Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 18 Feb 2026 08:50
M. Corleone escribió: 17 Feb 2026 19:40¿Qué ciudad es?
Cadiz.

Es el caso mas extremo, porque no creo que haya otra capital de provincia decreciendo en poblacion de manera tan continuada (pese a que es cierto que puede que tenga una situacion de poblacion flotante de cierta importancia).

La cosa es que hay mucha ciudad española que en detalle te muestra grandes desequilibrios entre incremento de poblacion y precio. Si, es cierto que Zamora lleva unos años creciendo. No, que Zamora tenga ahora mismo la misma poblacion que en 2021 no explica que el m2 se haya disparado a precios de 2014.
Es que lo más probable es que el tema del increíble aumento del precio de la vivienda sea un tema multifactorial. Yo soy un borrego que dice "más VPO, más VPO", Cacas clama por liberalizar suelo y que se construya más porque es la inmigración y el aumento poblacional el que desequilibran la balanza oferta-demanda, Pochola menciona las viviendas vacías, otro habla de la legislación sobre desahucios, tú analizas ciudades que no crecen y sin embargo el precio sube... seguramente haya un puntito de razón en cada uno, y las medidas para abordar el tema serían varias, combinadas, con muchos enfoques diferentes.

Mi madre me dijo el otro día que se ha leído un ensayo bien chulo sobre el tema, y que la conclusión es más o menos esa, que el problema es multifactorial por lo que las medidas deben ser varias, a ver si le pido el título, aunque no creo que me lo lea jamás, porque estoy hasta el coño del tema.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 18 Feb 2026 11:34 Cacas clama por liberalizar suelo y que se construya más porque es la inmigración y el aumento poblacional el que desequilibran la balanza oferta-demanda
yo nunca he dicho que sea solo por culpa de la inmigracion, pero es un dato a tener en cuenta. y no porque sean muchos o pocos, sino porque no se construye al mismo ritmo.

y liberalizar por si solo tampoco hará mas accesible la vivienda, tambien creo que es multifactorial, anda que no he dado en este hilo la chapa con mil cosas que influyen.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Los negros, los moros... y novecientos noventa y ocho más!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

CacaDeLuxe escribió: 18 Feb 2026 15:52
M. Corleone escribió: 18 Feb 2026 11:34 Cacas clama por liberalizar suelo y que se construya más porque es la inmigración y el aumento poblacional el que desequilibran la balanza oferta-demanda
yo nunca he dicho que sea solo por culpa de la inmigracion, pero es un dato a tener en cuenta. y no porque sean muchos o pocos, sino porque no se construye al mismo ritmo.

y liberalizar por si solo tampoco hará mas accesible la vivienda, tambien creo que es multifactorial, anda que no he dado en este hilo la chapa con mil cosas que influyen.
Sí, te he entendido, era una forma de resumir tu postura en una frase corta en un párrafo que lo que venía a decir que el problema seguro que tiene su origen en varias cuestiones diferentes, como la mayoría de problemas complejos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Un amiguete se acaba de comprar un piso en Cádiz.

Obviamente no es para vivir allí, ya que vive en Madrid. Pero es una ciudad a priori barata si lo comparamos con Málaga y con una buena estacionalidad los meses de verano.

Así que lo mismo no importa tanto que la ciudad no crezca con que se incremente la demanda.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 18 Feb 2026 18:42Así que lo mismo no importa tanto que la ciudad no crezca con que se incremente la demanda estacional, turistica, especulativa, que es a la que no se va a meter mano mientras gritamos que nos invaden los inmigrantes, como antes gritabamos que nos okupan la casa, porque lo importante es gritar para no tener que afrontar uno de las razones mas importantes del problema.
Fixed.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Que no aumente la población no significa que no se necesiten más casas: si sustituyes población de menos de 16 años (por la baja natalidad) por adultos (por la inmigración), ya tienes un aumento de las necesidades de vivienda.
Aspiro a la hegemonía mundial.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

otra vez los moros.

no podía sabersen
Man debío de poner garrafón

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 19 Feb 2026 09:02 si sustituyes población de menos de 16 años (por la baja natalidad) por adultos (por la inmigración), ya tienes un aumento de las necesidades de vivienda.
La manía que tienen los inmigrantes de empeñarse en CRECER...
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 19 Feb 2026 09:02 Que no aumente la población no significa que no se necesiten más casas: si sustituyes población de menos de 16 años (por la baja natalidad) por adultos (por la inmigración), ya tienes un aumento de las necesidades de vivienda.
Y añado que el modelo de vivienda mediana o grande en el que viven 4 o 5 personas (o más, tres generaciones) está cambiando, porque cada vez hay más viviendas en las que viven solo 1 o 2 personas.

Responder