Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió: 07 Mar 2022 15:14 Dr. Beakissinger or: How I Learned to Stop Worrying and Love the American Imperialism.
No estarás queriendo decir ruso?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Doctor Beaker escribió: 07 Mar 2022 14:30Digo que el derecho de los ucranianos no es la cuestión en el sentido de que está fuera de discusión, que lo tienen. Si les parece que vale la pena ir a la guerra para eso, digo yo que estarán en su derecho también, pero no creo que sea negocio. Supongo que lo pueden hacer sin ir a la guerra, pero eso lo tendrían que consensuar con Moscú.
Consensuar con Moscú cuando el discurso oficial es así:

“Putin stressed that a settlement is possible only if Russia’s legitimate security interests are unconditionally taken into account, including the recognition of Russian sovereignty over Crimea, the demilitarisation and denazification of the Ukrainian state and ensuring its neutral status,”

Los países del este europeo saben muy bien como funcionan estas demandas en particular. De nuevo, Checoslovaquia:

Entran los alemanes, le piden al país que se desarme, 6 años de ocupación. Represión a raudales.
Luego entran los rusos, le piden al país que se desarme, 20 años de ocupación. Represión a raudales. La USSR se desmorona, Checoslovaquia no se lo piensa dos veces, Revolución de Terciopelo.

Y me muerdo la lengua con la parte de "desnazificar" Ucrania de su discurso, que es para llevarse las manos a la cabeza. Que genio de la diplomacia, el Putin.

Hablando desde el fondo de mi bar favorito, supongo que a los que se aferra la resistencia ucraniana es que cuánto más le cueste a Rusia la ofensiva en Ucrania, menos recursos tendrá luego para mantener un gobierno títere en la capital. si los planetas se alinearan Rusia se anexionaría sólo la parte este. Cada día es una pequeña victoria, nadie daba una grivna por ellos. Todo el mundo pensaba que esto iba a ser una invasión relámpago a la Praga, te meto los tanques hasta la cocina y firmas lo que yo quiera con daños mínimos. Lo que es llamativo es que Zelenskyy diga "pues veo tu apuesta y la subo".

Yo soy pesimista por defecto optimista con experiencia, y lo veo todo bastante negro. no creo que Ucrania pueda mantener el tipo contra el ejercito ruso sin ayuda extranjera. El país va a quedar hecho una mierda -más aún-. También creo que si invaden completamente Ucrania sin ningún tipo de repercusión, Rusia empezaría a presionar o directamente coaccionar políticamente los siguientes países ex-soviéticos limítrofes para que se salgan de la OTAN por que les preocupa la seguridad nacional. Y sí lo consigue, volveremos al mismo escenario que estamos viendo con Ucrania.

edit - typos everywhere.
Última edición por Lobogris el 07 Mar 2022 18:28, editado 3 veces en total.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 14:39
tonetti escribió: 07 Mar 2022 13:19 No, lo que pasa es que como con el coronavirus me acabaréis dando la razón pero solo un poco porque ya desde el principio sabíais que con lo de Rusia nos la estaban metiendo doblada y esto ya lo veiais venir.
Yo no te he dado la razón con lo del coronavirus, tampoco.

Una cosa es señalar la desinformación (en esto de Ucrania, y en lo del covid), que está muy bien y es una tarea necesaria, y que hace que te suela leer con interés, y otra hacer el péndulo total, que vienen a ser el "sologripismo" y el "lo de Putin en Ucrania no es una salvajada, solo es otro acto político de otra superpotencia más".

Entre el que se traga todo y el que por desconfiar de la información acaba negando lo más evidente hay un punto intermedio. Que no es ser de centro.
Tu no, porque ya te lo dije en el hilo del covid, eres de la gente que ha mantenido una linea coherente con el tema del covid y es tu opción y la respeto aunque no la comparta. Con esto de la guerra estoy seguro de que habrás mantenido la misma opinión en otras invasiones de por ejemplo los USA, no me cabe duda. Pero también te digo que en el caso de otras personas me he cansado de escuchar y de leer tropecientos analisis geopolíticos sobre las razones de los USA, sobre los intereses de los USA, sobre las consecuencias para la economía de los USA,... que hacían inevitables dichas intervenciones. Y de repente llega lo de Ucrania y no, esto es que no tiene otra explicación más que Putin está loco y que hay que censurar los medios rusos, expulsar a los deportistas rusos de toda competición, dejar de proyectar películas rusas, dejar de programar actuaciones de ballets rusos, etc...

A Nolens: me he equivoco tantas veces a lo largo del día que si me tuviese que esconder en una cueva por cada error no vería la puta luz de sol.
Man debío de poner garrafón

Nolens
moromielda

Mensaje por Nolens »

tonetti escribió: 07 Mar 2022 15:45 [...]
A Nolens: me he equivoco tantas veces a lo largo del día que si me tuviese que esconder en una cueva por cada error no vería la puta luz de sol.
Tú y todos, tonetti. Pero que tu postura inicial resultara ser ehm, paralela a la realidad a lo mejor podría ser una oportunidad para darle una vuelta a algunos de tus planteamientos.
Yo qué sé.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 07 Mar 2022 15:45
M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 14:39
tonetti escribió: 07 Mar 2022 13:19 No, lo que pasa es que como con el coronavirus me acabaréis dando la razón pero solo un poco porque ya desde el principio sabíais que con lo de Rusia nos la estaban metiendo doblada y esto ya lo veiais venir.
Yo no te he dado la razón con lo del coronavirus, tampoco.

