EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 03 Abr 2023 09:22
dunker escribió: 26 Ene 2023 11:25
Dolordebarriga escribió: 23 Sep 2019 17:36 Imagen
Carnival Row

Rotundo sí a esta primera temporada de serie victoriana fantástica. Ojo!! Amazon lo está haciendo muy bien y ya llevo tres buenas series actuales suyas (Jack Ryan, que es una buena serie dejando aparte que a mí las series de servicios secretos vs terroristas no me vuelven loco, The Boys, que es un pelotazo y ésta) que me han parecido muy bien llevadas. Carnival Row te situa en un mundo paralelo, pero sin ser una distopia, en el que dos grandes ciudades estado, El Burgo y el Pacto de una época remedo de la nuestra victoriana se enfrentan por el control del país de las hadas ganando El Pacto. La serie comienza en la postguerra y se centra en la gestión desde El Burgo (que es un reflejo absoluto del Londres victoriano) de los refugiados del pais de las hadas (mayormente hadas y faunos, aunque también algún centauro, elfo negro, ogro y kobold) que son considerados como ciudadanos de segunda y que poseen unos derechos muy mínimos como refugiados. En esa ciudad convulsionada por la postguerra y por la presencia y trato a los refugiados un policía humano encargado de investigar unos extraños asesinatos y un hada que conoció durante la guerra al poli, entonces era oficial del ejército de El Burgo, se reencuentran.

Lo peor de la serie es que los dos protagonistas Bloom y Cara Delevingne son dos malos actores, guapos ambos pero malos como actor/actriz, pero si superas esto, y bueno, que el argumento y desarrollo de los hechos se sustenta en una trama de tipo saga de novelas "juveniles", lo demás está muy bien. Excelentes caracterizaciones, fotografía y vestuario, homenajes a los clásicos, entre ellos a Lovecraft, muchas dobles lecturas y un reparto de secundarios que sin ser extraordinario si que cumple su cometido. Hi ha pit, cuixa i banya!!! como en toda serie moderna de plataforma de cable/steaming que se precie y el argumento queda bien abierto para una segunda temporada que espero con ganas.

Le he puesto un 8 en FilmA en esta primera temporada

Confieso además que Tamzin Merchant me ha dado una alegría o dos a lo largo de la serie.

Imagen

(La imagen es de los Tudor, para no spoilear)
Muy de acuerdo en todo. Salvo que antes que Tamzin Merchant me quedo con el hada putilla de pelo azul. Con ganas de ver ya la segunda (y última) temporada, que parece que está programada para mediados de febrero..

Por cierto, igual cuando la viste aún no habías leído Saga, pero... yo comencé a verla y aquello de las consecuencias de una larga guerra donde hay unos con alitas y otros con cuernos de carnero, con mestizos secretos, me resultó vagamente familiar.
Voy por el 7 de la segunda temporada y se me está haciendo bola. Alguien la ha acabado? Tiene pinta de que han gastado más pasta para cgi, pero menos para los guiones.
Yo todavía no la empecé. La primera me había gustado pero, quitando el notable episodio de la guerra, ninguno me dejaba con muchas ganas de ver el próximo y eso se trasladó a la segunda temporada completa.

Los ojazos de Cara Delevigne atraen pero tienen sus límites.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Siguiendo con mi misión galáctica me volví a ver Han Solo que me parece una entretenida película de aventuras, muy disfrutable, un 7 en FilmA para luego encarar la siguiente meta:

