Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 11:20 Yo siempre lo he dicho, el día que pongan una cuota de autónomos proporcional a ingresos (supongo que te refieres a beneficios), se hunde la economía de este país.
¿Que te parece el sistema Brit?

Menos de 6k = no cuota.

6k - 8k = 12 libras / mes.

8k - 43k = 10% de ese tramo.

43k - 83k = 2% adicional a ese tramo

83k+ = pagas el VAT, una especie de equivalente al IVA.

A mí me parece bastante justo, la verdad.
CacaDeLuxe escribió: 11 Nov 2019 11:32 ¿acabará de presidente Abascal?
La derecha tiene techo de voto en España.

Un partido solo, sí. Varios, o hacen coalición o nada. Pero vamos, la izquierda no para de autodestruirse, así que...
Polina escribió: 11 Nov 2019 11:46 Ya, y si miramos a lo que había antes de la llegada de los árabes a España, descubriremos que no existía España y por lo tanto la reconquista no debería llamarse reconquista sino conquista a secas.
625.
Isidoro de Sevilla (en latín: Isidorus Hispalensis; nacido probablemente en Cartagena, c. 556-Sevilla, 4 de abril de 636) fue un eclesiástico católico erudito polímata hispanogodo. Fue arzobispo de Sevilla durante más de tres décadas (599-636). Es venerado como santo por la Iglesia católica y contado entre los Padres de la Iglesia. También es uno de los Cuatro Santos de Cartagena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Isidoro_de_Sevilla

Isidoro comienza su historia con un prólogo, «Laus Spaniae», alabando las virtudes de la España.​ Aquí emplea la expresión «mater Spania» (la madre España).
El resto de la obra elabora y defiende la identidad gótica de la España unificada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... t_Suevorum

Hasta el 700 no llegaron los Árabes.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 11 Nov 2019 11:54 Se han caído a la mitad de lo que tuvieron. Y Riverita se ha quedado con un 20% de lo que tuvo.
La hostia ha sido descomunal.

AHORA SÍ QUE HUELE A LECHE, EH RIVERA??
La lógica de la izquierda:

Mi líder pierde un 50% de los votos => no veo por qué debería dimitir.
El líder del partido de enfrente pierde un 80% de los votos => Está guay que dimita, "menuda leche, rivera! jijijij"

Pues eso, pedir autocrítica es inútil, por lo visto.

En mi modesta opinión, Rivera está bien dimitido. Y Casado tendría que haber dimitido en Abril, y Pablo Iglesias ahora. Pero quién soy yo para ir pidiendo responsabilidades sobre sus propios partidos.

Chino Moreno

¿Quien es este tipo? escribió: 11 Nov 2019 12:06
Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 11:20 Yo siempre lo he dicho, el día que pongan una cuota de autónomos proporcional a ingresos (supongo que te refieres a beneficios), se hunde la economía de este país.
¿Que te parece el sistema Brit?

Menos de 6k = no cuota.

6k - 8k = 12 libras / mes.

8k - 43k = 10% de ese tramo.

43k - 83k = 2% adicional a ese tramo

83k+ = pagas el VAT, una especie de equivalente al IVA.

A mí me parece bastante justo, la verdad.
Yo es que no soy mucho de comparar lo de las cuotas de autónomo entre distintos países europeos, básicamente porque la mayoría de ellos (si no todos) lo que cobran es una tasa, pero no la seguridad social tal y como se paga en España.

Es decir, cuando en facebook ponen el típico dibujito que dice "Autónomo en U´K 12 Libras VS Autónomo en España 300€", no creo que estemos comparando cosas similares, porque no creo que en esas 12 libras en UK se estén pagando la atención sanitaria y la pensión, cosa que aquí sí.

Es todo bastante más complejo de lo que parece.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:09 En mi modesta opinión, Rivera está bien dimitido. Y Casado tendría que haber dimitido en Abril, y Pablo Iglesias ahora. Pero quién soy yo para ir pidiendo responsabilidades sobre sus propios partidos.
Casado no tenía que haber dimitido en Abril. Casado en Abril se comió la hostia arrastrada de Rajoy y el PP corrupto como imagen de marca.

Pones a Obama al frente de ese PP y se come la hostia igualmente.

Es el único de los 3 que partía con el mal trabajo de un antecesor.

GAJO ASKATUAK

¿Quien es este tipo?
Ulema

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:12
Es decir, cuando en facebook ponen el típico dibujito que dice "Autónomo en U´K 12 Libras VS Autónomo en España 300€", no creo que estemos comparando cosas similares, porque no creo que en esas 12 libras en UK se estén pagando la atención sanitaria y la pensión, cosa que aquí sí.

El tema, a mi punto de ver es, puedes tener a un desempleado al que le pagas la sanidad.

O tener a un tipo que gana poco dinero pero que esta intentando empezar un negocio al que le pagas la sanidad, pero que en un futuro puede contribuir a ese gasto social.

Porque en España el que no trabaja hace el mismo gasto sanitario que uno que trabajase pero no cotizara o cotizara esos 10 euros al mes.

Eso sí, a largo plazo solo el 2o podría devolver algo.

No sé, para mí es evidente.

GAJO ASKATUAK

Chino Moreno

¿Quien es este tipo? escribió: 11 Nov 2019 12:14
Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:09 En mi modesta opinión, Rivera está bien dimitido. Y Casado tendría que haber dimitido en Abril, y Pablo Iglesias ahora. Pero quién soy yo para ir pidiendo responsabilidades sobre sus propios partidos.
Casado no tenía que haber dimitido en Abril. Casado en Abril se comió la hostia arrastrada de Rajoy y el PP corrupto como imagen de marca.

Pones a Obama al frente de ese PP y se come la hostia igualmente.

