucraniano plantando cara (cosa que esto si que poca gente esperaba, aunque al final pierdan) al segundo de la lista. Los ejércitos del golfo siempre han sido considerados juguetitos de jeques por mucho dinero que metan, ahí está Yemen, etc... Las listas te dan una idea pero a la hora de la verdad vemos las cosas. Haciendo el símil pues las listas de sanidad mundiales, tienes una clasificación, España muy arriba, te llega la epidemia y ya no está tan arriba.
Sorry por descarrilar el hilo pero, y Japón? Pensaba que el ejército de Japón era casi inexistente (por ciertas cosillas que había leído) y resulta que tienen un 3mendo presupuesto militar.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 04 Mar 2022 09:23 El Doctor y Tonetti llevan un montón de años preocupadísimos por Donetsk, ¿No recordáis esos cientos de post dónde hablan de los nazis ukranianos en Donetsk? Porque como ellos tienen acceso a la prensa que les cuenta las verdades verdaderas y además poseen esa capacidad de tener un espíritu crítico libre llevaban años hablándonos del tema.
Nono, a mi me sudaba el pepino lo de los Donetes, igual que me la suda lo de los rusos ahora. Son otros los que de repente han descubierto que esa es una zona caliente y que se llevan las manos a la cabeza con las acciones rusas mientras que les daba lo mismo que el gobierno ucraniano disparase contra sus propios ciudadanos.
Man debío de poner garrafón

Responder