Imagen
Obi-Wan Kenobi

Miniserie de seis capítulos dirigidos todos por Deborah Chow , una directora especializada en episodios de series de TV. Aquí Dave Filoni no tiene absolutamente nada que ver y se nota. Serie totalmente prescindible que inicia diez años tras la orden 66 y narra una aventurita de Obi-Wan Kenobi, que lleva diez años reciclado como cortador de sushi (no es broma) y, cuando el senador Organa le pide ayuda porque han raptado a su hijita de 10 años tiene que volver a hacer de jedi. Lo único que mola son precisamente esos primeros 10 años que no te cuentan de exjedi acoquinado, que vive escondido en una cueva cortando sushi para sobrevivir. A la niña, que es la princesa Leia, la secuetran precisamente para encontrarlo a él. Salen cuatro personajes importantísimos del canon de Star Wars : Obi-Wan, Darth Vader, Leia Organa y Luke Skywalker y la serie consigue no aportar nada interesante sobre ninguno de ellos (salvo, repito, esos diez primeros años que no te cuentan de Kenobi acoquinado cortando sushi). La historia es totalmente prescindible, el juego con el transcurso del tiempo y los desplazamientos es ridículo (no entiendes como a unos les ha dado tiempo de hacer la ostia de cosas y los otros no han movido todavía ni la palanca de cambios de la nave) y parece que el guión se haya escrito por una pandilla de macacos amaestrados. A Luke niño no te da tiempo a odiarlo porque sale muy poco, a Leia si que le pillas algo de manía, te dan ganas de soltarle un par de bofetas o tres, corroboras que Kenobi es un absoluto gilipollas (ya lo era en las pelis y en las series de dibus, pero aquí ya se sale) y que Dart Vader es un matón cutre de patio de colegio. Únicamente aparecen un par de personajes en papel de secundarios que pueden llegar a ser interesantes en este universo, Reva una inquisidora con un plan vital absurdo y Haja Estree, un embaucador que se hace pasar por jedi para engañar y sacarse una perras.

Le he puesto un 5 en FilmA. Como es cortita no se hace pesada, vamos que si alguien también le quiere dar a esta quest este hito es soportable por corto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La de Kenobi no la toco ni con una pértiga.
Después de salir acojonado del cine con el Vader de Rogue One, estoy como para que me jodan el recuerdo.

Yo llevo unos meses con la serie de Las Guerras Clon, y es bastante irregular; con capítulos francamente malos (el de Jar Jar siendo confundido por un jedi) a otros bastante entretenidos y disfrutables (casi todos los bélicos).

Voy a un ritmo tan mierder que aún no he acabado la primera temporada, pero no tengo prisa.

Un amigo me pasó un linkito con un listado de los capítulos esenciales de esa serie, y es harto probable que, tras tragarme un par más de capítulos de relleno, le haga caso y ataje por ahí, porque todo los que la han visto coinciden en que la cosa va a mejor con el paso de las temporadas.

No recuerdo si ya la has visto, pero para mí lo mejor, con diferencia, que ha hecho Disney respecto a Star Wars es Andor. Una señora serie.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Criadillas escribió: 14 Abr 2023 17:58 La de Kenobi no la toco ni con una pértiga.
Después de salir acojonado del cine con el Vader de Rogue One, estoy como para que me jodan el recuerdo.

Yo llevo unos meses con la serie de Las Guerras Clon, y es bastante irregular; con capítulos francamente malos (el de Jar Jar siendo confundido por un jedi) a otros bastante entretenidos y disfrutables (casi todos los bélicos).

Voy a un ritmo tan mierder que aún no he acabado la primera temporada, pero no tengo prisa.

Un amigo me pasó un linkito con un listado de los capítulos esenciales de esa serie, y es harto probable que, tras tragarme un par más de capítulos de relleno, le haga caso y ataje por ahí, porque todo los que la han visto coinciden en que la cosa va a mejor con el paso de las temporadas.