Una cosa es señalar la desinformación (en esto de Ucrania, y en lo del covid), que está muy bien y es una tarea necesaria, y que hace que te suela leer con interés, y otra hacer el péndulo total, que vienen a ser el "sologripismo" y el "lo de Putin en Ucrania no es una salvajada, solo es otro acto político de otra superpotencia más".

Entre el que se traga todo y el que por desconfiar de la información acaba negando lo más evidente hay un punto intermedio. Que no es ser de centro.
Tu no, porque ya te lo dije en el hilo del covid, eres de la gente que ha mantenido una linea coherente con el tema del covid y es tu opción y la respeto aunque no la comparta. Con esto de la guerra estoy seguro de que habrás mantenido la misma opinión en otras invasiones de por ejemplo los USA, no me cabe duda. Pero también te digo que en el caso de otras personas me he cansado de escuchar y de leer tropecientos analisis geopolíticos sobre las razones de los USA, sobre los intereses de los USA, sobre las consecuencias para la economía de los USA,... que hacían inevitables dichas intervenciones. Y de repente llega lo de Ucrania y no, esto es que no tiene otra explicación más que Putin está loco y que hay que censurar los medios rusos, expulsar a los deportistas rusos de toda competición, dejar de proyectar películas rusas, dejar de programar actuaciones de ballets rusos, etc...

It's very diffucult todo esto.

Yo escuchaba a Baldoví el otro día, y me sentí bastante representado por esas dudas sobre el envío de armas, no tanto en cuánto a la pertinencia de mandar lanzagranadas, sino en el "Y llegados a este punto, ¿qué hacemos?". Está la postura del "superpotencias superpotenciando, nada se puede hacer", que es realista pero demasiado resignada, y entre esa y organizar la III GM algo habrá que la UE pueda hacer, si se tiene la voluntad de priorizar las vidas humanas sobre la economía.

No se hará nada, y en 15 días más se habrán follao Ucrania, pero yo vivo un proceso inverso al de la mayoría de la gente: en lugar de ir de una juventud idealista a un cinismo maduro, yo empecé cínico y abstencionista, y cada vez me veo más lejos de ahí.

Dicho lo cuál: ¿dónde puedo escuchar o leer lo que dice El Opinador Profesional Pablo Iglesias sobre este tema, que no sea su Twitter? ¿Tiene un canal de youtube, una web, un blog...?

Quiero saber si me tengo que cagar en su puta madre o no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:10 Dicho lo cuál: ¿dónde puedo escuchar o leer lo que dice El Opinador Profesional Pablo Iglesias sobre este tema, que no sea su Twitter? ¿Tiene un canal de youtube, una web, un blog...?
ahora tiene un programa de radio/podcast

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nolens escribió: 07 Mar 2022 15:54
tonetti escribió: 07 Mar 2022 15:45 [...]
Tú y todos, tonetti. Pero que tu postura inicial resultara ser ehm, paralela a la realidad a lo mejor podría ser una oportunidad para darle una vuelta a algunos de tus planteamientos.
Yo qué sé.
onvre, mi postura inicial era que las informaciones provenientes de la OTAN de que la invasión de Ucrania era inmminente lo mismo era otra trola que nos intentaban colar por enesima vez los hamigos de la OTAN, ya sabemos que Putin no es el único que dice alguna que otra trolilla para arrimar el ascua a su sardina.

Para una vez de muchas que las informaciones del eje Atlántico han resultado ser acertadas entiendo que pidas tenerles un poco de Phé a los muchachos pero es que yo soy perro biejo ya y como se suele decir "hasta un reloj estropeado da dos veces al día la hora correcta".

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 07 Mar 2022 16:17
M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:10 Dicho lo cuál: ¿dónde puedo escuchar o leer lo que dice El Opinador Profesional Pablo Iglesias sobre este tema, que no sea su Twitter? ¿Tiene un canal de youtube, una web, un blog...?
Gracias, Cacas, "La Base" se llama, voy a ver si oigo uno, a ver si está haciendo el ridículo o dice cosas sensatas.

Mira que me da ascazo el PSOE y PdrSchz, pero lo de Belarra llamándoles "el partido de la guerra" me ha parecido mear fuera de tiesto.

Dios, siento El Lado Oscuro de La Fuerza (Facha) tirando de mí. Yodalenin, ven y sálvame.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:10 [...] algo habrá que la UE pueda hacer, si se tiene la voluntad de priorizar las vidas humanas sobre la economía.
Si la UE tuviese la voluntad de priorizar las vidas humanas sobre la economía en Ucrania no hubiese metido los hocicos en ese avispero Toblerone, pero no te digo ahora mismo, te digo desde que empezó a meter los hocicos.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2022 16:22
CacaDeLuxe escribió: 07 Mar 2022 16:17
Gracias, Cacas, "La Base" se llama, voy a ver si oigo uno, a ver si está haciendo el ridículo o dice cosas sensatas.

Mira que me da ascazo el PSOE y PdrSchz, pero lo de Belarra llamándoles "el partido de la guerra" me ha parecido mear fuera de tiesto.

Dios, siento El Lado Oscuro de La Fuerza (Facha) tirando de mí. Yodalenin, ven y sálvame.
El fachómetro (o desapego con UP) sube más que el megavatiohora con cada declaración de Belarra, Montero o Iglesias desde que ha empezado la invasión rusa de Ucrania.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder