Es que lo más probable es que el tema del increíble aumento del precio de la vivienda sea un tema multifactorial. Yo soy un borrego que dice "más VPO, más VPO", Cacas clama por liberalizar suelo y que se construya más porque es la inmigración y el aumento poblacional el que desequilibran la balanza oferta-demanda, Pochola menciona las viviendas vacías, otro habla de la legislación sobre desahucios, tú analizas ciudades que no crecen y sin embargo el precio sube... seguramente haya un puntito de razón en cada uno, y las medidas para abordar el tema serían varias, combinadas, con muchos enfoques diferentes.Mclaud escribió: ↑18 Feb 2026 08:50Cadiz.
Es el caso mas extremo, porque no creo que haya otra capital de provincia decreciendo en poblacion de manera tan continuada (pese a que es cierto que puede que tenga una situacion de poblacion flotante de cierta importancia).
La cosa es que hay mucha ciudad española que en detalle te muestra grandes desequilibrios entre incremento de poblacion y precio. Si, es cierto que Zamora lleva unos años creciendo. No, que Zamora tenga ahora mismo la misma poblacion que en 2021 no explica que el m2 se haya disparado a precios de 2014.
Mi madre me dijo el otro día que se ha leído un ensayo bien chulo sobre el tema, y que la conclusión es más o menos esa, que el problema es multifactorial por lo que las medidas deben ser varias, a ver si le pido el título, aunque no creo que me lo lea jamás, porque estoy hasta el coño del tema.