No recuerdo si ya la has visto, pero para mí lo mejor, con diferencia, que ha hecho Disney respecto a Star Wars es Andor. Una señora serie.
Voy por orden cronológico y Andor está hacia le final. Clone wars comienza a ser mejor a partir de la III temporada porque se enfoca más en ciertos personajes (Ashoka, clones,...) y en avanzar en la metatrama. Si tienes tiempo yo aguanta´ria hasta esa III temporada y a partir de ahí decides. Jar-Jar aparece muy poco, por suerte.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Vas a ver Rebels?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mclaud escribió: 16 Abr 2023 13:02 Vas a ver Rebels?
Estoy con ella ahora mismo. Me voy a castigar viendo todo Star Wars por orden cronológico (salvo los dibus antiguos de ewoks y los droides y cosas de esa calaña, vamos cosas que ni aparecen en Disney). Rebels me está gustando, tiene a Dave Filoni también detrás y eso he aprendido que es "bien". La estructura es muy similar a "La Remesa mala", bueno, al revés, que "La remesa mala" es posterior a "Rebels". Me gusta más la animación de la Remesa y, hasta ahora, también me gusta más la meta trama de la Remesa, pero pero estoy disfrutando con Rebels, el elenco de personajes me gusta, recuerda un poco a los tripulantes de la Serenety, ya sabes, los protagonistas de "Firefly". Es que además Filoni a otro nivel, me está pareciendo una especie de Joss Whedon, y servido adora a Whedon y su manera de entretejer historias y crear universos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Imagino que nos has visto la miniserie de The Clone Wars, es anterior a la de Filoni, es de Tartakovsky, el de Samurai Jack y El laboratorio de Dexter. sirve como unión entre el episodio II y el Episodio III y explica cosas que en el Episodio III por si solas no tiene mucho sentido. Pero por alguna razón cuando hicieron la de Filoni decidieron que no era Canon y renegaron de ella. Por lo que vi de la de Filoni, le daba mil vueltas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

rianxeira escribió: 16 Abr 2023 16:57 Imagino que nos has visto la miniserie de The Clone Wars, es anterior a la de Filoni, es de Tartakovsky, el de Samurai Jack y El laboratorio de Dexter. sirve como unión entre el episodio II y el Episodio III y explica cosas que en el Episodio III por si solas no tiene mucho sentido. Pero por alguna razón cuando hicieron la de Filoni decidieron que no era Canon y renegaron de ella. Por lo que vi de la de Filoni, le daba mil vueltas.
La que tu dices son 25 episodios de entre 3 y 15 minutos, ya que tienen duraciones diferentes. Creo que sobre esa idea inicial y ocupando el mismo espacio temporal se construyó la otra serie, la de Clone Wars, de 128 o 132 episodios de 25 minutos cada uno, la de Filoni, que es la que he visto yo porque al final entiendo que es la que han considerado que ha quedado dentro del canon. Esa, como los dibus de los ewoks y los de los droids que no aparecen en la guía de Disney para ver en orden cronológico en pricnipio, a no ser que alguien me diga que son maravillosos, no los voy a ver.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 16 Abr 2023 22:48 La que tu dices son 25 episodios de entre 3 y 15 minutos, ya que tienen duraciones diferentes. Creo que sobre esa idea inicial y ocupando el mismo espacio temporal se construyó la otra serie, la de Clone Wars, de 128 o 132 episodios de 25 minutos cada uno, la de Filoni, que es la que he visto yo porque al final entiendo que es la que han considerado que ha quedado dentro del canon. Esa, como los dibus de los ewoks y los de los droids que no aparecen en la guía de Disney para ver en orden cronológico en pricnipio, a no ser que alguien me diga que son maravillosos, no los voy a ver.
Son maravillosos.

Vamos, a mi me gustaron mas que la de Filoni, y no son canon simplemente porque a Disney le salió de las pelotas. Que después llegas y dices que qué mierda es el general Grievious y por qué salen de repente en medio de una batalla. También digo que de Filoni no llegué a acabar la primera temporada creo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

El Grievious de Filoni también mola bastante, y las dos priemras temporadas son las peores. Como la tuya es cortita la acabaré mirando, tal vez cuando acabe Rebels (hoy, por cierto, me he dormido a mitad del episodio 12 y he despertado a mitad del 13, pero los dos por vistos ambos).

Responder