Es el único de los 3 que partía con el mal trabajo de un antecesor.
Bueno... relativamente. En las últimas elecciones de Rajoy, en el 2016, el PP ya arrastraba los casos de corrupción como la Gurtel, etc... y sacó 137 escaños. Con casado, 66. Menos de la mitad.

No creo que ese castigo sea únicamente por la corrupción, cuando todos los casos gordos son de mucho antes de 2016.

Yo creo que Casado es un candidato de mierda, un niñato sin imagen ni carisma. Y un tonto redomado. Con ese -50% de escaños tendría que haberse ido por donde había venido y dejar que se presentara alguien distinto en noviembre.

Ha recuperado algo, pero muy lejos de lo que el PP tradicionalmente ha arrastrado, y eso es por culpa de una candidatura muy floja frente a la potencia del discurso de VOX.

Chino Moreno

¿Quien es este tipo? escribió: 11 Nov 2019 12:17
Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:12

El tema, a mi punto de ver es, puedes tener a un desempleado al que le pagas la sanidad.

O tener a un tipo que gana poco dinero pero que esta intentando empezar un negocio al que le pagas la sanidad, pero que en un futuro puede contribuir a ese gasto social.

Porque en España el que no trabaja hace el mismo gasto sanitario que uno que trabajase pero no cotizara o cotizara esos 10 euros al mes.

Eso sí, a largo plazo solo el 2o podría devolver algo.

No sé, para mí es evidente.
Claro, pero lo que yo quería decir es, ¿realmente el autónomo británico que paga 12 libras al mes no tiene otro tipo de contribución aparte para costearse la sanidad pública y la jubilación? Es lo que desconozco, y lo que realmente pongo en duda.

No me creo que un sistema sea sostenible pagando 12 libras al mes, sinceramente... los ingresos tienen que venir de otro lado.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ayer le dije a mi Santa Esposa por la noche que no apostaría ni un puto euro por la dimisión de Rivera, porque tiene pinta de adicto al poder, a la primera plana de los focos y los medios, etc. pese a que la lógica política indicaba que debeía pirarse, con semejante desastre.

Me equivoqué (again). Hay que reconocerle, por tanto, el detalle de irse a su casa (a ver si lo cumple). Además, tendrá suculentas ofertas empresariales, así que no pasa nada.

Sobre la caída de Podemos desde los 71 a los treinta y pico... es que es natural. ¿De verdad nos creemos que hay tanta gente en esa posición política de izquierdas en España como para 70 escaños? ¿Cuál fue el mejor resultado de IU en sus tiempos? Si con 30 escaños vamos que chutamos, PORQUE NO SOMOS MÁS GENTE. Asumámoslo cuanto antes.

Rivera aspiraba a vicepresidente y lo tuvo en su mano, apostó por escorarse hacia la derecha en lugar de quedarse en el centro que le había llevado allí y se equivocó claramente. Yo creo que pensó que un pacto PSOE-Cuidadanos le iba a perjudicar 4 años después, y no calculó que se estaba suicidando políticamente hablando a 4 meses vista.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:22 Yo creo que Casado es un candidato de mierda, un niñato sin imagen ni carisma. Y un tonto redomado. Con ese -50% de escaños tendría que haberse ido por donde había venido y dejar que se presentara alguien distinto en noviembre.

Ha recuperado algo, pero muy lejos de lo que el PP tradicionalmente ha arrastrado, y eso es por culpa de una candidatura muy floja frente a la potencia del discurso de VOX.
Tetalmente de acuerdo con tu opinión de Fra-Casado.

Pero si te fijas en los debates se les dice lo de partido ladrón y robar.

Ese "estigma" sigue imperante aún hoy en día. Poner dinosaurios como Ana Pastor y demás bien es cierto que no ayuda a dar imagen de renovación.
Chino Moreno escribió: 11 Nov 2019 12:23 Claro, pero lo que yo quería decir es, ¿realmente el autónomo británico que paga 12 libras al mes no tiene otro tipo de contribución aparte para costearse la sanidad pública y la jubilación? Es lo que desconozco, y lo que realmente pongo en duda.

No me creo que un sistema sea sostenible pagando 12 libras al mes, sinceramente... los ingresos tienen que venir de otro lado.
El sistema UK, por lo poco que sé, suele basarse en poco estado, pocos impuestos y pocos servicios. Y que cada uno lama su cipote.

Lo ideal a mi gusto sería un híbrido y su "autónomos" creo que tiene cabida en la España actual.

GAJO ASKATUAK

Chino Moreno

M. Corleone escribió: 11 Nov 2019 12:26Rivera aspiraba a vicepresidente y lo tuvo en su mano, apostó por escorarse hacia la derecha en lugar de quedarse en el centro que le había llevado allí y se equivocó claramente. Yo creo que pensó que un pacto PSOE-Cuidadanos le iba a perjudicar 4 años después, y no calculó que se estaba suicidando políticamente hablando a 4 meses vista.
Yo, como votante de Cs de aquel entonces, no hubiera visto con buenos ojos un pacto con el PSOE, sinceramente. A mí lo que me ha echado para atrás es la falta de claridad, el que un día sí y al día siguiente no. El que aparezca un día antes de la convocatoria electoral a decirle a Pedro que si eso después del 10N podían pactar. ¿Por qué antes no y después sí?

Me ha echado para atrás las mil chorradas teledirigidas desde el departamento de Marketing, el perro ese con olor a leche, el adoquín, las chorradas pro-LGTBI metidas con calzador, ese desfile del orgullo donde no se pinta nada, para darse publicidad.

Pues eso, un puto circo en lugar de un partido serio.

Muchos votantes de Cs no querían que invistiera a Sánchez, pero lo que tampoco quieren es votar a un payaso.

Responder